El móvil, medio más utilizado por los españoles para acceder a internet, y el PC para comprar online

Actualidad

26 diciembre, 2014

Hace unos días se presentó el estudio Anual sobre comercio electrónico en España realizado por el Observatorio Cetelem, que ya publicamos en Ecommerce News, con información muy interesante sobre el sector en España. Según el estudio, el teléfono móvil es el medio de acceso a internet más utilizado por los españoles. Concretamente el 79% se conecta a la red de redes a través del Smartphone.

En este grupo, destaca el grupo de personas de edades comprendidas entre los 25 y 34 años con un 89,01%. Después del teléfono, le sigue muy de cerca con un 73% el ordenador portátil y cierra el pódium el ordenador de sobremesa con un 62%.

Hay que destacar que la tablet solo es utilizada por un 36% de los encuestados, aunque para el consumidor de edades comprendidas entre los 35 y 44 años su uso es bastante más alto con un 42%.

No es raro que el teléfono móvil sea la principal herramienta de acceso, si tenemos en cuenta que en el96,1% de los hogares españoles algún miembro de la familia tiene un smartphone, un dispositivo solo superado por la televisión, presente en el 99,2%. El ordenador ocupa el cuarto lugar en productos tecnológicos habituales en los hogares, con un 74,8%.

Acceso a internet

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 74,4% de los hogares españoles tiene acceso a internet, casi cinco puntos respecto al año pasado.

De los casi doce millones de hogares con conexión, la gran mayoría ( el 94%) accede varias veces al día, mientras que los que se conectan una vez al día o cada dos ó tres días suponen solamente un 5% y un 1% respectivamente.

cetelemestudio14

Dispositivo para comprar

En lo que respecta al dispositivo utilizado para realizar compras online, el 76% declara realizarlas solo a través del ordenador, destacando los consumidores mayores de 45 años con un 85%. La siguiente opción elegida es las compras realizadas a través del ordenador y smartphone con un 13%, siendo los más jóvenes (18 a 24 años) los que están por encima de la media con 16% de respuestas

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1229
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número