El presupuesto destinado a juguetes por las familias sufrirá este año un recorte de un 8%

Actualidad

19 diciembre, 2013

Luces en las calles, escaparates cargados de rojos y dorados, anuncios navideños, catálogos de juguetes, turrones, polvorones y mazapanes llenan las estanterías de los supermercados... El espíritu navideño se percibe en el ambiente y los españoles se preparan para unas semanas “cargadas de cifras”. La coyuntura económica actual ha castigado las “cifras navideñas” los últimos años y el presupuesto de las de las familias españolas destinado al sector servicios ha disminuido. Por ello, 1000informes.com ha recogido las cifras más importantes de las próximas semanas:

  1. El presupuesto por hogar: Este año cada familia prevé gastarse hasta 671 euros, 12 euros más que en 2012. Por primera vez desde 2007, el gasto de las familias subirá tímidamente un 2% respecto a las cifras de las navidades del pasado año, según datos publicados por la consultora Deloitte que se recogen en 1000informes.com.  Otro de informe de Eroski Consumer recogido en la misma página afirma que el 90% del presupuesto familiar en navidades se destina a la compra de alimentos y regalos.
     
  2. Los productos más consumidos: La marca blanca ha ganado terreno en los últimos años. El fuerte crecimiento de algunas cadenas de supermercados españolas y el posicionamiento de su marca en el mercado ha supuesto una dura competencia para compañías ya asentadas en los establecimientos españoles. Este año el 58% de las compras de los consumidores, preocupados por ahorrar en la cesta de la compra, serán de productos de marcas blancas o de gran descuento. Respecto a la producción del dulce rey estas fechas, el turrón, ésta aumento un 2,5% en 2012, tras caer un 3,4% en 2011. Según datos publicados por Mercasa y recogidos en 1000informes.com, en 2012 se produjeron 31.260 toneladas de turrón.
     
  3. Inversión en lotería: Las ventas de Lotería Nacional para el Sorteo Extraordinario de Navidad en 2012, según datos de Loterías y Apuestas del Estado encontrados en 1000informes.com, descendieron un 8,03% respecto a los del año anterior y alcanzaron 2.466 millones de euros. Este año se prevé que los españoles gasten un 11,5% menos de media en lotería y ocio, cifra que se mantiene decreciente desde 2008.
     
  4. Compra de juguetes: Este año el presupuesto destinado a juguetes sufrirá un recorte de un 8% según un estudio realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (Fuci) y recogidos en 1000informes.com. Se sitúa en 150 euros, 13 euros menos que en 2012.
     
  5. Contrataciones para la campaña de Navidad: Entre noviembre, diciembre y enero se prevé un aumento de contrataciones del 5%, que se traducen en 110.000 contratos nuevos, según datos de Adecco y Adecco Outsourcing. Con este ligero aumento estas navidades se recuperan ligeramente las cifras contractuales de hace unos años, en la que la tónica eran incrementos interanuales de entre el 5 y el 15%.
     
  6. Los desplazamientos: La Navidad es sinónimo de atascos y desplazamientos en las carreteras. Cada año, miles de españoles utilizan el coche como vehículo de transporte para reunirse con sus seres allegados. El pasado año se realizaron alrededor de 16 millones de desplazamientos por carretera en Navidad, según fuentes de la DGT. El año anterior, en 2011, se realizaron 15,7 millones,  y en 2010 16,5 millones.
     
  7. Las cestas de Navidad: La distribución es uno de los sectores que genera más empleo en estas fechas. El envío de cestas de Navidad aumenta considerablemente la actividad de las empresas de paquetería, que contratan mensajeros para reforzar sus equipos habituales. La actividad de las empresas dedicadas a elaborar lotes navideños los últimos años ha disminuido fruto de la situación económica que atraviesa el país, aunque este año se espera una leve recuperación.

Para la realización de este comunicado de prensa se han recogido datos de los siguientes informes: “Estudio de consumo navideño” de Deloitte publicado en noviembre de 2013, “Informe de los gastos navideños” de Eroski Consumer editado en 2010; “Informe de producción y consumo de turrones y mazapanes” de Mercasa de noviembre de 2012, “Memoria de Loterías y Apuestas del Estado” difundido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en febrero de 2013, “Informe de los regalos navideños a niños” de Eroski Consumer divulgado en 2012 y “Las cestas navideñas” de Atalaya del Emprendedor publicado en 2008.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 306
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE