El número de emprendedores en España crece un 12% en el primer semestre del año

Actualidad

15 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El número de emprendedores creció un 12,18% en el primer semestre de 2014 en España, una cifra que se prevé alcance el 24% al finalizar el año. Los datos, extraídos del estudio llevado a cabo por la compañía de compraventa online entre empresas y profesionales SoloStocks.com, revelan que, si en 2010 había un 17% de personas que trabajan por su cuenta en España, actualmente el número de autónomos representa el 32,25% del total de formas jurídicas.

El estudio también detalla cuáles son las provincias españolas donde la concentración de emprendedores es mayor. Así, Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y Sevilla ocupan, por orden, los primeros puestos del ranking global.

Las personas que deciden abrir su propio negocio en España lo hacen, principalmente, en los sectores de moda y belleza. En este sentido, durante el primer semestre del año los emprendedores han enfocado su actividad al área textil, de la decoración, artesanía, joyería y productos y servicios para el cuidado personal. Además de los sectores más demandados, el estudio también analiza el tipo de actividad llevada a cabo.

De acuerdo con los datos del primer semestre del año, quienes deciden poner en marcha su propio negocio declaran hacerlo como vendedores (60,37%), seguidos por los distribuidores mayoristas (19,60%), proveedores (6,17%), fabricantes (5,58%) y productores (5,24%). Sin embargo, existe muy poca importación y exportación entre este colectivo, con tan solo un 1,73% y 1,31% del total respectivamente.

Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com, afirma que “el número de personas que deciden abrir un negocio por su cuenta ha crecido muchísimo en los últimos años motivado, en gran parte, por las consecuencias de la crisis. La coyuntura económica y las dificultades para encontrar trabajo, unido a la posibilidad de acceder al comercio internacional de manera sencilla y accesible a través de Internet, ha propiciado el auge de emprendedores que deciden probar suerte poniendo en marcha su propio negocio”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1213
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE