El nuevo modelo de consumo y sus implicaciones en materia de movilidad y seguridad

Marketing Online

18 septiembre, 2012

Arsys-Olof-SandstromEl nuevo modelo de consumo tecnológico masivo y multi-device nos plantea una nueva reflexión sobre cuestiones relacionadas con la gestión corporativa y el uso personal de los mismos, consideraciones legales o accesibilidad a la información.

Acostumbrados a un modelo en el que la empresa ejercía un extenso control sobre la propiedad y gestión de sus equipos es necesario comprender que ha llegado un nuevo escenario en el que los usuarios no solo llevan información personal o contactos de trabajo, sino que aproximadamente una de cada tres personas almacena en sus dispositivos móviles información confidencial relacionada con su trabajo.

El modelo de seguridad al que debemos aproximarnos tiene un enfoque nuevo. No tiene sentido seguir creyendo que somos capaces de controlar todo lo que entra y sale de la empresa, pues los límites son muy difusos. Un ejemplo es que hasta hace muy poco nos parecía una locura plantearnos la posibilidad de acceder desde un cibercafé a alguna aplicación que manejara datos sensibles. Ahora, nos conectamos al WiFi de cualquier cafetería y nos ponemos a trabajar desde nuestros dispositivos móviles. 

Las ventajas de este nuevo contexto, en términos de accesibilidad y movilidad, son incuestionables. Sin embargo, poder beneficiarnos de su potencial exige tener consciencia de la forma en la que debemos utilizar la tecnología para garantizar la seguridad de la información. Para ello, tenemos que ser conscientes de las posibles amenazas que supone, los usuarios deben decidir qué herramientas de seguridad instalar en sus dispositivos, como por ejemplo una contraseña de calidad o una herramienta de cifrado para el correo, para que en caso de pérdida o robo del mismo cualquier usuario no pueda acceder a los datos almacenados ni al contenido al que dan acceso las aplicaciones.

En realidad, desde el punto de vista tecnológico, la seguridad de las infraestructuras en el entorno Cloud no se diferencia tanto de la seguridad en entornos tradicionales. Los servicios Cloud siguen teniendo las mismas necesidades de seguridad de toda la vida, con algún enfoque ligeramente distinto: corren en máquinas virtuales que están alojadas en servidores físicos, que almacenan la información en cabinas de discos, conectados a través de switches, cortafuegos y routers a la Red.

Con este panorama, tenemos que asumir la securización de estos dispositivos móviles, tal y como hacíamos con los ordenadores portátiles tradicionales, pues el número de aplicaciones maliciosas para dispositivos móviles se multiplica año tras año. Antivirus, cortafuegos de puesto, cifrado, protección mediante contraseñas, localización y borrado remoto del contenido del terminal, etc. tienen estar cada vez más presentes en los dispositivos móviles.

Y, tal vez, lo más importante de todo: los usuarios tienen que conocer y entender las amenazas que están relacionadas con los dispositivos móviles y la información que se gestiona a través de ellos.

Por Olof Sandstrom, Director de Operaciones de Arsys

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 543
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE