El pago por móvil ya es una realidad

Métodos de Pago

16 julio, 2014

Para el completo desarrollo del m-commerce es clave la consolidación de los pagos móviles. Y es que comprar a través de dispositivos móviles comienza a ser una realidad. El proveedor de pagos móviles MYMOID nos habla en este artículo sobre ello.  

“No sin mi móvil” podría ser uno de los eslóganes que definieran la relevancia que han adquirido los smartphones en los últimos años para los usuarios. El gran número de funcionalidades que reúnen estos terminales los han convertido en una herramienta de trabajo, de ocio y ahora, de pago.

El uso del teléfono móvil para acceder a tiendas online y realizar compras ya forma parte de la lista de usos habituales. De hecho, a nivel europeo, la tasa de crecimiento de este tipo de compras es de más de un 60% (Barómetro Mobile Performance), situando al comercio móvil en una posición expansiva y privilegiada. El siguiente paso en la evolución del uso del móvil como medio de pago es la compra a través del móvil, es decir, utilizando el dispositivo como medio de pago.

Esta nueva tendencia, que cada vez está más presente en comercios tradicionales y tiendas online, responde a las necesidades de las nuevas generaciones, ofreciendo un plus de comodidad, seguridad y practicidad a todo tipo de usuarios. La incorporación del pago por móvil en los comercios se convierte, poco a poco, además de en un factor diferenciador, en una fórmula más de venta. Contar con esta opción acabará convirtiéndose en algo tan cotidiano y extendido como el actual pago con tarjetas de crédito.

 “El uso del teléfono móvil para acceder a tiendas online y realizar compras ya forma parte de la lista de usos habituales. El siguiente paso en la evolución del uso del móvil como medio de pago es la compra a través del móvil, es decir, utilizando el dispositivo como medio de pago.”

 España lidera el ranking europeo de  penetración de mercado de smartphones con una cuota del 66%  (según ComScore “Spain Digital Future in Focus”) lo que nos posiciona como uno de los territorios con más opciones y facilidades para el desarrollo de este tipo de pago. En este sentido, el mercado español no sólo cuenta con la madurez necesaria para poder implementar este servicio de pago, sino que la masa crítica de usuarios es muy superior a la de otros países de nuestro entorno,  por lo que el potencial  de crecimiento es muy significativo.

¿En qué consiste? Básicamente en poder pagar con el teléfono móvil con un gesto tan sencillo como pasarlo por un lector, escanear un código o confirmar un SMS. No es necesario contar con un terminal de última generación, ni con tecnología NFC, ni con una SIM adicional ni, en general,  tener conocimientos tecnológicos de ningún tipo. Es tan fácil como decidir cómo queremos pagar la compra, introducir la clave de seguridad y autorizar la transacción.  La facilidad de funcionamiento y uso se extiende también al comercio, que no necesita contar con ningún TPV o terminal específico para poder operar. Se integra sin problema en el sistema de cobro con el que cuente ya la tienda , que también puede utilizar un teléfono móvil como datáfono.

Una de las ventajas principales del esta modalidad de pago con smartphone es que todos los métodos de pago del usuario están unificadas en su terminal por lo que éste puede decidir cuál utiliza. Esta nueva forma de interacción no sólo cambia el paradigma de las compras –el cliente decide cómo paga- sino que es más cómodo y seguro que cualquier otro método tradicional. Cumple con todos los requisitos y protocolos de seguridad y en el caso de MYMOID, es el primer servicio de pago que opera a través de Mobile Global Payments., avalado por el Banco de España

Poder comprar con la misma herramienta, ya sea en Internet o en tiendas tradicionales, ofrece una comodidad al comprador como nunca antes había experimentado. Además, la modernidad y la tecnología de esta nueva herramienta suponen un valor añadido para todos los negocios que la ofrezcan..

La seguridad, una prioridad

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre si el pago por móvil es un método seguro o no. En algunos países se han ilegalizado este tipo de herramientas para realizar compras alegando cuestiones de seguridad, aunque, la realidad es que se trata de un servicio absolutamente seguro. .

 “Toda plataforma de pago por móvil debe permitir que sean los usuarios quienes confirmen las transacciones a través de su terminal, evitando así la posibilidad de suplantación de identidad y el fraude.”

Toda plataforma de pago por móvil debe permitir que sean los usuarios quienes confirmen las transacciones a través de su terminal, evitando así la posibilidad de suplantación de identidad y el fraude. Además, todos los datos de la transacción tienen que ser encriptados y almacenados en la nube permitiendo que ningún tipo de información confidencial caiga en manos no adecuadas incluso si el propietario sufre la pérdida o el robo del terminal.

Por tanto, además de seguro, el pago por móvil es un servicio rápido y fiable que permite que los usuarios puedan realizar compras a través de su smartphone ya sea a vía online u offline sin necesidad de cargar con la cartera o usar sus tarjetas de débito o crédito en cuestión de segundos. Con MYMOID, el usuario dispone de todos sus medios de pago en una sola plataforma para poder efectuar cualquier tipo de compra con sólo verificar sus datos a través de la pantalla de su terminal. El pago a través del móvil está aquí para quedarse, un presente que muestra un futuro de alternativas enfocadas en el usuario y en su móvil.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1488
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El pago por móvil ya es una realidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE