El primer trimestre del año, el periodo preferido por los españoles para emprender un negocio online

Actualidad

22 marzo, 2018

Las pymes españolas reconocen el potencial del comercio electrónico para el crecimiento de su negocio y su competitividad. Para las pequeñas y medianas empresas dar el salto digital supone un reto que prefieren afrontar en el primer trimestre del año. Así lo demuestran las estadísticas internas del marketplace global eBay que indican que, en 2017, el 43% de los nuevos vendedores eligen marzo, febrero y enero, respectivamente, para abrir su propia tienda online.

Le siguen mayo, abril y junio que congregan al 26,2% de los nuevos vendedores. Respecto al horario, las pymes prefieren esperar a mediodía y es la franja entre las 11:00h y las 14:00h la preferida para embarcarse en nuevas aventuras empresariales. Así es para el 23,1% de los vendedores que eligen eBay para abrir su tienda online.

Tiendas con crecimiento exponencial

Entre los emprendedores que decidieron dar el salto al e-commerce se encuentra Grhoverboard, una tienda valenciana especializada en movilidad urbana. En 2017, su patinete eléctrico ha sido uno de los artículos estrella y ya están pensando en introducir nuevos diseños. Jose Gregori, manager del negocio, asegura que en un año “hemos batido todas nuestras expectativas de ventas en eBay y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en nuestras ventas”.

Drim Juguetería también abrió su propio e-commerce en 2017 y según el gerente Raül Lleberiahemos visto en qué países podemos vender más siendo una oportunidad para llevar nuestro e-commerce a nuevos mercados”.  Tanto es así que en doce meses han exportado sus juguetes y artículos de hobby y puericultura a 38 mercados. La internacionalización también ha sido una oportunidad para Elegance Casual. Su ropa urbana ya se viste en 46 mercados como Alemania, Estados Unidos o Rusia y esto ha sido gracias a “las promociones nos dan visibilidad, así como otras herramientas de marketing que nos están enseñando a utilizar” destaca Roberto Luego, socio del negocio.  

En palabras de José Ángel López, director Comercial de eBay en España, “el comercio electrónico ofrece grandes oportunidades de crecimiento e internacionalización para las pymes y Grhoverboard, Drim Juguetería y Elegance Casual son un buen ejemplo de ello. Sabemos que ha sido un reto para ellos y lo hemos superado juntos. En estos doce meses hemos trabajado ayudándoles a implementar las innovaciones tecnológicas, las herramientas de marketing y ofreciéndoles acuerdos con nuestros socios logísticos que les han permitido digitalizarse, crecer y expandirse a nuevos mercados”.

Categorías reina

Respecto a las categorías, Hogar y Jardín es la que más comercios digitales consiguió con el 25% del total. Este dato marca una nueva tendencia ya que las tiendas que comercializan artículos relacionados con la decoración superan a los de la categoría reina de eBay, Tecnología, que concentra el 28,1% de todos los vendedores profesionales españoles, y que obtuvo el 20% de las nuevas tiendas en el marketplace. Moda, sería la tercera categoría dentro del pódium con el 19% de las nuevas tiendas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1142
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE