El operador logístico SGEL apuesta por el e-commerce con la compra de Celéritas

LOGÍSTICA

9 septiembre, 2012

SGEL-Celeritas-logosQue el comercio electrónico crece lo dicen los números y que seguirá creciendo lo atestiguan las apuestas que grandes empresas hacen por este sector. La semana pasada, tras un año de contactos, SGEL (Sociedad General Española de Librería, filial del grupo francés Lagardère) completaba la adquisición del operador logístico Celéritas, muy involucrado en el sector del comercio electrónico dando servicio a empresas como Glossybox o Ulabox.

Gracias a su estructura (con la división Zendis e-business), SGEL se convierte en un operador logístico e-commerce 360º, ofreciendo a sus clientes picking, packing, contact center y logística inversa. Ahora, tras la adquisición de Celéritas, el grupo ofrecerá también a sus clientes el reparto a domicilio, una red de puntos de conveniencia (a través de Punto Celéritas) y la entrega en Islas Canarias.

Al frente de Zendis, nombre del operador bajo el que se desarrollarán las actividades de logística al servicio del comercio electrónico, estará Javier Valero, anterior director de la división fullfilment de SGEL, reportando directamente a Juan Antonio Sandes, Director de Desarrollo de Negocio de la matriz.  

A través de la división fullfilment, SGEL hacía la gestión integral de los suscriptores de revistas de prensa, desde la propia suscripción, atención al cliente, gestión de cobro, almacenaje, preparación de pedido y packaging hasta la entrega en Correos. Tal y como explica Sandes, “nuestra actividad tradicional estaba muy cerca de la actividad e-commerce, tan sólo cambia la revista por un artículo de venta en páginas webs. Aprovechando estas capacidades que ya tenemos para tratar de venderlas a e-merchants, partimos de una base importante para ser competitivos a la hora de presentar nuestros servicios a las diferentes e-shop”.

Tan sólo quedaban dos cabos sueltos en los que el grupo no tenía experiencia: la entrega en la última milla y la experiencia con las tiendas online, además de una fuerza comercial en este segmento, cabos que se resuelven con la compra de Celéritas.

Sandes quieres ofrecer a los clientes de Zendis algo novedoso para el e-commerce, “potenciando principalmente el mercado de puntos de conveniencia en España, que actualmente tiene una cuota inferior al 4%, haciendo crecer este porcentaje hasta el 40% como ocurre en países como en Francia; esto supone establecer una red estable. En este sentido, SGEL cuenta con una red de 21.000 puntos – quioscos - en España, por lo que nuestro objetivo es construir en un año la red de puntos de conveniencia más importante para los e-merchants en cuanto a densidad, calidad y estabilidad”.

España no será el único país donde el grupo apueste fuerte por el comercio electrónico, pues el Grupo Lagardère ha reorientado a todas sus filiales hacia el mercado de la logística e-commerce, de tal forma que con el tiempo se convertirá en un operador con presencia en diversos países europeos, otorgándole un atractivo más para el reparto internacional. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1377
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE