El operador logístico Fiege vende una parte de sus Compañías en el Sur de Europa

LOGÍSTICA

27 mayo, 2013

Fiege-LogisticaEl 24 de Mayo de 2013 el especialista en contract logistics Fiege, con oficinas centrales en Greven, Westphalia, ha vendido sus empresas en España y Portugal, así como parte de sus empresas en Italia a la empresa internacional de transporte y logística Norbert Dentressangle. Con esta venta, el Grupo Fiege continúa avanzando en su estrategia de enfoque en ciertas soluciones para sectores industriales y mercados logísticos en crecimiento en Europa Central y Europa del Este así como en China e India. Con la venta de estas compañías, Norbert Dentressangle incorpora 20 nuevos centros logísticos.

De acuerdo con esta estrategia corporativa y la capacidad de crear altas sinergias a nivel internacional debido a la fuerte posición de mercado en estos sectores a nivel de grupo, Fiege continuará operando por sí mismo los centros de Origgio y Arese cerca de Milan, los cuales están orientados principalmente hacia los negocios de e-commerce, electrónica de consumo de alta tecnología y moda. Las operaciones de transporte internacional desde y a estos países así como las actividades de tráfico aéreo y marítimo no forman parte de la venta.

El Hugo Fiege, Presidente del Consejo Asesor de Fiege Logistik Holding Stiftung & Co. KG, explica el trasfondo como sigue: “Nuestros negocios en el sur de Europa funcionan con gran éxito pero crecen lentamente porque estos países muestran estructuras muy establecidas en contract logistics. Además, Italia, España y Portugal tienen principalmente estructuras de influencia regional o nacional en contract logistics sin efectos fundamentales de sinergias hacia nuestras actividades en Europa Central o nuestras soluciones en China e India. Por tanto, decidimos la venta en línea con una estrategia de crecimiento sostenible."

El capital liberado a través de esta venta será utilizado por el Grupo Fiege para continuar su expansión en los mercados en crecimiento indicados. Ya hoy, el Grupo Fiege genera aproximadamente el 45% de su facturación fuera de Alemania. Con la fundación de la joint venture Apollo Fiege Integrated Logistics en India a finales de 2012, el Grupo Fiege remarcó la seriedad de su empeño en la expansión y la concentración en mercados de rápido desarrollo. Bajo el nombre de Apollo Fiege Integrated Logistics Pvt. Ltd., esta joint venture suministra soluciones integradas y globales en la cadena de suministro. La expansión de la red de Fiege al subcontinente de la India es por tanto el desarrollo lógico de la estrategia de ocupar nuevos mercados con socios fuertes y en conjunción con clientes. Desde comienzos de año, Apollo Fiege ha sido capaz de duplicar su número de empleados y el número de emplazamientos fué incrementado de 7 a 22.

En China también, el especialista en contract logistics Fiege ha incrementado sus actividades con objeto de poder suministrar soluciones end-to-end en la cadena de suministro a clientes Europeos y Asiáticos: dos nuevos emplazamientos multicliente fueron recientemente abiertos allí. Fiege se ha establecido en China como especialista en varios sectores industriales, y ofrece por ejemplo a sus clientes en el sector de la moda la consolidación de las mercancías de diferentes fabricantes,  así como servicios de valor añadido incluyendo inspecciones de calidad, etiquetados, picking&packing y envío de los productos al mercado.

El Stefan Kurrle, portavoz del Consejo Ejecutivo del Grupo Fiege comenta sobre este desarrollo lo siguiente: “Estamos convencidos de que con un enfoque más fuerte en los mercados en crecimiento de China, India y Europa del Este estamos en el camino correcto. Con ello, estamos construyendo sobre una base en Europa Central que continúa creciendo y ocuparemos una posición aún más fuerte como especialistas en contract logistics en el futuro.” Con la venta a Norbert Dentressangle, Fiege demuestra asimismo su responsabilidad social hacia los empleados. “Estamos muy satisfechos de haber encontrado un socio como Norbert Dentressangle, que como empresa familiar representa una filosofía de empresa similar a la de Fiege. Para nosotros era esencial encontrar un socio de confianza que mejore con éxito las empresas para beneficio de nuestros empleados y clientes” dice Hugo Fiege.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 420
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE