El próximo 6 de mayo se inaugura nuuuki.com, lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas

Actualidad

28 abril, 2013

El próximo 6 de mayo se inaugura oficialmente nuuuki.com, la lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas. No es ningún secreto que la crisis agudiza el ingenio. En contraposición a los datos negativos que se registran últimamente en la tasa del paro juvenil y la fuga de cerebros, surgen también nuevas formas de autoempleo como alternativa para combatir la situación.

El principal problema suele ser la escasez de recursos y la falta de financiación. España está formando a multitud de profesionales, emprendedores y creativos, que están plenamente capacitados para liderar sus proyectos, pero no consiguen ponerlos en marcha por la carencia de medios.

Es así como surgió la idea de crear nuuuki.com, la primera lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas en España. “En los tiempos que corren es casi imposible conseguir subvenciones. La situación no lo permite y los créditos bancarios también son prácticamente inaccesibles. Nadie se atreve a lanzarse a la piscina sin saber qué le deparará el mañana”, asegura Alexis Vegas, fundador de Nuuuki.

Durante los últimos meses, se ha experimentado un crecimiento en el sector del crowdfunding en nuestro país. La mayor parte de empresas de este sector centra su actividad en proyectos culturales. “Son iniciativas excelentes, pero desgraciadamente los proyectos culturales tienen fecha de caducidad. Consigues financiar tu exposición fotográfica, la celebras y al terminar la jornada debes diseñar tu siguiente proyecto y volver a pedir apoyo” opina Alexis.

Además, añade “la clave del éxito reside en darle una vuelta de tuerca al asunto. ¿Qué pasaría si además de financiar proyectos culturales, alguien propusiera financiar empresas? La respuesta es evidente: si el mercado responde, vamos a conseguir crear nuevas empresas y, en consecuencia, también puestos de trabajo. Eso es lo que vamos a hacer.”

El lanzamiento se va a producir el próximo 6 de mayo. Ese día se publicará una selección de las mejores propuestas que se han recibido desde que se abrió el proceso el pasado mes de febrero. Seis proyectos meticulosamente estudiados de entre los más de 450 proyectos que se han recibido. A partir de su publicación, los emprendedores dispondrán de una duración determinada de tiempo para conseguir convencer a inversores y mecenas para que apoyen sus iniciativas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 420
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE