El próximo 6 de septiembre Sorli Discau pone en marcha oficialmente el primer súper virtual europeo

Internacional

27 agosto, 2012

sorli-discountEl próximo 6 de septiembre, la cadena de supermercados catalana Sorli Discau, pondrá en marcha oficialmente el primer supermercado virtual de Europa, una experiencia pionera en el viejo continente que permitirá a los usuarios del transporte público realizar la compra (que después recibirán en domicilio) vía smartphone mientras esperan el metro o tren en la estación de Sarriá.

El procedimiento es sencillo y algo que los usuarios del metro de Londres, Corea del Sur o Sidney llevan tiempo haciendo. Mientras esperan en el anden la llegada de su transporte, smartphone en mano escanean un código QR que va sumando productos a una lista de la compra de entre las diferentes referencias que el súper expone en un lineal virtual pegado a la pared (si es que el tren no se retrasa). 

Con la puesta en marcha de Sorli Virtual, con tecnología desarrollada totalmente por la cadena de supermercados Sorli, el grupo espera captar como clientes entre un 10% - 15% de los 10.000 pasajeros que circulan diariamente por la estación. Las previsiones de Sorli son de dar continuidad al proyecto Sorli Virtual en otras estaciones de la red FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) o incluso en diversas ubicaciones. 

Según ha comunicado la compañía, los beneficios que genere Sorli Virtual durante los seis primeros meses de funcionamiento se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos. 




Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 867
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE