El re-gifting se consolida como tendencia en España estas Navidades

Actualidad

8 enero, 2016

Los Reyes trajeron muchas sorpresas, ilusión y alguna decepción. Muchos españoles recibieron ayer regalos que no eran los que esperaban. ¿La solución? El re-gifting. Internet pone a disposición de aquellos a quienes no les gustan los regalos recibidos una alternativa a devolverlos en la tienda tras largas colas. El re-gifting permite a quienes lo practican dar una segunda vida a los regalos vendiéndolos por internet y, de esta forma, monetizarlos fácilmente para poder comprar algo que les guste más.

“El re-gifting es una práctica cada vez más habitual entre los consumidores españoles. Se trata de utilizar internet para vender un regalo no deseado en vez de devolverlo en la tienda teniendo que hacer colas y, en ocasiones, estando obligados a cambiarlo por un producto de ese mismo establecimiento. Amazon.es ofrece la posibilidad de dar una segunda vida a los regalos pudiéndolos vender a cualquiera de los más de 294 millones de clientes que tiene en todo el mundo. De esta forma, quiénes hayan recibido un obsequio que no les guste podrán monetizarlo fácilmente y comprarse algo que realmente les apetezca”, afirma Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España.

Es justo después de Nochebuena, y especialmente el 7 de enero, tras la visita de los Reyes Magos, cuando aumentan de forma muy significativa las personas que suben sus regalos no deseados en Amazon.es para ponerlos a la vista de más de 294 millones de clientes en todo el mundo y venderlos. Desde la pasada Nochebuena el número de personas que había listado sus regalos no deseados en Amazon.es para venderlos había crecido cerca de un 20% respecto al mismo periodo el año pasado.

Los productos que triunfan en el re-gifting, los “menos deseados” o,  en otras palabras, los que los españoles más han subido en Amazon.es esta Navidad son, por este orden, los de electrónica, hogar, informática, libros y juguetes. Estas Navidades hay menos videojuegos que el año pasado, ya que en 2014 tanto Sony como Microsoft lanzaron nuevas consolas al mercado (Xbox y Play Station 4) que provocaron que muchos aficionados utilizaran el re-gifting para deshacerse de la anterior generación de dispositivos y juegos.

 

Los españoles que las pasadas Navidades (2014) utilizaron Amazon.es para dar una segunda vida a sus regalos los vendieron en 30 días de media.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE