El primer programa en Castellón para lanzar empresas online abre su 2ª convocatoria

Actualidad

28 enero, 2016

Start Wars, el primer programa para la creación de empresas TIC creado en Castellón, acaba de abrir su segunda convocatoria. El laboratorio iniciará su curso en marzo y finalizará en junio, cuando los emprendedores podrán valorar la viabilidad de sus proyectos, analizados bajo la metodología seguida en Silicon Valley, y lanzar sus propias empresas de internet al mercado.

Este laboratorio de ideas tecnológicas inició el pasado noviembre su primera edición con un programa de 4 meses para que personas interesadas en emprender en el sector de las tecnologías de la información (proyectos web y apps) puedan hacerlo guiadas por expertos del sector y de forma profesional. Los promotores de esta iniciativa quieren mejorar el emprendimiento en la provincia de Castellón y crear un ecosistema de startups de internet, uno de los sectores con mayor proyección.

En colaboración con el Parque Científico de la UJI (Espaitec) y otros agentes dinamizadores del entorno socio-económico, pretenden ayudar a aquellas personas que quieran emprender pero no sepan cómo, les falte una idea con la que lanzarse o simplemente quieran construir un equipo con el que tener mayores garantías de éxito. De la 1ª convocatoria de Start Wars ha nacido Declarando, una empresa consolidada ya a nivel nacional y con más de 1.200 clientes. En total, el laboratorio de ideas cerrará su primera edición con 3 compañías constituidas, un verdadero éxito de la fórmula.

En palabras de Juanjo Traver, uno de los fundadores de Start Wars junto a Vicente Solsona y Nicolás Manero: “La iniciativa está teniendo una gran acogida porque Castellón es una provincia de emprendedores - el gigantesco sector cerámico da fe de ello-, pero hace falta una mayor diversificación”. Los impulsores del programa añaden que el mercado de internet y las aplicaciones móviles está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años, por lo que es necesario situar a Castellón en la cabeza de estas iniciativas.

Mucha gente piensa que lanzar un negocio web o una aplicación móvil es sencillo y quizás en ciertos aspectos lo sea, pero, tal y como apunta Traver, “la profesionalización y la gran competencia acumulada en los últimos años hacen requisito indispensable contar con las mejores armas y preparación para poder salir victoriosos de la batalla”.

Abierta ahora la segunda convocatoria pueden aplicar todo tipo de candidatos. No es necesaria formación especializada en nuevas tecnologías, ni tampoco disponibilidad a tiempo completo, solamente ganas de trabajar en equipo y de aprender lo necesario para emprender con solvencia. Durante ese periodo, a través de una metodología muy extendida en Silicon Valley, los emprendedores desarrollan varias ideas de negocio para comprobar su viabilidad económica. Tras cuatro meses, deben decidir si constituyen una empresa para continuar con el proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE