El proceso de innovación digital: el 6 de octubre ICEMD lanza su Plan de innovación en la economía digital con una Jornada especializada

Eventos

18 septiembre, 2015

Empieza el curso en ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, con una Jornada de Innovación Digital centrada en la profundización en todas las fases del proceso de innovación. En ella expertos profesionales en activo y profesores de ICEMD compartirán claves, tendencias y oportunidades de innovación digital. El objetivo es el desarrollo del potencial creativo y de innovación en las organizaciones, el aprendizaje acerca de cómo involucrar al cliente en el proceso de innovación, el conocimiento de las principales herramientas para la práctica de la innovación digital, la identificación de las posibles fuentes de financiación de la innovación, y desgranar las claves de la medición del retorno de la inversión en innovación, además de la protección del mismo.

La innovación es un elemento transversal que constituye un reto. Los equipos de personas dedicados a ello deben estar preparados: hablamos de una transformación cultural encabezada por líderes capaces de implementar ideas innovadoras: un i-Líder con habilidades y características específicas para ello.

La jornada del 6 de octubre estará conducida por:

  • Antonio Robles Socio Director de Resulta2, experto en i-Liderazgo y creación de equipos de innovación.

●       Miguel Ángel Touset, Digital Solutions & Presales Manager de Altran, experto en Metodologías ágiles en la Transformación Digital de las Empresas.

  • Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, quien hablará de la innovación que nos viene.

●       José Olalla, CIO de Banca Digital de BBVA, que abordará el ROI de la Innovación.

 

Se abordarán herramientas y metodologías para evitar la incertidumbre y el riesgo ante la transformación digital. Las metodologías ágiles son el elemento clave para que la estrategia de cambio pueda fluir dentro de la organización en armonía con el mercado y permanecer posteriormente en ella como un activo fundamental. Wearable technology, Internet of Things, Big data, drones, y un largo etcétera son realidades que serán mainstream muy pronto, y que cuentan con un increíble potencial para cambiar la relación entre hombre y máquina. Deben existir profesionales capaces de optimizar sus prestaciones, y de hacerlo antes que su competencia.

Innovar no es emprender, tampoco inventar, ni es sinónimo de creatividad o investigación y desarrollo (I+D). Desde el punto de vista económico no es lo mismo inventar/I+D que innovar. Dada la incertidumbre y el riesgo que la innovación lleva asociada, ésta requiere de un enfoque propio para medir su retorno, en el que hay que destacar la importancia de las métricas no financieras, y conocer cuál o cuáles utilizar en cada fase del “funnel” de innovación.

 

ICEMD lidera un completo Plan de innovación en la Economía Digital

 

En el marco de su filosofía #Lifelonglearning ICEMD ofrece este Plan de innovación en la Economía Digital, compuesto además de por esta Jornada, por un workshop y un Programa superior. El workshop de creatividad e innovación aplicada a la transformación de las empresas tendrá lugar el 15 de octubre de 9:30h a 14:30h y estará conducido por Miguel Ángel Touset , Digital Solutions y pre-sales Manager de Altran. Se abordarán casos prácticos, se explorarán distintos escenarios posibles y se incentivarán técnicas de pensamiento creativo. Información e inscripciones aquí.

El Programa Superior de innovación en la Economía Digital está dirigido por Juan Campos, cofundador y director de Bnet Ants y destinado a perfiles profesionales como Directores Generales, Directores Funcionales de I+D, Marketing, Finanzas y RRHH; Responsables y Jefes de Proyectos de Desarrollo de nuevos productos y servicios; Responsables y Jefes de Producto ee Marketing y "Consumer Insights", o a Emprendedores, entre otros. La innovación es un campo en el que se tienen que involucrar todos los componentes de una empresa, con independencia de su tamaño.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 120
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE