El pago con tarjeta supera al efectivo en el uso diario

Eventos

29 octubre, 2018

UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago físicos y digitales, ha desvelado hoy, en el marco de la sexta edición del Mobile Commerce Congress, el commerce que viene y las tendencias de pago para 2019, que apuntan a un mayor crecimiento del pago con tarjeta y a la consolidación de la multicanalidad y del pago móvil.

Durante la jornada, la entidad ha anticipado algunos de los datos que publicará próximamente en el Estudio de El Futuro de los Pagos 2019 y que revelan que la tarjeta supera al efectivo como método de pago habitual de los consumidores en el día a día. En concreto, su uso se ha incrementado hasta el 72,5% en compras diarias, frente al 65,9% de compradores que afirman usar efectivo en sus pagos habituales.

Las transacciones con plástico son preferidas en todas las franjas de edad desde los 25 a los 65 años, solo los consumidores de entre 18 y 24 años siguen optando por realizar sus compras mayoritariamente en efectivo. Tal y como ha apuntado Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de la compañía, “no solo es una cuestión de edad, también es una cuestión geográficapues se aprecia un mayor uso en las provincias de costa y en Madrid; y de verticales: las tiendas de tecnología, los grandes almacenes, supermercados y tiendas de ropa son los lugares preferidos para pagar con tarjeta”.

En este sentido, Cuesta ha destacado que “tiene mucho que ver el auge de los dispositivos móviles, ya que 6 de cada 10 consumidores han incrementado el uso del móvil en tienda”. La mitad de ellos lo utiliza durante el proceso de compra para comparar precios o características por Internet e, incluso, para hacer fotos de los productos. Alrededor del 20% de los clientes piden consejo sobre la compra o adquieren un producto similar vía online.

Estos porcentajes revelan la consolidación del móvil como método de pago con más posibilidades de desarrollo en 2019, que ya cuenta con un 15% de clientes que lo utilizan en sus compras, casi la mitad de ellos a través del wallet de su banco. “El pago por móvil es una de las propuestas más versátiles para gestionar la omnicanalidad, porque es una herramienta muy práctica y funcional que ofrece una menor fricción en el proceso de compra, una mayor conveniencia y una reducción de costes”, ha apuntado Cuesta.

En este contexto, la multicanalidad adquiere un mayor protagonismo en la experiencia de pago y, aunque en la actualidad solo el 36% de los comercios tienen integrados en un mismo reporte los canales offline y online, Cuesta ha recordado “la necesidad de caminar hacia un sistema integrado que optimice los flujos de trabajo conectando el cobro por tarjeta en el punto de venta con el ERP y el sistema de contabilidad de los comercios”.

De esta manera, se automatizan las operativas diarias en todos los canales, reduciendo de forma considerable los tiempos de gestión y los márgenes de error, tanto en contabilidad como en seguridad. En palabras de Cuesta “la experiencia multicanal no solo mejora la atención al cliente, sino que permite implementar sistemas como la tokenización, que incrementa la protección de datos del consumidor y favorece los pagos recurrentes y los pagos one-click, que aumentan las ratios de conversión del comercio hasta un 15%1”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 868
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE