Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

La tecnológica quiere competir con Amazon en Francia

Actualidad

4 febrero, 2019

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A principios de 2019, Google introducirá su propia plataforma de retail en Francia. Con la nueva plataforma Google Shopping, la compañía tecnológica competirá directamente con Amazon.

LSA publicó la noticia en exclusiva hace unas semanas, diciendo que Google beta lanzó su programa Google Shopping Actions hace unos días. "Esto dará como resultado la transformación de Google Shopping en un marketplace, lo que convierte a Google en competidor de Amazon", afirma el medio.

El lanzamiento tendrá lugar a principios de 2019

El lanzamiento oficial de Google Shopping Actions en Francia se llevará a cabo a principios de 2019. Google ha estado probando la plataforma con terceros minoristas, como Auchan, Boulanger, Carrefour y Fnac Darty.

En esta nueva plataforma, los minoristas pueden ofrecer sus productos a los usuarios de Google. Google maneja los pagos, pero serán los retailers quienes deban hacerse cargo de la logística. LSA dice que el servicio también estará disponible a través de Google Assistant, que se puede encontrar en teléfonos Android y en altavoces inteligentes habilitados para voz.

Cómo funciona el nuevo Google Shopping

La nueva plataforma Google Shopping permite a los usuarios en Francia comprar productos de diversas categorías, como tecnología, salud y belleza, juegos, juguetes y alimentos. Los compradores pueden llenar su carrito con productos de diferentes proveedores y para realizar una compra, simplemente tienen que hacer clic en el botón "Comprar con Google".

Google gana una comisión por cada venta que se realiza a través de la plataforma, pero según LSA, la tarifa de comisión solicitada por Google es más baja que la requerida por Amazon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 6647
  • 8

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

8 pensamientos en “Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace”

  1. Que bien que salgan iniciativas para competir con Amazon. Tal vez Google o Facebook son los únicos que pueden intentarlo hoy por hoy. Veremos que tal va eso de que cada comercio gestione su propia logistica. Pero seguramente viviremos en un mundo más plural.

  2. Interesante modelo de negocio que minimiza riesgos y costes de google. Será relevante el esfuerzo en integración digital.

    También me apetece ver como utilizan la inteligencia artificial para conseguir más ventas y comisiones.

  3. Hola Laura
    A nosotros también nos interesa tener  más información acerca de como funcionará y como darse de alta?
    Por favor envianosla.
    Gracias!

  4. Los que llevamos unos añitos en esto recordamos la férrea dictadura que imponía CIAO (seguro que algunos no sabréis quien era CIAO) llegó Google Shopping y se lo cargó, sin más. Ahora le ha llegado el turno a Amazon, si Google hace un pequeño cambio en su algoritmo por arte de magia y de un día para otro desaparecerá Amazon de las búsquedas orgánicas y será sustituido por el mkp de Google, como ocurrió con Ciao y Google Shopping. Esperemos que los vendedores no tengamos que añorar a Amazon con las condiciones que ponga Google.

    Y me sumo a la petición de más información sobre este nuevo market.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE