El portal español beruby desembarca en Turquía

Actualidad

10 junio, 2013

Beruby, la web de cashback líder en España, ha consolidado su posición internacional con la apertura de un nuevo portal en Turquía, un país que se caracteriza por el fuerte crecimiento en el uso de Internet y por el constante aumento de las compras on-line.

Según Miguel Ángel Acosta, consejero delegado del portal español, "el elevado número de usuarios conectados a Internet –36 millones de personas, 1,3 millones más que el año  pasado –y el espectacular incremento del comercio electrónico –más de 10 millones realizan compras on-line –convierten a Turquía en un mercado con un enorme potencial para el desarrollo del cashback, una gran plataforma comercial donde las tiendas devuelven al usuario dinero en metálico por sus compras en Internet. Datos del  Centro de Tarjetas de Crédito turco (Bankalararası Kart Merkezi) ponen de manifiesto que el e-commerce en aquel país ha crecido el 35% en el último año y mueve un volumen de negocio de 30.600 millones de liras turcas (12.500 millones de euros)."

A final de año, 100.000 usuarios

En las primeras semanas de funcionamiento del portal, más de 250 firmas comerciales  y cerca de 50.000 usuarios registrados han utilizado el portal de cashback de beruby en Turquía. Se estima que a final de año, el número de usuarios registrados superará los 100.000 en este país.

El funcionamiento del portal de beruby es muy sencillo. Los usuarios acceden a la web, hacen su compra en alguna de las más de 250 tiendas asociadas y beruby les envía a su cuenta Paypal o -cuenta corriente la comisión que las tiendas abonan por cada venta. beruby entrega al usuario el 100% de la comisión, ya que sus ingresos proceden de otras fuentes, tales como campañas de publicidad web, soporte publicitario y dar visibilidad extra a las empresas adheridas.

A tenor de las transacciones efectuadas hasta el momento por el portal de beruby en Turquía, los internautas de  entre 25 y 40 años resultan ser los más compradores y los productos más demandados son los de moda y complementos, un segmento que registró en el último año un crecimiento del 44,4%, según un estudio realizado por el Instituto de Estadística de Turquía (TUIK).

En catorce países

Para llevar a cabo la entrada en Turquía no ha sido necesaria una alta inversión, ya que toda la tecnología de la compañía ha sido desarrollada para que pueda ser utilizada en distintos idiomas y con diferentes unidades monetarias. “Hemos realizado una apuesta importante al contratar un equipo humano con una importante proyección para dirigir nuestra expansión en Turquía y hemos invertido en marketing para dar a conocer beruby y nuestro modelo de trabajo entre las empresas de Turquía”, afirma Acosta.

Con la apertura de la web de cashback turca, son ya 14 los países en los que el portal de beruby está presente: España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Portugal, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. En total, beruby cuenta con más de dos millones de usuarios registrados y 2,5 millones de visitas mensuales. En siete de estos países (entre ellos, España), beruby es el portal de cashback número uno (Fuente: Alexa).

El sector registró un crecimiento del 35% en España el año pasado, si bien estamos aún lejos del éxito conseguido en países como Estados Unidos, Francia y Reino Unidos, donde el 20% de los internautas ya utiliza el cashback en sus compras. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 496
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Turquía facturará online más de €10.000 millones en 2018

Turquía apunta a crecer entre un 30-35%  sus ingresos en ecommerce hasta facturar más...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE