El proceso de innovación digital: el 6 de octubre ICEMD lanza su Plan de innovación en la economía digital con una Jornada especializada

Eventos

18 septiembre, 2015

Empieza el curso en ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, con una Jornada de Innovación Digital centrada en la profundización en todas las fases del proceso de innovación. En ella expertos profesionales en activo y profesores de ICEMD compartirán claves, tendencias y oportunidades de innovación digital. El objetivo es el desarrollo del potencial creativo y de innovación en las organizaciones, el aprendizaje acerca de cómo involucrar al cliente en el proceso de innovación, el conocimiento de las principales herramientas para la práctica de la innovación digital, la identificación de las posibles fuentes de financiación de la innovación, y desgranar las claves de la medición del retorno de la inversión en innovación, además de la protección del mismo.

La innovación es un elemento transversal que constituye un reto. Los equipos de personas dedicados a ello deben estar preparados: hablamos de una transformación cultural encabezada por líderes capaces de implementar ideas innovadoras: un i-Líder con habilidades y características específicas para ello.

La jornada del 6 de octubre estará conducida por:

  • Antonio Robles Socio Director de Resulta2, experto en i-Liderazgo y creación de equipos de innovación.

●       Miguel Ángel Touset, Digital Solutions & Presales Manager de Altran, experto en Metodologías ágiles en la Transformación Digital de las Empresas.

  • Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, quien hablará de la innovación que nos viene.

●       José Olalla, CIO de Banca Digital de BBVA, que abordará el ROI de la Innovación.

 

Se abordarán herramientas y metodologías para evitar la incertidumbre y el riesgo ante la transformación digital. Las metodologías ágiles son el elemento clave para que la estrategia de cambio pueda fluir dentro de la organización en armonía con el mercado y permanecer posteriormente en ella como un activo fundamental. Wearable technology, Internet of Things, Big data, drones, y un largo etcétera son realidades que serán mainstream muy pronto, y que cuentan con un increíble potencial para cambiar la relación entre hombre y máquina. Deben existir profesionales capaces de optimizar sus prestaciones, y de hacerlo antes que su competencia.

Innovar no es emprender, tampoco inventar, ni es sinónimo de creatividad o investigación y desarrollo (I+D). Desde el punto de vista económico no es lo mismo inventar/I+D que innovar. Dada la incertidumbre y el riesgo que la innovación lleva asociada, ésta requiere de un enfoque propio para medir su retorno, en el que hay que destacar la importancia de las métricas no financieras, y conocer cuál o cuáles utilizar en cada fase del “funnel” de innovación.

 

ICEMD lidera un completo Plan de innovación en la Economía Digital

 

En el marco de su filosofía #Lifelonglearning ICEMD ofrece este Plan de innovación en la Economía Digital, compuesto además de por esta Jornada, por un workshop y un Programa superior. El workshop de creatividad e innovación aplicada a la transformación de las empresas tendrá lugar el 15 de octubre de 9:30h a 14:30h y estará conducido por Miguel Ángel Touset , Digital Solutions y pre-sales Manager de Altran. Se abordarán casos prácticos, se explorarán distintos escenarios posibles y se incentivarán técnicas de pensamiento creativo. Información e inscripciones aquí.

El Programa Superior de innovación en la Economía Digital está dirigido por Juan Campos, cofundador y director de Bnet Ants y destinado a perfiles profesionales como Directores Generales, Directores Funcionales de I+D, Marketing, Finanzas y RRHH; Responsables y Jefes de Proyectos de Desarrollo de nuevos productos y servicios; Responsables y Jefes de Producto ee Marketing y "Consumer Insights", o a Emprendedores, entre otros. La innovación es un campo en el que se tienen que involucrar todos los componentes de una empresa, con independencia de su tamaño.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE