El plan de Google para introducir la IA en la consulta del médico

Actualidad

26 junio, 2018

Google quiere una consulta de médico más rápida y eficiente. La compañía tecnológica ha puesto en marcha el proyecto Medical Digital Assist y cuenta con la colaboración de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford.

El proyecto se encuentra en una fase inicial según ha dado a conocer Business Insider. El sistema que están desarrollando está basado en la inteligencia artificial y resulta más complejo de lo esperado. Para hacer frente a esto la empresa está contratando a empleados que se dediquen a diseñar la "experiencia de la próxima generación de visitas clínicas", según informa la cadena estadounidense CNBC

El punto de partida de Google es el siguiente: los médicos dedican muchas horas de su tiempo a rellenar historiales clínicos (según un estudio de Google realizado en conjunto con la Escuela de Medicina de Stanford, los médicos estadounidenses pierden 6 de sus 11 horas de jornada laboral al día en rellenar historiales) y esto les quita tiempo que podrían invertir en interactuar con sus pacientes. Partiendo de esta base, Google Brain, el equipo de investigación cerebral centrado en la asistencia sanitaria, está tratando de encontrar la solución a este problema, que pasa por un sistema basado en el reconocimiento de voz y la tecnología táctil.

Según Business Insider, la idea que manejan actualmente consiste en hacer uso de las complejas tecnologías de voz que se utilizan en los productos de Google Home, Google Assistant y Google Translate. 

Pero Google no está solo en esta carrera. Microsoft y Amazon son algunas de las empresas que también están desarrollando sistemas basados en inteligencia artificial que se ocupen  de generar historiales clínicos de forma automática.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 889
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE