El número de compradores online en España crecerá hasta los 21 millones de personas para 2019

Actualidad

3 agosto, 2015

El número de compradores online en España continuará creciendo de forma rápida durante el presente 2015. De acuerdo con un estudio de eMarketer, esta cifra crecerá un 7,9% hasta llegar a los 17,5 millones de internautas que compran a través de canales digitales, lo que representa ya el 60% del total de la población conectada. 

Pero la tendencia se mantendrá estable hasta 2019, convirtiendo a España en los próximos 5 años en el país de más rápido crecimiento de e-consumers de toda Europa, con la excepción de 2016, donde eMarketer estima que Italia superará a España. Al término del periodo, se estima que el 67,3% de los usuarios de Internet en España será compradores digitales, es decir, un total de 20,9 millones de personas.

Además, el comprador online español cada vez lo hace con mayor frecuencia. En este punto, cabe recordar el reciente estudio presentado por IAB Spain y Viko que concluía que casi las tres cuartas partes de los compradores digitales (en edades comprendidas entre los 16 y 55 años) realizan alguna adquisición online al menos una vez al mes, mientras que un 20% lo hizo cuatro o más veces al mes. 

eMarketer espera que las ventas de comercio electrónico al por menor en España alcancen los 15.890 millones de dólares este 2015, lo que supondría un avance del 13,9% con respecto a 2014 (un 5% del total de las ventas retail en nuestro país). Para 2019, las ventas de comercio electrónico al por menor de España llegarán a 23.300 millones de dólares, o el 7,2% de todas las ventas al por menor.

Por tipos de productos, 6 de cada 10 compradores online adquiere tecnología y comunicación (68%), ocio y cultura (66%) y viajes y estancias (64%). En el caso de los hombres, destacan además deportes (38%) y apuestas (32%), mientras en las mujeres Moda (60%), Calzado (43%), Complementos (34%) y Belleza (26%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2604
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

IAB Spain presenta el Top Tendencias Digitales 2018

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué preocupa a los compradores de anuncios sobre la publicidad programática?

La publicidad programática está en auge, pero no son todo ventajas. De hecho, un...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE