El optimismo sobre el futuro de la situación general ha aumentado diez puntos en un año

Actualidad

6 julio, 2018

La confianza del consumidor sobre cómo será la situación general en los próximos doce meses aumentó de forma significativa el pasado mes de junio. Concretamente, un 40,1%, lo que supone un aumento de 9,3 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2017, aumentó 10,2 puntos. Así lo refleja el Observatorio mensual sobre Consumo de Cetelem.

Según el estudio mensual de Cetelem, y a la pregunta ¿en los próximos doce meses, cree que la situación general?..., un 44,5% de españoles opinan que permanecerá estable, un 4,8% menos que el mes anterior, y 9,1 puntos menos que junio de 2017. En otro orden, los españoles que consideran que la situación general empeorará disminuye un 4,5% con respecto al mes anterior (19,9% en el mes de mayo, frente al 15,4% en el mes de junio). Si le compara con el mismo mes del año 2017, el porcentaje ha descendido 1,1 puntos.

Según el barómetro de Cetelem, los españoles valoraron mejor (el pasado junio) su situación personal (6,25), que la general del país (5,33). En este último mes, la diferencia entre ambas disminuye hasta los 0,92 puntos. El indicador de la situación personal disminuye 0,03 puntos respecto al mes anterior (6,28).

En un análisis detallado, en el caso de la situación general se produce una subida de 0,21 puntos. Si se realiza una comparación anual (respecto a junio 2017), la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 5,10 en  junio de 2017, a un 5,33 este año, lo que supone un incremento de 0,23 puntos porcentuales.

En lo que respecta a la valoración de la situación personal, en junio del año pasado la nota fue de un 6,24, siendo de un 6,25 el mismo mes de este 2018, lo que supone un incremento de 0,01 puntos.

 

Ahorro

En cuanto al ahorro, un 42,3% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes de junio,  frente al 44,0% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una reducción de 1,7 puntos porcentuales. Comparado con el dato del mismo periodo del año anterior, junio de 2017, (40,6%), el porcentaje aumenta, en este caso, 1,7 puntos porcentuales.

Por otra parte, la intención de seguir ahorrando disminuye este pasado mes, siendo un 38,5% los consumidores que manifiestan esta intención, 0,1 puntos menos que el mes anterior. Si lo comparamos con el dato de hace un año, hay una caída de 0,3 puntos porcentuales.

Respecto a las intenciones de compra, en junio, destacaron: el turismo, 25,7%; seguido por tecnología/Informática, 15,5%. Textil deportes, 14,3%. Servicios dentales, 13,4%, y tratamientos de belleza, 12,6%.

Por canales, en el on line, lidera el turismo, 15,2%. Tecn./Inform., 7,3%. Smartphone, 6,1%.Textil deportes, 4,7%; y muebles/compl, 3,4%. En el canal off line, servicios dentales, 13,0%. Turismo, 10,5%. Tratamientos belleza, 10,4%.Textil deportes, 9,6%; y muebles/comple., 8,9%.

 

Metodología

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem el pasado junio, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito: nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 600
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE