El negocio publicitario de Amazon se ha convertido oficialmente en una amenaza para Facebook

Marketing & Social

6 febrero, 2019

Facebook tiene un nuevo rival: Amazon .

Las dos compañías han ocupado los rangos más altos de la industria de la tecnología durante años, y han ido invadiendo cada vez más el territorio de la otra. Pero el pasado jueves la publicidad de Amazon se convirtió oficialmente en una amenaza para los ojos de Facebook. Así lo ha explicado Business Insider, quien afirma que el rápido crecimiento del negocio de la publicidad de Amazon preocupa realmente a Facebook.

"Competimos con Apple en mensajería, Google y YouTube en publicidad y video, Tencent en mensajería y redes sociales, y Amazon en publicidad", afirmó Facebook en su presentación anual de 10K ante la Comisión de Bolsa y Valores el jueves.

La presentación marca la primera vez que aparece el nombre de Amazon en uno de los documentos regulatorios de Facebook, y subraya la creciente importancia de Amazon en el mercado de anuncios online dominado, hasta ahora, por Google y Facebook.

Es más, según datos de eMarketer el mercado se pone realmente difícil para Facebook. Si los datos del citado medio se cumplen, Amazon aumentará su cuota de mercado en un 2.8% en 2019. Google por su parte se hará con el 31,3% del mercado mundial de publicidad digital. Esto coloca a Facebook permanezca en segundo lugar con una participación del 20,5% en el mercado.

Impacto

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