El pago con Visa llega a los autobuses públicos de Madrid

Métodos de Pago

19 febrero, 2019

Visa ha colaborado con la EMT para hacer posible los pagos con tecnología contactless en la línea Exprés Aeropuerto (Atocha – Cibeles – Aeropuerto) permitiendo a ciudadanos y turistas acceder al autobús acercando su tarjeta, teléfono móvil, reloj inteligente o cualquier dispositivo compatible con Visa Token a los nuevos dispositivos de pago incorporados a bordo.

Con este lanzamiento se pone en marcha la primera fase del despliegue del sistema de pagos digitales desarrollados por Visa en la EMT, que se ampliará paulatinamente a los 2.050 autobuses y a las 213 líneas en los próximos seis meses.

Este sistema va a suponer una gran mejora en la experiencia de las personas que usen los servicios de la EMT. Una vez superada la primera fase del proyecto, el sistema se ampliará al resto de la flota de autobuses de EMT en los próximos seis meses y, posteriormente, a otros servicios públicos como BiciMAD o los aparcamientos.

La implementación de los pagos Visa contactless en la EMT ha sido posible gracias a las soluciones desarrolladas por Visa para permitir las transacciones digitales seguras y rápidas a través de sistemas electrónicos. En este proyecto, Visa ha aportado el conocimiento de los expertos en transporte de sus Centros de Innovación de Londres, San Francisco y Singapur, adaptando la tecnología de vanguardia, implementada previamente en Londres y Milán, a los sistemas de la EMT. Madrid se convierte en una de las pocas ciudades del mundo en incorporar los pagos digitales en su sistema de transporte público.

Los pagos digitales no solo aportan comodidades a los ciudadanos, según el estudio Cashless Cities(1) de Visa, la adopción de pagos digitales brinda claros beneficios para los consumidores, negocios y gobiernos. En ciudades como Madrid, la transformación en una ciudad 100% digitalizada supondría un crecimiento medio de 8.3 puntos de aquí a 2032 y podría generar 20.500 puestos de trabajo. “Las ciudades alcanzarán todo su potencial cuando dispongan de un sistema de pagos digitales robusto, lo que tendrá una relación directa con el crecimiento de la economía.” explica Carmen Alonso, Directora General de Visa en España.

Carmen Alonso comenta que “esta colaboración de Visa con la EMT supone una gran mejora en la experiencia de los ciudadanos y los turistas en el transporte público y es tan solo el comienzo de un gran proyecto de transformación digital que vivirán en los próximos años todas las grandes ciudades. Desde Visa queremos seguir ofreciendo nuestro conocimiento tecnológico para mejorar la vida de las personas y hacer que la innovación aporte valor real”. Los pagos contactless en el transporte público cubren una necesidad que demandan los usuarios que va en la línea de la tendencia creciente de las transacciones digitales en España, donde ya encontramos más de 1 millón de tarjetas Visa que se utilizan desde aplicaciones de pago en dispositivos móviles y wearables.

Visa, líder en innovación en medios de pago, está comprometida con el desarrollo de las smart cities y con el crecimiento de la economía digital, desarrollando tecnologías que permiten hacer que los pagos sean cómodos, rápidos, fiables y seguros para todo tipo de usuarios, evitando la gestión del dinero efectivo y garantizado la trazabilidad de los pagos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 452
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El pago con Visa llega a los autobuses públicos de Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE