El portal español beruby desembarca en Turquía

Actualidad

10 junio, 2013

Beruby, la web de cashback líder en España, ha consolidado su posición internacional con la apertura de un nuevo portal en Turquía, un país que se caracteriza por el fuerte crecimiento en el uso de Internet y por el constante aumento de las compras on-line.

Según Miguel Ángel Acosta, consejero delegado del portal español, "el elevado número de usuarios conectados a Internet –36 millones de personas, 1,3 millones más que el año  pasado –y el espectacular incremento del comercio electrónico –más de 10 millones realizan compras on-line –convierten a Turquía en un mercado con un enorme potencial para el desarrollo del cashback, una gran plataforma comercial donde las tiendas devuelven al usuario dinero en metálico por sus compras en Internet. Datos del  Centro de Tarjetas de Crédito turco (Bankalararası Kart Merkezi) ponen de manifiesto que el e-commerce en aquel país ha crecido el 35% en el último año y mueve un volumen de negocio de 30.600 millones de liras turcas (12.500 millones de euros)."

A final de año, 100.000 usuarios

En las primeras semanas de funcionamiento del portal, más de 250 firmas comerciales  y cerca de 50.000 usuarios registrados han utilizado el portal de cashback de beruby en Turquía. Se estima que a final de año, el número de usuarios registrados superará los 100.000 en este país.

El funcionamiento del portal de beruby es muy sencillo. Los usuarios acceden a la web, hacen su compra en alguna de las más de 250 tiendas asociadas y beruby les envía a su cuenta Paypal o -cuenta corriente la comisión que las tiendas abonan por cada venta. beruby entrega al usuario el 100% de la comisión, ya que sus ingresos proceden de otras fuentes, tales como campañas de publicidad web, soporte publicitario y dar visibilidad extra a las empresas adheridas.

A tenor de las transacciones efectuadas hasta el momento por el portal de beruby en Turquía, los internautas de  entre 25 y 40 años resultan ser los más compradores y los productos más demandados son los de moda y complementos, un segmento que registró en el último año un crecimiento del 44,4%, según un estudio realizado por el Instituto de Estadística de Turquía (TUIK).

En catorce países

Para llevar a cabo la entrada en Turquía no ha sido necesaria una alta inversión, ya que toda la tecnología de la compañía ha sido desarrollada para que pueda ser utilizada en distintos idiomas y con diferentes unidades monetarias. “Hemos realizado una apuesta importante al contratar un equipo humano con una importante proyección para dirigir nuestra expansión en Turquía y hemos invertido en marketing para dar a conocer beruby y nuestro modelo de trabajo entre las empresas de Turquía”, afirma Acosta.

Con la apertura de la web de cashback turca, son ya 14 los países en los que el portal de beruby está presente: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Portugal, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. En total, beruby cuenta con más de dos millones de usuarios registrados y 2,5 millones de visitas mensuales. En siete de estos países (entre ellos, España), beruby es el portal de cashback número uno (Fuente: Alexa).

El sector registró un crecimiento del 35% en España el año pasado, si bien estamos aún lejos del éxito conseguido en países como Estados Unidos, Francia y Reino Unidos, donde el 20% de los internautas ya utiliza el cashback en sus compras. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 939
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE