El número de presupuestos online crece un 35% en el último año

Actualidad

20 julio, 2015

Cada vez son más los profesionales de la construcción los que hacen negocio por internet gracias a las sinergias producidas entre usuario y experto: por un lado, uno amplía sus posibilidades de venta pudiendo mostrar de manera rápida los resultados esperados mientras que por otro lado se obtiene una facilidad y agilidad de respuesta, pudiendo comparar rápidamente lo que mejor se ajusta a las necesidades personales.

El 75% de los profesionales utilizan internet con fines comerciales, ya sea mediante las redes sociales, mediante una página web propia o mediante la aparición en distintos portales de solicitudes de presupuesto, tal y como reflejan los datos analizados por la compañía 3presupuestos.com, plataforma que pone en contacto a profesionales del sector de la construcción y reforma con clientes finales, quienes añaden que, del total de empresas que presta servicios online, más del 95% continúan realizándolo al cabo de 12 meses por los beneficios que aportan a la compañía. Cabe destacar que el número de usuarios que busca y se informa de servicios para la construcción mediante internet va en aumento y en el último año se ha producido un crecimiento del 35% en cuanto al número de peticiones de presupuestos en línea, lo que refleja la buena marcha del negocio de la construcción con internet como herramienta comercial.

3presupuestos.com apunta que aquellas personas que buscan expertos en la web alegan hacerlo por tres razones en concreto: la gran cantidad de información mediante la cual pueden tomar decisiones de contratación de forma más documentada, gracias a las fotografías y valoraciones de otros clientes, la facilidad de acceso a la información y la comodidad a la hora de buscar.

El profesional, al mismo tiempo que muestra sus servicios, tiene la oportunidad de especializarse y centrarse en trabajos en los que realmente es efectivo y competente para su negocio, además de dar a conocer sus trabajos mediante fotografías y valoraciones de otros clientes y, en general, ampliar su círculo de posibles clientes por la visibilidad y la notoriedad que internet ofrece a quien lo utiliza en el ámbito empresarial.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 353
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE