La cuota del ecommerce sobre el total de las ventas retail en España alcanzará el 4% en 2017

Actualidad

1 abril, 2013

PIBx2Con toda probabilidad, el comercio electrónico continuará canibalizando las ventas tradicionales del sector retail. Esta es una de las conclusiones más gráficas del reciente estudio publicado por la firma de investigación de mercados Forrester Research. Según el mismo, el protagonismo del comercio electrónico en el PIB (Producto Interior Bruto) de la economía española se duplicará en los próximos cuatro años, y el peso de las ventas online sobre las ventas totales del sector retail pasará del actual 2% a un 4%. El mismo estudio, asegura que España liderará el crecimiento del eCommerce en Europa, con tasas de crecimiento anuales medias del 18%, tal y como recogimos hace algunos días en Ecommerce News

Para Forrester hay dos principales factores que impulsan el crecimiento del eCommerce, no solo en España, sino en todo el mundo: el uso cada vez mayor de los smartphones y tablets (que aumentan el tiempo que los consumidores pasan online), así como la disposición de los minoristas por invertir en sus respectivas divisiones de ventas online. "Ahora, todos los grandes retailers están incorporando características omnichannel a sus estrategias; así, por ejemplo se está poniendo de moda el concepto <<save the sale>> (salvar la venta), permitiendo a los empleados pedir mercancía fuera de stock a través de backends online, permitiendo a los compradores online recoger mercancía directamente en las tiendas"

A pesar de que sólo 4 millones de personas realizarán su primera compra por internet durante 2013, para este ejercicio, las tasas de crecimiento del comercio electrónico seguirán en dos dígitos prácticamente en todo el mundo, por ello desde Forrester advierten de que de momento el eCommerce seguirá canibalizando las ventas tradicionales del sector retail. 

PESO DEL eCOMMERCE sobre el total de ventas retail, POR PAÍSES

De acuerdo con el informe, en Estados Unidos, las ventas minoristas online generaron en 2012 un volumen de negocio de 231.000 millones de dólares, mientras que las previsiones apuntan a un crecimiento del 13%, lo que supondría alcanzar una facturación de entorno a los 262.000 MM$. Esto representa sobre las ventas totales del sector retial un 8% para 2013, mientras que para el umbral de 2017, la cifra alcanzará el 10% del total de las ventas (las ventas online seguirán superando a las de los brick&mortar), alcanzando un valor absoluto de 370.000 MM$. 

En la Unión Europea, las ventas de comercio electrónico se espera que crezcan a un ritmo anual del 11% hasta 2017 (frente al 9% estimado para EEUU), lo que supondría crecer en volumen de mercado desde los 112.000 millones de euros, hasta los 191.000 millones de euros en 2017. Por países, la participación del eCommerce sobre el global de las ventas retail en Reino Unido alcanzará un peso del 15%, es decir, 2 puntos porcentuales más del 13% que representa ahora. 


País 2013 2017
EEUU 8% 10%
UK 13% 15%
Alemania 7% 10%
Francia 5% 7%
Suecia 4% 5%
España 2% 4%
Holanda 5% 7%
Italia 2% 3%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1707
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Freshly Cosmetics prevé una facturación de 9M€ e internacionalización en 2019

La startup española, Freshly Cosmetics, ha cerrado 2018 con una facturación de 4M€,...

  • 8 enero, 2019
  • No hay comentarios

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Xavier Pladellorens, Co-Fundador y CEO de Deporvillage Deporvillage, la plataforma...

  • 12 diciembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE