VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Actualidad

3 mayo, 2019

 El “Día del Padre” es en una de las fechas clave para aquellos ecommerce que en su propuesta de valor ofrecen regalos originales para nuestros seres más queridos. Este es el caso de Regalador. Nacida en 2011, la empresa española inició su andadura como el proyecto personal de un grupo de amigos apasionados de Internet que decidieron que su trabajo les gustaba demasiado como para llamarlo “comercio electrónico”, hecho que les motivó a crear una tienda online con los regalos más originales y divertidos de Internet.

En 2017 Regalador comenzó a diseñar y crear su propia gama de productos bajo la marca Regalador. Como indican en su página web, “ahora se dedican a regalar, que suena mucho mejor, y es algo que siempre les había gustado hacer”.

En nuestra visita al almacén logístico de Regalador Rafael Uguina, Responsable de Logística y Tecnología, nos explicó cómo llevan a cabo el proceso logístico al que se tienen que enfrentar de cara a este pico de venta: “nosotros tenemos nuestro propio personal estable que en determinadas fechas contamos con colaboradores externos, que trabajan durante esas jornadas para asumir tales picos.  En el Día del Padre salen de nuestro almacén entre 3.000 y 4.000 pedidos adicionales a lo que puede ser un mes habitual”.

En el ranking de las fechas más importantes del año para Regalador, sin duda el más grande es la campaña de Navidad, contando con el periodo desde 1 de diciembre hasta Reyes Magos, y posterior al segundo período más importante para Regalador como son los días que acontecen a la campaña de Black Friday.

“Navidades es una ocasión multiplica por 10 que con respecto a otras fechas señaladas del año. Es donde se hacen la mayoría de las ventas del año, donde el consumo se dispara, y especialmente para una tienda como nosotros estamos totalmente centrados en los regalos”, apuntó Uguina. “En esta fecha todos los aspectos se incrementan con respecto a otros períodos: a niveles de stock, de recursos humanos, de ampliación de maquinaria para todo el tema de personalizado, y también de manipulado, porque en la preparación del envío envolvemos los regalos de manera personalizada en 24 horas”.

En el proceso logístico de Regalador, dos principales aspectos cobran importancia en toda la cadena desde que el cliente hace ‘click’ a su pedido y éste le llega a su hogar: la fase de personalizado y de documentación.

Durante la preparación del ‘picking’ e impresión del albarán, aquellos productos que son personalizados se encolan, de cara a revisar si los aspectos que ha escogido el cliente en la personalización de su compra están correctos, y unifican tanto los pedidos personalizados como los que no en el momento de ‘picking’.

A través de mini-dispositivos los operarios pueden controlar todo el ‘picking’ hasta el momento del empaquetado, donde en ese momento cobra vital importancia el proceso de documentación para la mensajería, uno de los momentos más críticos en un ecommerce: “El servicio de documentación es un algoritmo que está desarrollado por nosotros que toma muchas variables en cuenta, desde las más básicas como el peso o tamaño del paquete, como más específicos como el servicio de mensajería que se da en una zona geográfica determinada”, afirmó Uguina. “En base a toda nuestra experiencia tenemos zonas muy definidas donde enviamos con unas mensajerías o enviamos con otras”.

Un proceso logístico cuidado al más mínimo detalle que hacen de Regalador un ecommerce de éxito con más de 8 años en su haber vendiendo un catálogo de más de 20.000 referencias.

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