El presidente de PayPal dejará la compañía a final de mes para fichar por Facebook

Métodos de Pago

13 junio, 2014

Marcus se encargará de supervisar la división de productos de mensajería de la red social, que incluye la aplicación móvil de Messenger de Facebook, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios. David Marcus, presidente de PayPal, división de eBay Inc., tiene previsto dejar la compañía de pagos el 27 de junio para unirse a Facebook Inc. El CEO se encargará de supervisar la división de productos de mensajería de la red social, incluyendo la aplicación de Facebook Messenger, que permite a los usuarios enviar mensajes a sus amigos.

Marcus mantuvo su posición en PayPal desde abril de 2012. Antes de trabajar para eBay, fue fundador y director ejecutivo de Zong, un proveedor de pagos móviles para empresas de juegos y redes sociales que eBay adquirió en agosto de 2011. 

"Como jefe de PayPal, David ayudó a mejorar un gran negocio, revigorizar el diseño de productos y la innovación y dinamización del equipo para ofrecer experiencias de consumo persuasivas", dijo John Donahoe, presidente y CEO de eBay. En un estado de Facebook, el presidente de PayPal anunció su decisión, comentando: "Después de mucho pensarlo, he decidido que es el momento adecuado para mí de seguir adelante con algo que está más cerca de lo que me gusta hacer todos los días".

Facebook ha publicado que procesa 12 mil millones de mensajes al día y su aplicación-que puede utilizarse independientemente de Facebook a pesar de que se encuentra integrada con la red social- tiene más de 200 millones de usuarios. "Estamos entusiasmados por el potencial para continuar desarrollando nuevas experiencias de mensajería que sirvan mejor a la comunidad de Facebook y lleguen a más gente y David estará al frente de estos esfuerzos", dijo la red social en un comunicado anunciando la contratación del dirigente de PayPal.

El CEO expresó que se encontraba reconsiderando su papel en PayPal cuando Facebook llamó a su puerta. "Mientras yo estaba en medio de mi proceso de reflexión sobre lo que seguía para mí, Mark Zuckerberg y yo nos reunimos", escribió. "Mark compartió una visión interesante sobre la mensajería móvil. Al principio, yo no sabía si otra compañía grande sería algo bueno para mí, pero el entusiasmo de Mark, y el alcance sin precedentes y la participación de los consumidores de la plataforma de Facebook finalmente me convencieron".

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