El nivel de piratería en algunas aplicaciones móviles alcanza el 97%

Apps

25 febrero, 2015

Red Points, empresa tecnológica que lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales, ha elaborado un detallado informe que publican hoy, sobre los niveles y formas de piratería en las aplicaciones móviles (APPS), del que se extrae, como principal conclusión, la existencia de una industria paralela que se nutre de contenidos ajenos.

En números, en el sector de las APPS, algunas alcanzan niveles de piratería del 97%, similar al que padecen sectores como el de la música con consecuencias devastadoras, acabando prácticamente con la totalidad de los productores de estos contenidos.

Para elaborar el estudio se han analizado todas las APPS, legales y piratas, de una reconocida marca mundial, y que se pueden encontrar en tiendas de APPS oficiales y no oficiales. Así, en 2 años y 4 meses de trabajo, Red Points ha localizado un total de 840 APPS ilegales, frente a las 11 legales que posee esta marca.

Además de la constatación de estos altísimos niveles de piratería en APPS, otras conclusiones que se extraen de este pormenorizado informe, es la necesidad de vigilancia, localización y eliminación de los contenidos digitales y de APPS ilegales con elementos protegidos por el derecho de autor, marca e imagen; la desvirtualización del precio de las licencias digitales con estos niveles tan altos de piratería; la falta de formación a los desarrolladores de APPS sobre derechos de propiedad intelectual, industrial y derechos de imagen; y el peligro que entraña la descarga de APPS ilegales o fuera de las tiendas oficiales.

El informe completo y sus resultados, que publican y que se puede descargar en este enlace http://www.redpoints.com/informes/STOP%20Piracy%20in%20Apps.pdf forma parte de la campaña de Red Points ‘STOP PIRACY IN APPS’, que se presentará durante la celebración del Mobile World Congress, que tendrá lugar entre los días 2 y 5 de marzo en Barcelona.

Según explica Josep Coll, fundador de Red Points y coordinador del informe, “en el sector de las aplicaciones móviles existe muy poca información o informes rigurosos sobre los niveles y formas de piratería. Un informe así era necesario porque constata algo que sospechábamos, que los niveles de piratería en apps móviles en algunas  es similar al de otros sectores (música, cine, TV, editorial). Esto puede ayuda a concienciar, tanto al sector y a los creadores de contenidos digitales, como a los consumidores, de la necesidad de combatir la piratería de aplicaciones móviles”.

David Casellas, Responsable de negocio globalla protección y control de aplicaciones oficiales en las App Stores, incrementa el valor de las licencias. Empresas que pagan una cifra importante de dinero para adquirir una licencia de una marca reconocida y ve como otras aplicaciones compiten en el mismo espacio de venta usando las marcas registradas sin haber pagado la licencia, devalúan el valor de la misma y puede crear un efecto de impunidad y desprotección ante los consumidores y seguidores que quieran consumir estos productos digitales”

En su lucha contra la piratería online tanto nacional e internacional, Red Points ha sellado recientemente una alianza estratégica con Deloitte. Ambas empresas trabajarán conjuntamente en la comercialización de la solución tecnológica RedPoints 7.0 que permite impedir la distribución ilegal de contenidos en la Red.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE