El negocio publicitario de Amazon se ha convertido oficialmente en una amenaza para Facebook

Marketing & Social

6 febrero, 2019

Facebook tiene un nuevo rival: Amazon .

Las dos compañías han ocupado los rangos más altos de la industria de la tecnología durante años, y han ido invadiendo cada vez más el territorio de la otra. Pero el pasado jueves la publicidad de Amazon se convirtió oficialmente en una amenaza para los ojos de Facebook. Así lo ha explicado Business Insider, quien afirma que el rápido crecimiento del negocio de la publicidad de Amazon preocupa realmente a Facebook.

"Competimos con Apple en mensajería, Google y YouTube en publicidad y video, Tencent en mensajería y redes sociales, y Amazon en publicidad", afirmó Facebook en su presentación anual de 10K ante la Comisión de Bolsa y Valores el jueves.

La presentación marca la primera vez que aparece el nombre de Amazon en uno de los documentos regulatorios de Facebook, y subraya la creciente importancia de Amazon en el mercado de anuncios online dominado, hasta ahora, por Google y Facebook.

Es más, según datos de eMarketer el mercado se pone realmente difícil para Facebook. Si los datos del citado medio se cumplen, Amazon aumentará su cuota de mercado en un 2.8% en 2019. Google por su parte se hará con el 31,3% del mercado mundial de publicidad digital. Esto coloca a Facebook permanezca en segundo lugar con una participación del 20,5% en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 617
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE