El portal español beruby desembarca en Turquía

Actualidad

10 junio, 2013

Beruby, la web de cashback líder en España, ha consolidado su posición internacional con la apertura de un nuevo portal en Turquía, un país que se caracteriza por el fuerte crecimiento en el uso de Internet y por el constante aumento de las compras on-line.

Según Miguel Ángel Acosta, consejero delegado del portal español, "el elevado número de usuarios conectados a Internet –36 millones de personas, 1,3 millones más que el año  pasado –y el espectacular incremento del comercio electrónico –más de 10 millones realizan compras on-line –convierten a Turquía en un mercado con un enorme potencial para el desarrollo del cashback, una gran plataforma comercial donde las tiendas devuelven al usuario dinero en metálico por sus compras en Internet. Datos del  Centro de Tarjetas de Crédito turco (Bankalararası Kart Merkezi) ponen de manifiesto que el e-commerce en aquel país ha crecido el 35% en el último año y mueve un volumen de negocio de 30.600 millones de liras turcas (12.500 millones de euros)."

A final de año, 100.000 usuarios

En las primeras semanas de funcionamiento del portal, más de 250 firmas comerciales  y cerca de 50.000 usuarios registrados han utilizado el portal de cashback de beruby en Turquía. Se estima que a final de año, el número de usuarios registrados superará los 100.000 en este país.

El funcionamiento del portal de beruby es muy sencillo. Los usuarios acceden a la web, hacen su compra en alguna de las más de 250 tiendas asociadas y beruby les envía a su cuenta Paypal o -cuenta corriente la comisión que las tiendas abonan por cada venta. beruby entrega al usuario el 100% de la comisión, ya que sus ingresos proceden de otras fuentes, tales como campañas de publicidad web, soporte publicitario y dar visibilidad extra a las empresas adheridas.

A tenor de las transacciones efectuadas hasta el momento por el portal de beruby en Turquía, los internautas de  entre 25 y 40 años resultan ser los más compradores y los productos más demandados son los de moda y complementos, un segmento que registró en el último año un crecimiento del 44,4%, según un estudio realizado por el Instituto de Estadística de Turquía (TUIK).

En catorce países

Para llevar a cabo la entrada en Turquía no ha sido necesaria una alta inversión, ya que toda la tecnología de la compañía ha sido desarrollada para que pueda ser utilizada en distintos idiomas y con diferentes unidades monetarias. “Hemos realizado una apuesta importante al contratar un equipo humano con una importante proyección para dirigir nuestra expansión en Turquía y hemos invertido en marketing para dar a conocer beruby y nuestro modelo de trabajo entre las empresas de Turquía”, afirma Acosta.

Con la apertura de la web de cashback turca, son ya 14 los países en los que el portal de beruby está presente: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Portugal, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. En total, beruby cuenta con más de dos millones de usuarios registrados y 2,5 millones de visitas mensuales. En siete de estos países (entre ellos, España), beruby es el portal de cashback número uno (Fuente: Alexa).

El sector registró un crecimiento del 35% en España el año pasado, si bien estamos aún lejos del éxito conseguido en países como Estados Unidos, Francia y Reino Unidos, donde el 20% de los internautas ya utiliza el cashback en sus compras. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 448
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Turquía facturará online más de €10.000 millones en 2018

Turquía apunta a crecer entre un 30-35%  sus ingresos en ecommerce hasta facturar más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE