El optimismo sobre el futuro de la situación general ha aumentado diez puntos en un año

Actualidad

6 julio, 2018

La confianza del consumidor sobre cómo será la situación general en los próximos doce meses aumentó de forma significativa el pasado mes de junio. Concretamente, un 40,1%, lo que supone un aumento de 9,3 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2017, aumentó 10,2 puntos. Así lo refleja el Observatorio mensual sobre Consumo de Cetelem.

Según el estudio mensual de Cetelem, y a la pregunta ¿en los próximos doce meses, cree que la situación general?..., un 44,5% de españoles opinan que permanecerá estable, un 4,8% menos que el mes anterior, y 9,1 puntos menos que junio de 2017. En otro orden, los españoles que consideran que la situación general empeorará disminuye un 4,5% con respecto al mes anterior (19,9% en el mes de mayo, frente al 15,4% en el mes de junio). Si le compara con el mismo mes del año 2017, el porcentaje ha descendido 1,1 puntos.

Según el barómetro de Cetelem, los españoles valoraron mejor (el pasado junio) su situación personal (6,25), que la general del país (5,33). En este último mes, la diferencia entre ambas disminuye hasta los 0,92 puntos. El indicador de la situación personal disminuye 0,03 puntos respecto al mes anterior (6,28).

En un análisis detallado, en el caso de la situación general se produce una subida de 0,21 puntos. Si se realiza una comparación anual (respecto a junio 2017), la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 5,10 en  junio de 2017, a un 5,33 este año, lo que supone un incremento de 0,23 puntos porcentuales.

En lo que respecta a la valoración de la situación personal, en junio del año pasado la nota fue de un 6,24, siendo de un 6,25 el mismo mes de este 2018, lo que supone un incremento de 0,01 puntos.

 

Ahorro

En cuanto al ahorro, un 42,3% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes de junio,  frente al 44,0% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una reducción de 1,7 puntos porcentuales. Comparado con el dato del mismo periodo del año anterior, junio de 2017, (40,6%), el porcentaje aumenta, en este caso, 1,7 puntos porcentuales.

Por otra parte, la intención de seguir ahorrando disminuye este pasado mes, siendo un 38,5% los consumidores que manifiestan esta intención, 0,1 puntos menos que el mes anterior. Si lo comparamos con el dato de hace un año, hay una caída de 0,3 puntos porcentuales.

Respecto a las intenciones de compra, en junio, destacaron: el turismo, 25,7%; seguido por tecnología/Informática, 15,5%. Textil deportes, 14,3%. Servicios dentales, 13,4%, y tratamientos de belleza, 12,6%.

Por canales, en el on line, lidera el turismo, 15,2%. Tecn./Inform., 7,3%. Smartphone, 6,1%.Textil deportes, 4,7%; y muebles/compl, 3,4%. En el canal off line, servicios dentales, 13,0%. Turismo, 10,5%. Tratamientos belleza, 10,4%.Textil deportes, 9,6%; y muebles/comple., 8,9%.

 

Metodología

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem el pasado junio, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito: nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 744
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE