El pago con tarjeta supera al efectivo en el uso diario

Eventos

29 octubre, 2018

UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago físicos y digitales, ha desvelado hoy, en el marco de la sexta edición del Mobile Commerce Congress, el commerce que viene y las tendencias de pago para 2019, que apuntan a un mayor crecimiento del pago con tarjeta y a la consolidación de la multicanalidad y del pago móvil.

Durante la jornada, la entidad ha anticipado algunos de los datos que publicará próximamente en el Estudio de El Futuro de los Pagos 2019 y que revelan que la tarjeta supera al efectivo como método de pago habitual de los consumidores en el día a día. En concreto, su uso se ha incrementado hasta el 72,5% en compras diarias, frente al 65,9% de compradores que afirman usar efectivo en sus pagos habituales.

Las transacciones con plástico son preferidas en todas las franjas de edad desde los 25 a los 65 años, solo los consumidores de entre 18 y 24 años siguen optando por realizar sus compras mayoritariamente en efectivo. Tal y como ha apuntado Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de la compañía, “no solo es una cuestión de edad, también es una cuestión geográficapues se aprecia un mayor uso en las provincias de costa y en Madrid; y de verticales: las tiendas de tecnología, los grandes almacenes, supermercados y tiendas de ropa son los lugares preferidos para pagar con tarjeta”.

En este sentido, Cuesta ha destacado que “tiene mucho que ver el auge de los dispositivos móviles, ya que 6 de cada 10 consumidores han incrementado el uso del móvil en tienda”. La mitad de ellos lo utiliza durante el proceso de compra para comparar precios o características por Internet e, incluso, para hacer fotos de los productos. Alrededor del 20% de los clientes piden consejo sobre la compra o adquieren un producto similar vía online.

Estos porcentajes revelan la consolidación del móvil como método de pago con más posibilidades de desarrollo en 2019, que ya cuenta con un 15% de clientes que lo utilizan en sus compras, casi la mitad de ellos a través del wallet de su banco. “El pago por móvil es una de las propuestas más versátiles para gestionar la omnicanalidad, porque es una herramienta muy práctica y funcional que ofrece una menor fricción en el proceso de compra, una mayor conveniencia y una reducción de costes”, ha apuntado Cuesta.

En este contexto, la multicanalidad adquiere un mayor protagonismo en la experiencia de pago y, aunque en la actualidad solo el 36% de los comercios tienen integrados en un mismo reporte los canales offline y online, Cuesta ha recordado “la necesidad de caminar hacia un sistema integrado que optimice los flujos de trabajo conectando el cobro por tarjeta en el punto de venta con el ERP y el sistema de contabilidad de los comercios”.

De esta manera, se automatizan las operativas diarias en todos los canales, reduciendo de forma considerable los tiempos de gestión y los márgenes de error, tanto en contabilidad como en seguridad. En palabras de Cuesta “la experiencia multicanal no solo mejora la atención al cliente, sino que permite implementar sistemas como la tokenización, que incrementa la protección de datos del consumidor y favorece los pagos recurrentes y los pagos one-click, que aumentan las ratios de conversión del comercio hasta un 15%1”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 971
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE