El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

Actualidad

5 diciembre, 2018

Akamai,  plataforma perimetral para proteger y proporcionar experiencias digitales, ha presentado su análisis sobre los comportamientos de compra durante Black Friday y Cyber Monday en 2018 celebrado recientemente.

Tomando como punto de referencia el comportamiento de los usuarios entre el 4 y el 10 de noviembre, el Black Friday registró un aumento significativo en el tráfico mundial, con una caída durante el fin de semana.

Si bien EE.UU. y Canadá experimentaron un aumento significativo en el tráfico de usuarios de más del 100%, este año ha quedado patente que Black Friday se está convirtiendo en un fenómeno global con numerosos países experimentado importantes aumentos de tráfico aún mayores que el propio EEUU. En concreto en España, el tráfico de usuarios aumentó casi un 190% por encima del periodo de referencia, en Italia casi un 200%, en Francia casi un 160% y en Inglaterra casi un 90%.

Otra prueba de que este fenómeno se está extendiendo por todo el mundo es que, por ejemplo, en Brasil el aumento de tráfico fue de casi el 100%.

En lo que respecta a Ciber Monday, España tuvo un incremento del 44%, Italia del 51%, Francia del 38% e Inglaterra un 30%; siendo EEUU el que mantuvo el mayor incremento en esta ocasión con casi un 145% de subida respecto al periodo de referencia analizado.

Dispositivos y sistemas operativos

En cuanto al uso de dispositivos, se confirman las predicciones de Akamai sobre el nuevo crecimiento de las compras a través de dispositivos móviles durante esta temporada. Así se comprobó que los dispositivos móviles aumentaron su participación en el volumen de tráfico de compras online hasta el 57,55% frente al 35,91% de aumento en el caso de los ordenadores de sobremesa. En comparación con el Black Friday de 2017 (24 de noviembre), el número de dispositivos móviles aumentó un 12%, mientras que el de equipos de sobremesa disminuyó un 8%.

Los análisis indican que el Black Friday llevó a medio millón de nuevos usuarios a las mejores aplicaciones de compras.

En cuanto al Cyber Monday, la tendencia de la predominancia del móvil continuó. En comparación con el Cyber Monday 2017, el uso de dispositivos móviles aumentó un 17%, mientras que el de escritorio disminuyó un 10%. Esta es la primera vez en la historia que los móviles han eclipsado a los dispositivos de sobremesa en el Cyber Monday, basado en el tráfico la sesión medida.

Según las previsiones de Akamai esta tendencia continuará su crecimiento a expensas de los ordenadores de sobremesa durante toda la época navideña.

Por otro lado, en cuanto a los sistemas operativos utilizados, las compras online realizadas desde Android en Black Friday aumentaron un significativo 21% en comparación con 2017, mientras que el iOS sólo aumentó un 1%. En general, sin embargo, el uso de iOS fue casi el doble que el de Android (42% vs. 18%), lo que sorprende ya que globalmente, la cuota de mercado de Android es aproximadamente cuatro veces mayor que la de iOS.

En Cyber Monday, el uso de ambas plataformas de sistemas operativos móviles fueron algo más bajas, como resultado de que los móviles fueron en esta fecha una porción más pequeña de los dispositivos en uso. En general, sin embargo, hubo un aumento con respecto al Cyber Monday de 2017, lo que sigue reflejando el crecimiento de los dispositivos móviles en las compras online.

Tasas de conversión

En cuanto a las tasas de conversión durante Black Friday, examinando los sistemas operativos del móvil, observamos que iOS tuvo una ventaja muy pequeña en las tasas de conversión sobre Android, casi comparable a su ventaja en 2017. Ambas tasas de conversión de SO se redujeron en comparación con 2017, lo que fue sorprendente dado el aumento del número de dispositivos móviles que se utilizan para realizar compras online. Una mirada al 2017 pone la tasa de conversión móvil en un promedio de 1.3% y 7.3% en los ordenadores de escritorio para algunos de los sitios de comercio electrónico más grandes (excluyendo Amazon que es más alto).

Sin embargo, en Cyber Monday el comportamiento fue distinto y la tasa de conversión del iOS mostró un aumento saludable frente a los datos de 2017.

En cuanto a los dispositivos de escritorio, la tasa de conversión mantiene una ventaja significativa sobre los móviles; sin embargo, vieron una pequeña disminución en comparación con 2017. Esto contrasta con el móvil, que aumentó su tasa de conversión en un 11%, lo que también es un indicador del creciente uso del móvil a expensas de los ordenadores de sobremesa.

En Cyber Monday, sin embargo, el comportamiento volvió a ser distinto y los dispositivos de escritorio mantuvieron su ventaja sobre los móviles, pero su tasa de conversión en realidad disminuyó ligeramente, mientras que la de los móviles aumentó significativamente. Una vez más, el mayor uso de dispositivos móviles para realizar compras online puede explicarlo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1798
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número