El operador de paquetería ASM experimenta un crecimiento del 19,23% en 2011

LOGÍSTICA

17 julio, 2012

ASM-Horvath-y-DoncelEl incremento de cerca del 20% en la cifra de facturación de ASM en 2011 es fruto de, por un lado, la consolidación de las empresas adquiridas durante los dos últimos ejercicios, y en segundo lugar, por la explotación de nuevas vías y sectores de negocio y la incorporación de nuevos productos.

Durante el ejercicio 2011, ASM logró una cifra de facturación de 43,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,23% respecto al 2010. Los márgenes operativos de ASM han crecido hasta el 38,96% y su resultado de explotación se ha situado en 1,58 millones de euros. La compañía espera seguir mejorando sus cifras durante el presente 2012, año en que tiene previsto abrir 50 nuevas agencias en todo el territorio nacional para potenciar las soluciones de entregas y recogidas en sus servicios.

La nueva ASM se presenta como alternativa en el sector del transporte urgente al haber consolidado un modelo de negocio basado en la adaptación a las necesidades de sus clientes a través de la cooperación empresarial. En la actualidad el 50% del volumen que procesa la red corresponde a la empresa matriz, siendo el 50% del volumen restante el que se genera a través de sus más de 315 agencias que conforman la estructura nacional. Este equilibro, único en el mercado y elemento diferenciador de ASM, permite alcanzar un modelo de eficiencia en los costes de distribución y un mayor nivel de personalización del servicio de recogidas, resolución de incidencias y gestión de la información. Este modelo de trabajo puesto en marcha con la red de agencias a través de un consejo de red y la orientación al cliente, tanto interno como externo, son las claves del crecimiento de la compañía.

La estrategia de ASM para los próximos años pasa por la expansión de su red capilar con la incorporación de nuevas agencias. Durante 2012 se espera la apertura de 50 agencias en el territorio nacional, que se sumarían a las 315 agencias que ya operan en España y Portugal.

Acerca de ASM       

ASM  nace en 1987 como pequeña empresa de mensajería y distribución local. Tras 25 años de actividad, la compañía está especializada en los servicios B2B y B2C, a nivel nacional e internacional.  Cuenta con una red formada por más de 315 agencias repartidas en España y Portugal. ASM está formado por un equipo de 1.500 profesionales especializados en el sector del e-commerce, el sector óptico, telecomunicaciones, farmacéutica, banca y seguros. En el 2011, ASM obtuvo el premio ICIL por su excelencia logística y en el 2012 el premio e-Awards de Logística.

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