El nuevo plug-in de Trend Micro™ SecureCloud™ facilita a las empresas el uso de Apache CloudStack para cifrar y proteger sus datos en la nube

Cloud Computing

14 mayo, 2012

Trend Micro Incorporated, líder global en seguridad cloud, ha presentado durante la celebración de Citrix Synergy una iniciativa de desarrollo de producto utilizando Apache CloudStack, actualmente en fase de desarrollo en la Fundación de Software Apache (ASF, por sus siglas en inglés), dando a Trend Micro la ventaja de ser el primero en llegar a aquellos usuarios de Apache CloudStack en busca de soluciones de encriptación a medida para la nube que sean fáciles de desplegar. 

Trend Micro ofrece un innovador servicio de encriptación cloud, ahora disponible con un simple plug-in que facilita y agiliza la implementación de CloudStack para los usuarios, en lugar de que estos tengan que invertir meses en el desarrollo y despliegue de una solución de cifrado por su cuenta. 

Trend Micro SecureCloud es un sistema de gestión de claves pendiente de patente que permite a los administradores establecer políticas que determinan dónde y cuándo se puede acceder a los datos cifrados. Además, la validación del servidor aplica reglas de integridad e identidad cuando los servidores solicitan acceso para asegurar los volúmenes de almacenamiento. El enfoque de SecureCloud es simple, pues ofrece claves de cifrados para validar dispositivos sin la necesidad de desplegar todo un sistema de archivos e infraestructura de gestión. Con SecureCloud, uno puede proteger la información sensible en la nube, así como en entornos virtuales frente al robo, a la exposición no autorizada, o a la migración geográfica a otros centros de datos que no esté aprobada. Esta protección ayuda a la gobernabilidad interna y permite cumplir con normativas como HIPAA, HiTech, Sarbanes-Oxley, GLB y PCI DSS. 

En abril de 2012, Citrix trasladó CloudStack de GPL a Apache License 2.0 y ha contribuido al proyecto CloudStack para la Fundación de Software Apache, convirtiendo de este modo a CloudStack en una verdadera comunidad que ejecuta un proyecto con la gobernabilidad proporcionada por la Fundación de Software Apache en lugar de solamente por Citrix. Además, Citrix ha reforzado su inversión en el proyecto y la comunidad de código abierto y ha decidido convertirse en patrocinador platinum de la Fundación de Software Apache. 

“Citrix ha contribuido con CloudStack para la Fundación de Software Apache en abril”, indicó en este sentido Steve Quane, Director de Producto de Trend Micro. “Un mes después de ese anuncio, y como una de las primeras compañías que muestra su compromiso hacia CloudStack, Trend Micro ya ha desarrollado un plug-in de cifrado efectivo para CloudStack, un testimonio de nuestra estrategia “Security that Fits”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 457
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE