El primer programa en Castellón para lanzar empresas online abre su 2ª convocatoria

Actualidad

28 enero, 2016

Start Wars, el primer programa para la creación de empresas TIC creado en Castellón, acaba de abrir su segunda convocatoria. El laboratorio iniciará su curso en marzo y finalizará en junio, cuando los emprendedores podrán valorar la viabilidad de sus proyectos, analizados bajo la metodología seguida en Silicon Valley, y lanzar sus propias empresas de internet al mercado.

Este laboratorio de ideas tecnológicas inició el pasado noviembre su primera edición con un programa de 4 meses para que personas interesadas en emprender en el sector de las tecnologías de la información (proyectos web y apps) puedan hacerlo guiadas por expertos del sector y de forma profesional. Los promotores de esta iniciativa quieren mejorar el emprendimiento en la provincia de Castellón y crear un ecosistema de startups de internet, uno de los sectores con mayor proyección.

En colaboración con el Parque Científico de la UJI (Espaitec) y otros agentes dinamizadores del entorno socio-económico, pretenden ayudar a aquellas personas que quieran emprender pero no sepan cómo, les falte una idea con la que lanzarse o simplemente quieran construir un equipo con el que tener mayores garantías de éxito. De la 1ª convocatoria de Start Wars ha nacido Declarando, una empresa consolidada ya a nivel nacional y con más de 1.200 clientes. En total, el laboratorio de ideas cerrará su primera edición con 3 compañías constituidas, un verdadero éxito de la fórmula.

En palabras de Juanjo Traver, uno de los fundadores de Start Wars junto a Vicente Solsona y Nicolás Manero: “La iniciativa está teniendo una gran acogida porque Castellón es una provincia de emprendedores - el gigantesco sector cerámico da fe de ello-, pero hace falta una mayor diversificación”. Los impulsores del programa añaden que el mercado de internet y las aplicaciones móviles está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años, por lo que es necesario situar a Castellón en la cabeza de estas iniciativas.

Mucha gente piensa que lanzar un negocio web o una aplicación móvil es sencillo y quizás en ciertos aspectos lo sea, pero, tal y como apunta Traver, “la profesionalización y la gran competencia acumulada en los últimos años hacen requisito indispensable contar con las mejores armas y preparación para poder salir victoriosos de la batalla”.

Abierta ahora la segunda convocatoria pueden aplicar todo tipo de candidatos. No es necesaria formación especializada en nuevas tecnologías, ni tampoco disponibilidad a tiempo completo, solamente ganas de trabajar en equipo y de aprender lo necesario para emprender con solvencia. Durante ese periodo, a través de una metodología muy extendida en Silicon Valley, los emprendedores desarrollan varias ideas de negocio para comprobar su viabilidad económica. Tras cuatro meses, deben decidir si constituyen una empresa para continuar con el proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE