El packaging, factor clave en la experiencia de compra por Internet

LOGÍSTICA

28 abril, 2014

Según distintos estudios, el comercio electrónico experimentará un crecimiento mayor que ningún otro canal de distribución en España llegando a duplicar su cifra de negocio en 2016 respecto a 2011, alcanzando una facturación de 24.308 millones de euros (según estudio de emarketer.com). El embalaje constituye un elemento clave en la compra digital al representar el primer contacto físico del consumidor con el producto. 

Saica Pack sl, líder en la fabricación de cartón ondulado en la Península Ibérica y con fuerte presencia en Francia, Reino Unido e Italia, ha llevado a cabo junto con ESIC un estudio de mercado internacional pionero en Europa sobre embalaje específico para el transporte y entrega al cliente final de los productos adquiridos a través de  Internet

El principal objetivo del estudio era conocer el embalaje óptimo en función del sector y categoría de producto con objeto de maximizar la satisfacción de compra del consumidor.

Dentro de esta investigación, se ha realizado un estudio de fuentes secundarias donde se ha analizado el entorno europeo y los aspectos clave en los sectores más activos en comercio electrónico.

También incluye un análisis en profundidad de las tendencias del mercado. Para ello se han realizado sesiones de trabajo  (focus groups) con consumidores en tres países europeos (Reino Unido, Francia y España), para conocer su experiencia de compra a través de internet, así como sus preferencias de embalaje.

Por último, el pasado mes de Junio, ESIC reunió en su sede central de Madrid un “panel de expertos” que validaron y enriquecieron las conclusiones del estudio aportando su propia visión del e-commerce  teniendo en cuenta su experiencia.  El panel estuvo compuesto por directivos de las principales empresas activas en e-commerce (Philips, Yves Rocher, Bestseller, etc.), especialistas en  la venta por Internet,  así como  por profesionales de reconocido prestigio académico en Marketing Estratégico.

PRINCIPALES CONCLUSIONES

Algunas conclusiones destacadas del estudio son:

  • El momento de recepción de un paquete de e-commerce se vive con especial expectación e impaciencia.
     
  • El consumidor final valora sobre todo, embalajes monomaterial que puedan ser enteramente reciclables, evitando el uso de bolsas de plástico o plástico burbuja en el interior.
     
  • La caja de cartón ofrece una sensación más profesional que el mero sobre de burbuja, potenciando la sensación de “haber recibido un regalo”
     
  • La facilidad de apertura sin utilizar instrumentos cortantes como cúter o tijeras se considera vital por parte del comprador

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 971
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE