El optimismo sobre el futuro de la situación general ha aumentado diez puntos en un año

Actualidad

6 julio, 2018

La confianza del consumidor sobre cómo será la situación general en los próximos doce meses aumentó de forma significativa el pasado mes de junio. Concretamente, un 40,1%, lo que supone un aumento de 9,3 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2017, aumentó 10,2 puntos. Así lo refleja el Observatorio mensual sobre Consumo de Cetelem.

Según el estudio mensual de Cetelem, y a la pregunta ¿en los próximos doce meses, cree que la situación general?..., un 44,5% de españoles opinan que permanecerá estable, un 4,8% menos que el mes anterior, y 9,1 puntos menos que junio de 2017. En otro orden, los españoles que consideran que la situación general empeorará disminuye un 4,5% con respecto al mes anterior (19,9% en el mes de mayo, frente al 15,4% en el mes de junio). Si le compara con el mismo mes del año 2017, el porcentaje ha descendido 1,1 puntos.

Según el barómetro de Cetelem, los españoles valoraron mejor (el pasado junio) su situación personal (6,25), que la general del país (5,33). En este último mes, la diferencia entre ambas disminuye hasta los 0,92 puntos. El indicador de la situación personal disminuye 0,03 puntos respecto al mes anterior (6,28).

En un análisis detallado, en el caso de la situación general se produce una subida de 0,21 puntos. Si se realiza una comparación anual (respecto a junio 2017), la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 5,10 en  junio de 2017, a un 5,33 este año, lo que supone un incremento de 0,23 puntos porcentuales.

En lo que respecta a la valoración de la situación personal, en junio del año pasado la nota fue de un 6,24, siendo de un 6,25 el mismo mes de este 2018, lo que supone un incremento de 0,01 puntos.

 

Ahorro

En cuanto al ahorro, un 42,3% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes de junio,  frente al 44,0% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una reducción de 1,7 puntos porcentuales. Comparado con el dato del mismo periodo del año anterior, junio de 2017, (40,6%), el porcentaje aumenta, en este caso, 1,7 puntos porcentuales.

Por otra parte, la intención de seguir ahorrando disminuye este pasado mes, siendo un 38,5% los consumidores que manifiestan esta intención, 0,1 puntos menos que el mes anterior. Si lo comparamos con el dato de hace un año, hay una caída de 0,3 puntos porcentuales.

Respecto a las intenciones de compra, en junio, destacaron: el turismo, 25,7%; seguido por tecnología/Informática, 15,5%. Textil deportes, 14,3%. Servicios dentales, 13,4%, y tratamientos de belleza, 12,6%.

Por canales, en el on line, lidera el turismo, 15,2%. Tecn./Inform., 7,3%. Smartphone, 6,1%.Textil deportes, 4,7%; y muebles/compl, 3,4%. En el canal off line, servicios dentales, 13,0%. Turismo, 10,5%. Tratamientos belleza, 10,4%.Textil deportes, 9,6%; y muebles/comple., 8,9%.

 

Metodología

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem el pasado junio, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito: nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 790
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE