El presidente de PayPal dejará la compañía a final de mes para fichar por Facebook

Métodos de Pago

13 junio, 2014

Marcus se encargará de supervisar la división de productos de mensajería de la red social, que incluye la aplicación móvil de Messenger de Facebook, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios. David Marcus, presidente de PayPal, división de eBay Inc., tiene previsto dejar la compañía de pagos el 27 de junio para unirse a Facebook Inc. El CEO se encargará de supervisar la división de productos de mensajería de la red social, incluyendo la aplicación de Facebook Messenger, que permite a los usuarios enviar mensajes a sus amigos.

Marcus mantuvo su posición en PayPal desde abril de 2012. Antes de trabajar para eBay, fue fundador y director ejecutivo de Zong, un proveedor de pagos móviles para empresas de juegos y redes sociales que eBay adquirió en agosto de 2011. 

"Como jefe de PayPal, David ayudó a mejorar un gran negocio, revigorizar el diseño de productos y la innovación y dinamización del equipo para ofrecer experiencias de consumo persuasivas", dijo John Donahoe, presidente y CEO de eBay. En un estado de Facebook, el presidente de PayPal anunció su decisión, comentando: "Después de mucho pensarlo, he decidido que es el momento adecuado para mí de seguir adelante con algo que está más cerca de lo que me gusta hacer todos los días".

Facebook ha publicado que procesa 12 mil millones de mensajes al día y su aplicación-que puede utilizarse independientemente de Facebook a pesar de que se encuentra integrada con la red social- tiene más de 200 millones de usuarios. "Estamos entusiasmados por el potencial para continuar desarrollando nuevas experiencias de mensajería que sirvan mejor a la comunidad de Facebook y lleguen a más gente y David estará al frente de estos esfuerzos", dijo la red social en un comunicado anunciando la contratación del dirigente de PayPal.

El CEO expresó que se encontraba reconsiderando su papel en PayPal cuando Facebook llamó a su puerta. "Mientras yo estaba en medio de mi proceso de reflexión sobre lo que seguía para mí, Mark Zuckerberg y yo nos reunimos", escribió. "Mark compartió una visión interesante sobre la mensajería móvil. Al principio, yo no sabía si otra compañía grande sería algo bueno para mí, pero el entusiasmo de Mark, y el alcance sin precedentes y la participación de los consumidores de la plataforma de Facebook finalmente me convencieron".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 593
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Patrik Bergareche, Nuevo Director General de Just Eat España

Just Eat ha anunciado el nombramiento de Patrik Bergareche Sainz de los Terreros como...

  • 8 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Aplazame ficha a José Mª García Amezcua como Director of Growth

Aplazame, la solución de financiación inmediata para compras online adquirida en 2018...

  • 28 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE