El presupuesto destinado a juguetes por las familias sufrirá este año un recorte de un 8%

Actualidad

19 diciembre, 2013

Luces en las calles, escaparates cargados de rojos y dorados, anuncios navideños, catálogos de juguetes, turrones, polvorones y mazapanes llenan las estanterías de los supermercados... El espíritu navideño se percibe en el ambiente y los españoles se preparan para unas semanas “cargadas de cifras”. La coyuntura económica actual ha castigado las “cifras navideñas” los últimos años y el presupuesto de las de las familias españolas destinado al sector servicios ha disminuido. Por ello, 1000informes.com ha recogido las cifras más importantes de las próximas semanas:

  1. El presupuesto por hogar: Este año cada familia prevé gastarse hasta 671 euros, 12 euros más que en 2012. Por primera vez desde 2007, el gasto de las familias subirá tímidamente un 2% respecto a las cifras de las navidades del pasado año, según datos publicados por la consultora Deloitte que se recogen en 1000informes.com.  Otro de informe de Eroski Consumer recogido en la misma página afirma que el 90% del presupuesto familiar en navidades se destina a la compra de alimentos y regalos.
     
  2. Los productos más consumidos: La marca blanca ha ganado terreno en los últimos años. El fuerte crecimiento de algunas cadenas de supermercados españolas y el posicionamiento de su marca en el mercado ha supuesto una dura competencia para compañías ya asentadas en los establecimientos españoles. Este año el 58% de las compras de los consumidores, preocupados por ahorrar en la cesta de la compra, serán de productos de marcas blancas o de gran descuento. Respecto a la producción del dulce rey estas fechas, el turrón, ésta aumento un 2,5% en 2012, tras caer un 3,4% en 2011. Según datos publicados por Mercasa y recogidos en 1000informes.com, en 2012 se produjeron 31.260 toneladas de turrón.
     
  3. Inversión en lotería: Las ventas de Lotería Nacional para el Sorteo Extraordinario de Navidad en 2012, según datos de Loterías y Apuestas del Estado encontrados en 1000informes.com, descendieron un 8,03% respecto a los del año anterior y alcanzaron 2.466 millones de euros. Este año se prevé que los españoles gasten un 11,5% menos de media en lotería y ocio, cifra que se mantiene decreciente desde 2008.
     
  4. Compra de juguetes: Este año el presupuesto destinado a juguetes sufrirá un recorte de un 8% según un estudio realizado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (Fuci) y recogidos en 1000informes.com. Se sitúa en 150 euros, 13 euros menos que en 2012.
     
  5. Contrataciones para la campaña de Navidad: Entre noviembre, diciembre y enero se prevé un aumento de contrataciones del 5%, que se traducen en 110.000 contratos nuevos, según datos de Adecco y Adecco Outsourcing. Con este ligero aumento estas navidades se recuperan ligeramente las cifras contractuales de hace unos años, en la que la tónica eran incrementos interanuales de entre el 5 y el 15%.
     
  6. Los desplazamientos: La Navidad es sinónimo de atascos y desplazamientos en las carreteras. Cada año, miles de españoles utilizan el coche como vehículo de transporte para reunirse con sus seres allegados. El pasado año se realizaron alrededor de 16 millones de desplazamientos por carretera en Navidad, según fuentes de la DGT. El año anterior, en 2011, se realizaron 15,7 millones,  y en 2010 16,5 millones.
     
  7. Las cestas de Navidad: La distribución es uno de los sectores que genera más empleo en estas fechas. El envío de cestas de Navidad aumenta considerablemente la actividad de las empresas de paquetería, que contratan mensajeros para reforzar sus equipos habituales. La actividad de las empresas dedicadas a elaborar lotes navideños los últimos años ha disminuido fruto de la situación económica que atraviesa el país, aunque este año se espera una leve recuperación.

Para la realización de este comunicado de prensa se han recogido datos de los siguientes informes: “Estudio de consumo navideño” de Deloitte publicado en noviembre de 2013, “Informe de los gastos navideños” de Eroski Consumer editado en 2010; “Informe de producción y consumo de turrones y mazapanes” de Mercasa de noviembre de 2012, “Memoria de Loterías y Apuestas del Estado” difundido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en febrero de 2013, “Informe de los regalos navideños a niños” de Eroski Consumer divulgado en 2012 y “Las cestas navideñas” de Atalaya del Emprendedor publicado en 2008.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 406
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE