El operador logístico SGEL apuesta por el e-commerce con la compra de Celéritas

LOGÍSTICA

9 septiembre, 2012

SGEL-Celeritas-logosQue el comercio electrónico crece lo dicen los números y que seguirá creciendo lo atestiguan las apuestas que grandes empresas hacen por este sector. La semana pasada, tras un año de contactos, SGEL (Sociedad General Española de Librería, filial del grupo francés Lagardère) completaba la adquisición del operador logístico Celéritas, muy involucrado en el sector del comercio electrónico dando servicio a empresas como Glossybox o Ulabox.

Gracias a su estructura (con la división Zendis e-business), SGEL se convierte en un operador logístico e-commerce 360º, ofreciendo a sus clientes picking, packing, contact center y logística inversa. Ahora, tras la adquisición de Celéritas, el grupo ofrecerá también a sus clientes el reparto a domicilio, una red de puntos de conveniencia (a través de Punto Celéritas) y la entrega en Islas Canarias.

Al frente de Zendis, nombre del operador bajo el que se desarrollarán las actividades de logística al servicio del comercio electrónico, estará Javier Valero, anterior director de la división fullfilment de SGEL, reportando directamente a Juan Antonio Sandes, Director de Desarrollo de Negocio de la matriz.  

A través de la división fullfilment, SGEL hacía la gestión integral de los suscriptores de revistas de prensa, desde la propia suscripción, atención al cliente, gestión de cobro, almacenaje, preparación de pedido y packaging hasta la entrega en Correos. Tal y como explica Sandes, “nuestra actividad tradicional estaba muy cerca de la actividad e-commerce, tan sólo cambia la revista por un artículo de venta en páginas webs. Aprovechando estas capacidades que ya tenemos para tratar de venderlas a e-merchants, partimos de una base importante para ser competitivos a la hora de presentar nuestros servicios a las diferentes e-shop”.

Tan sólo quedaban dos cabos sueltos en los que el grupo no tenía experiencia: la entrega en la última milla y la experiencia con las tiendas online, además de una fuerza comercial en este segmento, cabos que se resuelven con la compra de Celéritas.

Sandes quieres ofrecer a los clientes de Zendis algo novedoso para el e-commerce, “potenciando principalmente el mercado de puntos de conveniencia en España, que actualmente tiene una cuota inferior al 4%, haciendo crecer este porcentaje hasta el 40% como ocurre en países como en Francia; esto supone establecer una red estable. En este sentido, SGEL cuenta con una red de 21.000 puntos – quioscos - en España, por lo que nuestro objetivo es construir en un año la red de puntos de conveniencia más importante para los e-merchants en cuanto a densidad, calidad y estabilidad”.

España no será el único país donde el grupo apueste fuerte por el comercio electrónico, pues el Grupo Lagardère ha reorientado a todas sus filiales hacia el mercado de la logística e-commerce, de tal forma que con el tiempo se convertirá en un operador con presencia en diversos países europeos, otorgándole un atractivo más para el reparto internacional. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 813
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE