El pago por móvil ya es una realidad

Métodos de Pago

16 julio, 2014

Para el completo desarrollo del m-commerce es clave la consolidación de los pagos móviles. Y es que comprar a través de dispositivos móviles comienza a ser una realidad. El proveedor de pagos móviles MYMOID nos habla en este artículo sobre ello.  

“No sin mi móvil” podría ser uno de los eslóganes que definieran la relevancia que han adquirido los smartphones en los últimos años para los usuarios. El gran número de funcionalidades que reúnen estos terminales los han convertido en una herramienta de trabajo, de ocio y ahora, de pago.

El uso del teléfono móvil para acceder a tiendas online y realizar compras ya forma parte de la lista de usos habituales. De hecho, a nivel europeo, la tasa de crecimiento de este tipo de compras es de más de un 60% (Barómetro Mobile Performance), situando al comercio móvil en una posición expansiva y privilegiada. El siguiente paso en la evolución del uso del móvil como medio de pago es la compra a través del móvil, es decir, utilizando el dispositivo como medio de pago.

Esta nueva tendencia, que cada vez está más presente en comercios tradicionales y tiendas online, responde a las necesidades de las nuevas generaciones, ofreciendo un plus de comodidad, seguridad y practicidad a todo tipo de usuarios. La incorporación del pago por móvil en los comercios se convierte, poco a poco, además de en un factor diferenciador, en una fórmula más de venta. Contar con esta opción acabará convirtiéndose en algo tan cotidiano y extendido como el actual pago con tarjetas de crédito.

 “El uso del teléfono móvil para acceder a tiendas online y realizar compras ya forma parte de la lista de usos habituales. El siguiente paso en la evolución del uso del móvil como medio de pago es la compra a través del móvil, es decir, utilizando el dispositivo como medio de pago.”

 España lidera el ranking europeo de  penetración de mercado de smartphones con una cuota del 66%  (según ComScore “Spain Digital Future in Focus”) lo que nos posiciona como uno de los territorios con más opciones y facilidades para el desarrollo de este tipo de pago. En este sentido, el mercado español no sólo cuenta con la madurez necesaria para poder implementar este servicio de pago, sino que la masa crítica de usuarios es muy superior a la de otros países de nuestro entorno,  por lo que el potencial  de crecimiento es muy significativo.

¿En qué consiste? Básicamente en poder pagar con el teléfono móvil con un gesto tan sencillo como pasarlo por un lector, escanear un código o confirmar un SMS. No es necesario contar con un terminal de última generación, ni con tecnología NFC, ni con una SIM adicional ni, en general,  tener conocimientos tecnológicos de ningún tipo. Es tan fácil como decidir cómo queremos pagar la compra, introducir la clave de seguridad y autorizar la transacción.  La facilidad de funcionamiento y uso se extiende también al comercio, que no necesita contar con ningún TPV o terminal específico para poder operar. Se integra sin problema en el sistema de cobro con el que cuente ya la tienda , que también puede utilizar un teléfono móvil como datáfono.

Una de las ventajas principales del esta modalidad de pago con smartphone es que todos los métodos de pago del usuario están unificadas en su terminal por lo que éste puede decidir cuál utiliza. Esta nueva forma de interacción no sólo cambia el paradigma de las compras –el cliente decide cómo paga- sino que es más cómodo y seguro que cualquier otro método tradicional. Cumple con todos los requisitos y protocolos de seguridad y en el caso de MYMOID, es el primer servicio de pago que opera a través de Mobile Global Payments., avalado por el Banco de España

Poder comprar con la misma herramienta, ya sea en Internet o en tiendas tradicionales, ofrece una comodidad al comprador como nunca antes había experimentado. Además, la modernidad y la tecnología de esta nueva herramienta suponen un valor añadido para todos los negocios que la ofrezcan..

La seguridad, una prioridad

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre si el pago por móvil es un método seguro o no. En algunos países se han ilegalizado este tipo de herramientas para realizar compras alegando cuestiones de seguridad, aunque, la realidad es que se trata de un servicio absolutamente seguro. .

 “Toda plataforma de pago por móvil debe permitir que sean los usuarios quienes confirmen las transacciones a través de su terminal, evitando así la posibilidad de suplantación de identidad y el fraude.”

Toda plataforma de pago por móvil debe permitir que sean los usuarios quienes confirmen las transacciones a través de su terminal, evitando así la posibilidad de suplantación de identidad y el fraude. Además, todos los datos de la transacción tienen que ser encriptados y almacenados en la nube permitiendo que ningún tipo de información confidencial caiga en manos no adecuadas incluso si el propietario sufre la pérdida o el robo del terminal.

Por tanto, además de seguro, el pago por móvil es un servicio rápido y fiable que permite que los usuarios puedan realizar compras a través de su smartphone ya sea a vía online u offline sin necesidad de cargar con la cartera o usar sus tarjetas de débito o crédito en cuestión de segundos. Con MYMOID, el usuario dispone de todos sus medios de pago en una sola plataforma para poder efectuar cualquier tipo de compra con sólo verificar sus datos a través de la pantalla de su terminal. El pago a través del móvil está aquí para quedarse, un presente que muestra un futuro de alternativas enfocadas en el usuario y en su móvil.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1634
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El pago por móvil ya es una realidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE