El próximo 6 de septiembre Sorli Discau pone en marcha oficialmente el primer súper virtual europeo

Internacional

27 agosto, 2012

sorli-discountEl próximo 6 de septiembre, la cadena de supermercados catalana Sorli Discau, pondrá en marcha oficialmente el primer supermercado virtual de Europa, una experiencia pionera en el viejo continente que permitirá a los usuarios del transporte público realizar la compra (que después recibirán en domicilio) vía smartphone mientras esperan el metro o tren en la estación de Sarriá.

El procedimiento es sencillo y algo que los usuarios del metro de Londres, Corea del Sur o Sidney llevan tiempo haciendo. Mientras esperan en el anden la llegada de su transporte, smartphone en mano escanean un código QR que va sumando productos a una lista de la compra de entre las diferentes referencias que el súper expone en un lineal virtual pegado a la pared (si es que el tren no se retrasa). 

Con la puesta en marcha de Sorli Virtual, con tecnología desarrollada totalmente por la cadena de supermercados Sorli, el grupo espera captar como clientes entre un 10% - 15% de los 10.000 pasajeros que circulan diariamente por la estación. Las previsiones de Sorli son de dar continuidad al proyecto Sorli Virtual en otras estaciones de la red FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) o incluso en diversas ubicaciones. 

Según ha comunicado la compañía, los beneficios que genere Sorli Virtual durante los seis primeros meses de funcionamiento se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos. 




Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 789
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE