Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

La tecnológica quiere competir con Amazon en Francia

Actualidad

4 febrero, 2019

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A principios de 2019, Google introducirá su propia plataforma de retail en Francia. Con la nueva plataforma Google Shopping, la compañía tecnológica competirá directamente con Amazon.

LSA publicó la noticia en exclusiva hace unas semanas, diciendo que Google beta lanzó su programa Google Shopping Actions hace unos días. "Esto dará como resultado la transformación de Google Shopping en un marketplace, lo que convierte a Google en competidor de Amazon", afirma el medio.

El lanzamiento tendrá lugar a principios de 2019

El lanzamiento oficial de Google Shopping Actions en Francia se llevará a cabo a principios de 2019. Google ha estado probando la plataforma con terceros minoristas, como Auchan, Boulanger, Carrefour y Fnac Darty.

En esta nueva plataforma, los minoristas pueden ofrecer sus productos a los usuarios de Google. Google maneja los pagos, pero serán los retailers quienes deban hacerse cargo de la logística. LSA dice que el servicio también estará disponible a través de Google Assistant, que se puede encontrar en teléfonos Android y en altavoces inteligentes habilitados para voz.

Cómo funciona el nuevo Google Shopping

La nueva plataforma Google Shopping permite a los usuarios en Francia comprar productos de diversas categorías, como tecnología, salud y belleza, juegos, juguetes y alimentos. Los compradores pueden llenar su carrito con productos de diferentes proveedores y para realizar una compra, simplemente tienen que hacer clic en el botón "Comprar con Google".

Google gana una comisión por cada venta que se realiza a través de la plataforma, pero según LSA, la tarifa de comisión solicitada por Google es más baja que la requerida por Amazon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4574
  • 4

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

4 pensamientos en “Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace”

  1. Que bien que salgan iniciativas para competir con Amazon. Tal vez Google o Facebook son los únicos que pueden intentarlo hoy por hoy. Veremos que tal va eso de que cada comercio gestione su propia logistica. Pero seguramente viviremos en un mundo más plural.

  2. Interesante modelo de negocio que minimiza riesgos y costes de google. Será relevante el esfuerzo en integración digital.

    También me apetece ver como utilizan la inteligencia artificial para conseguir más ventas y comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon lanza un órdago a los fabricantes de muebles lanzando su propia marca

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de sus propias marcas de muebles, lanzando un...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, tiene la intención de plantarle cara a dos...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE