El número de compradores online en España crecerá hasta los 21 millones de personas para 2019

Actualidad

3 agosto, 2015

El número de compradores online en España continuará creciendo de forma rápida durante el presente 2015. De acuerdo con un estudio de eMarketer, esta cifra crecerá un 7,9% hasta llegar a los 17,5 millones de internautas que compran a través de canales digitales, lo que representa ya el 60% del total de la población conectada. 

Pero la tendencia se mantendrá estable hasta 2019, convirtiendo a España en los próximos 5 años en el país de más rápido crecimiento de e-consumers de toda Europa, con la excepción de 2016, donde eMarketer estima que Italia superará a España. Al término del periodo, se estima que el 67,3% de los usuarios de Internet en España será compradores digitales, es decir, un total de 20,9 millones de personas.

Además, el comprador online español cada vez lo hace con mayor frecuencia. En este punto, cabe recordar el reciente estudio presentado por IAB Spain y Viko que concluía que casi las tres cuartas partes de los compradores digitales (en edades comprendidas entre los 16 y 55 años) realizan alguna adquisición online al menos una vez al mes, mientras que un 20% lo hizo cuatro o más veces al mes. 

eMarketer espera que las ventas de comercio electrónico al por menor en España alcancen los 15.890 millones de dólares este 2015, lo que supondría un avance del 13,9% con respecto a 2014 (un 5% del total de las ventas retail en nuestro país). Para 2019, las ventas de comercio electrónico al por menor de España llegarán a 23.300 millones de dólares, o el 7,2% de todas las ventas al por menor.

Por tipos de productos, 6 de cada 10 compradores online adquiere tecnología y comunicación (68%), ocio y cultura (66%) y viajes y estancias (64%). En el caso de los hombres, destacan además deportes (38%) y apuestas (32%), mientras en las mujeres Moda (60%), Calzado (43%), Complementos (34%) y Belleza (26%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2802
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

IAB Spain presenta el Top Tendencias Digitales 2018

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué preocupa a los compradores de anuncios sobre la publicidad programática?

La publicidad programática está en auge, pero no son todo ventajas. De hecho, un...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE