El presidente de PayPal dejará la compañía a final de mes para fichar por Facebook

Métodos de Pago

13 junio, 2014

Marcus se encargará de supervisar la división de productos de mensajería de la red social, que incluye la aplicación móvil de Messenger de Facebook, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios. David Marcus, presidente de PayPal, división de eBay Inc., tiene previsto dejar la compañía de pagos el 27 de junio para unirse a Facebook Inc. El CEO se encargará de supervisar la división de productos de mensajería de la red social, incluyendo la aplicación de Facebook Messenger, que permite a los usuarios enviar mensajes a sus amigos.

Marcus mantuvo su posición en PayPal desde abril de 2012. Antes de trabajar para eBay, fue fundador y director ejecutivo de Zong, un proveedor de pagos móviles para empresas de juegos y redes sociales que eBay adquirió en agosto de 2011. 

"Como jefe de PayPal, David ayudó a mejorar un gran negocio, revigorizar el diseño de productos y la innovación y dinamización del equipo para ofrecer experiencias de consumo persuasivas", dijo John Donahoe, presidente y CEO de eBay. En un estado de Facebook, el presidente de PayPal anunció su decisión, comentando: "Después de mucho pensarlo, he decidido que es el momento adecuado para mí de seguir adelante con algo que está más cerca de lo que me gusta hacer todos los días".

Facebook ha publicado que procesa 12 mil millones de mensajes al día y su aplicación-que puede utilizarse independientemente de Facebook a pesar de que se encuentra integrada con la red social- tiene más de 200 millones de usuarios. "Estamos entusiasmados por el potencial para continuar desarrollando nuevas experiencias de mensajería que sirvan mejor a la comunidad de Facebook y lleguen a más gente y David estará al frente de estos esfuerzos", dijo la red social en un comunicado anunciando la contratación del dirigente de PayPal.

El CEO expresó que se encontraba reconsiderando su papel en PayPal cuando Facebook llamó a su puerta. "Mientras yo estaba en medio de mi proceso de reflexión sobre lo que seguía para mí, Mark Zuckerberg y yo nos reunimos", escribió. "Mark compartió una visión interesante sobre la mensajería móvil. Al principio, yo no sabía si otra compañía grande sería algo bueno para mí, pero el entusiasmo de Mark, y el alcance sin precedentes y la participación de los consumidores de la plataforma de Facebook finalmente me convencieron".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 511
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

PayPal ha anunciado la adquisición de iZettle, la plataforma de comercio de pequeñas...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

La multinacional especializada en logística para la moda crea Logisfashion Europa y...

  • 19 abril, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE