Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

La tecnológica quiere competir con Amazon en Francia

Actualidad

4 febrero, 2019

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A principios de 2019, Google introducirá su propia plataforma de retail en Francia. Con la nueva plataforma Google Shopping, la compañía tecnológica competirá directamente con Amazon.

LSA publicó la noticia en exclusiva hace unas semanas, diciendo que Google beta lanzó su programa Google Shopping Actions hace unos días. "Esto dará como resultado la transformación de Google Shopping en un marketplace, lo que convierte a Google en competidor de Amazon", afirma el medio.

El lanzamiento tendrá lugar a principios de 2019

El lanzamiento oficial de Google Shopping Actions en Francia se llevará a cabo a principios de 2019. Google ha estado probando la plataforma con terceros minoristas, como Auchan, Boulanger, Carrefour y Fnac Darty.

En esta nueva plataforma, los minoristas pueden ofrecer sus productos a los usuarios de Google. Google maneja los pagos, pero serán los retailers quienes deban hacerse cargo de la logística. LSA dice que el servicio también estará disponible a través de Google Assistant, que se puede encontrar en teléfonos Android y en altavoces inteligentes habilitados para voz.

Cómo funciona el nuevo Google Shopping

La nueva plataforma Google Shopping permite a los usuarios en Francia comprar productos de diversas categorías, como tecnología, salud y belleza, juegos, juguetes y alimentos. Los compradores pueden llenar su carrito con productos de diferentes proveedores y para realizar una compra, simplemente tienen que hacer clic en el botón "Comprar con Google".

Google gana una comisión por cada venta que se realiza a través de la plataforma, pero según LSA, la tarifa de comisión solicitada por Google es más baja que la requerida por Amazon.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 8181
  • 8

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

8 thoughts on “Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace”

  1. Que bien que salgan iniciativas para competir con Amazon. Tal vez Google o Facebook son los únicos que pueden intentarlo hoy por hoy. Veremos que tal va eso de que cada comercio gestione su propia logistica. Pero seguramente viviremos en un mundo más plural.

  2. Interesante modelo de negocio que minimiza riesgos y costes de google. Será relevante el esfuerzo en integración digital.

    También me apetece ver como utilizan la inteligencia artificial para conseguir más ventas y comisiones.

  3. Hola Laura
    A nosotros también nos interesa tener  más información acerca de como funcionará y como darse de alta?
    Por favor envianosla.
    Gracias!

  4. Los que llevamos unos añitos en esto recordamos la férrea dictadura que imponía CIAO (seguro que algunos no sabréis quien era CIAO) llegó Google Shopping y se lo cargó, sin más. Ahora le ha llegado el turno a Amazon, si Google hace un pequeño cambio en su algoritmo por arte de magia y de un día para otro desaparecerá Amazon de las búsquedas orgánicas y será sustituido por el mkp de Google, como ocurrió con Ciao y Google Shopping. Esperemos que los vendedores no tengamos que añorar a Amazon con las condiciones que ponga Google.

    Y me sumo a la petición de más información sobre este nuevo market.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número