El operador de paquetería ASM experimenta un crecimiento del 19,23% en 2011

LOGÍSTICA

17 julio, 2012

ASM-Horvath-y-DoncelEl incremento de cerca del 20% en la cifra de facturación de ASM en 2011 es fruto de, por un lado, la consolidación de las empresas adquiridas durante los dos últimos ejercicios, y en segundo lugar, por la explotación de nuevas vías y sectores de negocio y la incorporación de nuevos productos.

Durante el ejercicio 2011, ASM logró una cifra de facturación de 43,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,23% respecto al 2010. Los márgenes operativos de ASM han crecido hasta el 38,96% y su resultado de explotación se ha situado en 1,58 millones de euros. La compañía espera seguir mejorando sus cifras durante el presente 2012, año en que tiene previsto abrir 50 nuevas agencias en todo el territorio nacional para potenciar las soluciones de entregas y recogidas en sus servicios.

La nueva ASM se presenta como alternativa en el sector del transporte urgente al haber consolidado un modelo de negocio basado en la adaptación a las necesidades de sus clientes a través de la cooperación empresarial. En la actualidad el 50% del volumen que procesa la red corresponde a la empresa matriz, siendo el 50% del volumen restante el que se genera a través de sus más de 315 agencias que conforman la estructura nacional. Este equilibro, único en el mercado y elemento diferenciador de ASM, permite alcanzar un modelo de eficiencia en los costes de distribución y un mayor nivel de personalización del servicio de recogidas, resolución de incidencias y gestión de la información. Este modelo de trabajo puesto en marcha con la red de agencias a través de un consejo de red y la orientación al cliente, tanto interno como externo, son las claves del crecimiento de la compañía.

La estrategia de ASM para los próximos años pasa por la expansión de su red capilar con la incorporación de nuevas agencias. Durante 2012 se espera la apertura de 50 agencias en el territorio nacional, que se sumarían a las 315 agencias que ya operan en España y Portugal.

Acerca de ASM       

ASM  nace en 1987 como pequeña empresa de mensajería y distribución local. Tras 25 años de actividad, la compañía está especializada en los servicios B2B y B2C, a nivel nacional e internacional.  Cuenta con una red formada por más de 315 agencias repartidas en España y Portugal. ASM está formado por un equipo de 1.500 profesionales especializados en el sector del e-commerce, el sector óptico, telecomunicaciones, farmacéutica, banca y seguros. En el 2011, ASM obtuvo el premio ICIL por su excelencia logística y en el 2012 el premio e-Awards de Logística.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1487
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE