El plan de Google para introducir la IA en la consulta del médico

Actualidad

26 junio, 2018

Google quiere una consulta de médico más rápida y eficiente. La compañía tecnológica ha puesto en marcha el proyecto Medical Digital Assist y cuenta con la colaboración de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford.

El proyecto se encuentra en una fase inicial según ha dado a conocer Business Insider. El sistema que están desarrollando está basado en la inteligencia artificial y resulta más complejo de lo esperado. Para hacer frente a esto la empresa está contratando a empleados que se dediquen a diseñar la "experiencia de la próxima generación de visitas clínicas", según informa la cadena estadounidense CNBC

El punto de partida de Google es el siguiente: los médicos dedican muchas horas de su tiempo a rellenar historiales clínicos (según un estudio de Google realizado en conjunto con la Escuela de Medicina de Stanford, los médicos estadounidenses pierden 6 de sus 11 horas de jornada laboral al día en rellenar historiales) y esto les quita tiempo que podrían invertir en interactuar con sus pacientes. Partiendo de esta base, Google Brain, el equipo de investigación cerebral centrado en la asistencia sanitaria, está tratando de encontrar la solución a este problema, que pasa por un sistema basado en el reconocimiento de voz y la tecnología táctil.

Según Business Insider, la idea que manejan actualmente consiste en hacer uso de las complejas tecnologías de voz que se utilizan en los productos de Google Home, Google Assistant y Google Translate. 

Pero Google no está solo en esta carrera. Microsoft y Amazon son algunas de las empresas que también están desarrollando sistemas basados en inteligencia artificial que se ocupen  de generar historiales clínicos de forma automática.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 827
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE