El número de presupuestos online crece un 35% en el último año

Actualidad

20 julio, 2015

Cada vez son más los profesionales de la construcción los que hacen negocio por internet gracias a las sinergias producidas entre usuario y experto: por un lado, uno amplía sus posibilidades de venta pudiendo mostrar de manera rápida los resultados esperados mientras que por otro lado se obtiene una facilidad y agilidad de respuesta, pudiendo comparar rápidamente lo que mejor se ajusta a las necesidades personales.

El 75% de los profesionales utilizan internet con fines comerciales, ya sea mediante las redes sociales, mediante una página web propia o mediante la aparición en distintos portales de solicitudes de presupuesto, tal y como reflejan los datos analizados por la compañía 3presupuestos.com, plataforma que pone en contacto a profesionales del sector de la construcción y reforma con clientes finales, quienes añaden que, del total de empresas que presta servicios online, más del 95% continúan realizándolo al cabo de 12 meses por los beneficios que aportan a la compañía. Cabe destacar que el número de usuarios que busca y se informa de servicios para la construcción mediante internet va en aumento y en el último año se ha producido un crecimiento del 35% en cuanto al número de peticiones de presupuestos en línea, lo que refleja la buena marcha del negocio de la construcción con internet como herramienta comercial.

3presupuestos.com apunta que aquellas personas que buscan expertos en la web alegan hacerlo por tres razones en concreto: la gran cantidad de información mediante la cual pueden tomar decisiones de contratación de forma más documentada, gracias a las fotografías y valoraciones de otros clientes, la facilidad de acceso a la información y la comodidad a la hora de buscar.

El profesional, al mismo tiempo que muestra sus servicios, tiene la oportunidad de especializarse y centrarse en trabajos en los que realmente es efectivo y competente para su negocio, además de dar a conocer sus trabajos mediante fotografías y valoraciones de otros clientes y, en general, ampliar su círculo de posibles clientes por la visibilidad y la notoriedad que internet ofrece a quien lo utiliza en el ámbito empresarial.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 218
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE