El re-gifting se consolida como tendencia en España estas Navidades

Actualidad

8 enero, 2016

Los Reyes trajeron muchas sorpresas, ilusión y alguna decepción. Muchos españoles recibieron ayer regalos que no eran los que esperaban. ¿La solución? El re-gifting. Internet pone a disposición de aquellos a quienes no les gustan los regalos recibidos una alternativa a devolverlos en la tienda tras largas colas. El re-gifting permite a quienes lo practican dar una segunda vida a los regalos vendiéndolos por internet y, de esta forma, monetizarlos fácilmente para poder comprar algo que les guste más.

“El re-gifting es una práctica cada vez más habitual entre los consumidores españoles. Se trata de utilizar internet para vender un regalo no deseado en vez de devolverlo en la tienda teniendo que hacer colas y, en ocasiones, estando obligados a cambiarlo por un producto de ese mismo establecimiento. Amazon.es ofrece la posibilidad de dar una segunda vida a los regalos pudiéndolos vender a cualquiera de los más de 294 millones de clientes que tiene en todo el mundo. De esta forma, quiénes hayan recibido un obsequio que no les guste podrán monetizarlo fácilmente y comprarse algo que realmente les apetezca”, afirma Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España.

Es justo después de Nochebuena, y especialmente el 7 de enero, tras la visita de los Reyes Magos, cuando aumentan de forma muy significativa las personas que suben sus regalos no deseados en Amazon.es para ponerlos a la vista de más de 294 millones de clientes en todo el mundo y venderlos. Desde la pasada Nochebuena el número de personas que había listado sus regalos no deseados en Amazon.es para venderlos había crecido cerca de un 20% respecto al mismo periodo el año pasado.

Los productos que triunfan en el re-gifting, los “menos deseados” o,  en otras palabras, los que los españoles más han subido en Amazon.es esta Navidad son, por este orden, los de electrónica, hogar, informática, libros y juguetes. Estas Navidades hay menos videojuegos que el año pasado, ya que en 2014 tanto Sony como Microsoft lanzaron nuevas consolas al mercado (Xbox y Play Station 4) que provocaron que muchos aficionados utilizaran el re-gifting para deshacerse de la anterior generación de dispositivos y juegos.

 

Los españoles que las pasadas Navidades (2014) utilizaron Amazon.es para dar una segunda vida a sus regalos los vendieron en 30 días de media.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE