El proyecto de Ulabox y el Mercat del Ninot de Barcelona recibe un premio de AECOC

Actualidad

22 junio, 2018

Ulabox, el primer supermercado 100% online creado en España, ha recibido un accésit en los VII Premios Shopper Marketing de AECOC, la principal asociación empresarial del sector del Gran Consumo. La iniciativa premiada ha sido el lanzamiento del espacio del Mercat del Ninot de Barcelona en Ulabox, accesible a través de www.ulabox.com/mercados

En concreto, Ulabox inició en diciembre de 2017 una alianza con el Institut Municipal de Mercats de Barcelona para llevar a cabo un innovador proyecto conjunto de dinamización y digitalización del comercio urbano de proximidad, que empezó con una prueba piloto con el Mercat del Ninot.

Para ello se ha creado un marketplace integrado en Ulabox que reproduce de la forma más fiel posible la idea de “ir a plaza” asociada con los mercados. El objetivo de la iniciativa es ampliar la base de clientes de los 11 puestos de mercado colaboradores, acercándoles a un nuevo tipo de público, y ofrecer a todo el Área Metropolitana de Barcelona una opción cómoda para comprar producto fresco de mercado en Internet durante las 24 horas y los 365 días del año.

El jurado del premio de AECOC ha valorado muy positivamente la identificación de Ulabox de una de las principales barreras a la compra online, el producto fresco, y la respuesta que ha dado a esa barrera, tanto a nivel de concepto como de ejecución.

Según Eduard Escofet, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercat del Ninot“estamos satisfechos con la iniciativa y estamos seguros que las ventas de los puestos de nuestro mercado a través del ecommerce irán a más. Hemos ganado un público nuevo, que no viene al mercado principalmente por la falta de tiempo, y resulta una inyección de ilusión para seguir con la apuesta continua de dar servicio a nuestros clientes”.

En palabras de Jaume Gomà, CEO y director general de Ulabox“este es un premio a la dedicación de todo el equipo implicado en este proyecto, pero nos importa más el premio que nos dan nuestros clientes día a día al confiar en el producto fresco comprado online y en Ulabox: en los primeros seis meses de proyecto se han registrado más de 20.000 compras en los 11 puestos de mercado integrados en Ulabox, siendo la carne, el pescado, la fruta y la verdura los productos más comprados por nuestros clientes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 830
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE