El negocio publicitario de Amazon se ha convertido oficialmente en una amenaza para Facebook

Marketing & Social

6 febrero, 2019

Facebook tiene un nuevo rival: Amazon .

Las dos compañías han ocupado los rangos más altos de la industria de la tecnología durante años, y han ido invadiendo cada vez más el territorio de la otra. Pero el pasado jueves la publicidad de Amazon se convirtió oficialmente en una amenaza para los ojos de Facebook. Así lo ha explicado Business Insider, quien afirma que el rápido crecimiento del negocio de la publicidad de Amazon preocupa realmente a Facebook.

"Competimos con Apple en mensajería, Google y YouTube en publicidad y video, Tencent en mensajería y redes sociales, y Amazon en publicidad", afirmó Facebook en su presentación anual de 10K ante la Comisión de Bolsa y Valores el jueves.

La presentación marca la primera vez que aparece el nombre de Amazon en uno de los documentos regulatorios de Facebook, y subraya la creciente importancia de Amazon en el mercado de anuncios online dominado, hasta ahora, por Google y Facebook.

Es más, según datos de eMarketer el mercado se pone realmente difícil para Facebook. Si los datos del citado medio se cumplen, Amazon aumentará su cuota de mercado en un 2.8% en 2019. Google por su parte se hará con el 31,3% del mercado mundial de publicidad digital. Esto coloca a Facebook permanezca en segundo lugar con una participación del 20,5% en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 775
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE