El próximo 6 de mayo se inaugura nuuuki.com, lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas

Actualidad

28 abril, 2013

El próximo 6 de mayo se inaugura oficialmente nuuuki.com, la lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas. No es ningún secreto que la crisis agudiza el ingenio. En contraposición a los datos negativos que se registran últimamente en la tasa del paro juvenil y la fuga de cerebros, surgen también nuevas formas de autoempleo como alternativa para combatir la situación.

El principal problema suele ser la escasez de recursos y la falta de financiación. España está formando a multitud de profesionales, emprendedores y creativos, que están plenamente capacitados para liderar sus proyectos, pero no consiguen ponerlos en marcha por la carencia de medios.

Es así como surgió la idea de crear nuuuki.com, la primera lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas en España. “En los tiempos que corren es casi imposible conseguir subvenciones. La situación no lo permite y los créditos bancarios también son prácticamente inaccesibles. Nadie se atreve a lanzarse a la piscina sin saber qué le deparará el mañana”, asegura Alexis Vegas, fundador de Nuuuki.

Durante los últimos meses, se ha experimentado un crecimiento en el sector del crowdfunding en nuestro país. La mayor parte de empresas de este sector centra su actividad en proyectos culturales. “Son iniciativas excelentes, pero desgraciadamente los proyectos culturales tienen fecha de caducidad. Consigues financiar tu exposición fotográfica, la celebras y al terminar la jornada debes diseñar tu siguiente proyecto y volver a pedir apoyo” opina Alexis.

Además, añade “la clave del éxito reside en darle una vuelta de tuerca al asunto. ¿Qué pasaría si además de financiar proyectos culturales, alguien propusiera financiar empresas? La respuesta es evidente: si el mercado responde, vamos a conseguir crear nuevas empresas y, en consecuencia, también puestos de trabajo. Eso es lo que vamos a hacer.”

El lanzamiento se va a producir el próximo 6 de mayo. Ese día se publicará una selección de las mejores propuestas que se han recibido desde que se abrió el proceso el pasado mes de febrero. Seis proyectos meticulosamente estudiados de entre los más de 450 proyectos que se han recibido. A partir de su publicación, los emprendedores dispondrán de una duración determinada de tiempo para conseguir convencer a inversores y mecenas para que apoyen sus iniciativas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 464
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE