El Parlamento Europeo vota a favor de la Ley de Mercado Único Digital

Actualidad

25 enero, 2016

Los miembros del Parlamento Europeo acaban de aprobar el informe sobre la Estrategia de Mercado Único Digital lanzado por la Comisión Europea el pasado mes de mayo de 2015. Como ya hemos venido informando desde hace tiempo, la UE persigue desde hace tiempo el sueño de un mercado europeo digital único, con fin de sacar el máximo provecho a la nuevo época digital.

Las empresas y las administraciones no se benefician plenamente de las herramientas digitales según la CE. El objetivo del mercado único digital es el de derribar los muros reglamentarios y, en última instancia, pasar de 28 mercados nacionales a un mercado único. Un mercado único digital plenamente funcional podría aportar 415 000 millones de euros al año y crear centenares de miles de nuevos puestos de trabajo.

"Estoy muy contento de que este informe establezca claramente que necesitamos pro-innovación y de políticas pro-digitales en Europa. Si queremos dar a las empresas la oportunidad de innovar, tenemos que dar una señal clara de que apoyamos la innovación ", declaró el eurodiputado Keja Kallas, Co-ponente del informe. Los eurodiputados dieron la bienvenida a las iniciativas de la Comisión, que tienen el potencial de aumentar significativamente el crecimiento del sector del comercio electrónico, pero expresaron su preocupación por el riesgo que suponen las diferentes normas para las ventas online y offlinea y la falta de medidas para hacer frente a los geo-bloqueo.

Las ventas on y off necesitan tener las mismas reglas

Ya hablamos de este tema hace unos meses. Pero hubo un claro consenso entre los diputados del Parlamento Europeo sobre la necesidad de armonizar la reglamentación de las ventas online y offline, algo que por ejemplo desde Ecommerce Europe llevan mucho tiempo abogando. La diputada Evelyne Gebhardt, co-ponente de la Ley de Mercado Único Digital argumenta que los regímenes jurídicos separados de ambos canales están creando problemas para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y piden por ello nuevas negociaciones con la CE para que resuelvan el problema.  

Los geo-bloqueos son malos para los negocios

Muchos diputados plantearon la cuestión de la injustificación del geo-bloqueo digital, e instó a la CE a que presente una propuesta concreta para poner fin a esta práctica discriminatorio, por la que los consumidores puedan disfrutar de un mejor acceso a bienes y servicios online.

Próximos pasos

La resolución sobre el Acta del Mercado Único Digital fue aprobada por una amplia mayoría de 551 votos contra 88. Aunque no es jurídicamente, la resolución es un esquema claro de las opiniones del Parlamento en relación a las diferentes iniciativas contenidas dentro de la estrategia para el MUD. Y en próximos meses se seguirá trabajando para mejorar el sector online europeo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La «Tasa Google» que propone la Comisión Europea

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea trabajan con el objetivo de...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

La Comisión Europea invertirá 1.700 MM€ en el programa ‘Horizonte 2020’ para la digitalización de la industria europea

La Comisión Europea invertirá, durante el período 2018-2020, 30.000 millones de euros...

  • 8 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLiga la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE