El principal ecommerce ruso, Ulmart, comienza a preparar su salida a bolsa para 2016

Actualidad

10 marzo, 2015

Ejecutivos de alto nivel de Ulmart, la principal compañía de comercio electrónico de Rusia, se dirigieron esta semana a Ciudad de Nueva York para reunirse con representantes de dos de las principales bolsas de valores del mundo: la NYSE y la NASDAQ.

El objetivo del viaje es determinar cuál bolsa será la más indicada para Ulmart mientras se prepara para una colocación para comienzos del 2016. En los próximos meses seguirán visitas a las bolsas de valores de Londres y Hong Kong. El objetivo es hacer un anuncio entre mediados y fines del verano. Los máximos ejecutivos de Ulmart ya visitaron la bolsa de valores de Moscú en noviembre del año pasado; una cotización dual es una posibilidad que maneja la compañía.

Mientras que líderes del comercio electrónico como Alibaba y JD.com han preferido a EE. UU. por sobre Hong Kong y Londres, Estados Unidos no es una elección obligada para Ulmart.

Dmitry Kostygin, accionista mayoritario de Ulmart y presidente del directorio ofreció el siguiente análisis: "En realidad, la envergadura del avalúo general será lo que dicte muchas cosas en cuanto a dónde hacer la colocación. Si la colocación es lo bastante grande, digamos con ventas multiplicadas, entonces pensamos que Londres podría ser más indicado porque hay una tendencia entre inversionistas continentales a mostrarse optimistas en colocaciones voluminosas. Una más pequeña, de menos que ventas únicas, podría hacer que EE. UU. fuera el indicado porque allá las colocaciones menores son bastante bien recibidas".

Pese a una economía en desaceleración y una situación geopolítica tensa, ha retornado una zona de comodidad y muchos inversionistas están comprando de nuevo  acciones rusas aprovechando sus precios deprimidos y gracias a una situación macroeconómica bastante estable en comparación con varios miembros de la Unión Europea.

"El comercio minorista es un juego de largo alcance. El comercio electrónico lo es aún más y Rusia, todavía más. Ninguno de los tres va a desaparecer por lo que está sucediendo. El petróleo se recuperará y el conflicto Rusia-Ucrania se apaciguará considerablemente y muy pronto dinero destinado a Rusia, que sigue siendo un mercado emergente líder, encontrará buenas ofertas. Ulmart es el mejor negocio actual en empresas privadas y su colocación será la próxima mejor cosa en el comercio electrónico", comentó Brian Kean, jefe de comunicaciones y relaciones con inversionistas de la compañía.

La oferta, que podría recaudar hasta $1.500 millones, será solo la primera dado que Ulmart planea expandir la infraestructura de su centro de ejecución en otro millón de metros cuadrados adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE