El móvil, cada vez más presente en las empresas

Mobile

16 octubre, 2015

Tener una estrategia mobile como centro de todo el canal digital empieza a ser un hecho en cada vez más empresas. Los resultados del informe que Econsultancy ha realizado junto con Adobe son muy positivos: el porcentaje de empresas que se definen a sí mismas como “mobile-first”, es decir, que priorizan el canal móvil por encima de los demás, es cada vez mayor. Son buenas noticias, ya que en muchos sectores la priorización del canal mobile será un factor decisivo para lograr el éxito en un futuro donde todo girará alrededor del consumidor.

El Quarterly Digital Intelligence Briefing remarca que, a pesar del papel cada vez más destacado del mobile, las empresas que están planificando una estrategia mobile todavía superan en número a las que ya la tienen implementada. Además, estas estrategias suelen estar aisladas, no se integran suficientemente en la estrategia global.

Un elemento a destacar es el seguimiento y control que se hace sobre el canal: el 49% de empresas cuentan con mobile apps, pero la métrica más destacada son las descargas de estas apps, las más controlada en un 76% de los casos. En cambio, otras métricas como el uso recurrente, el tiempo de uso, los leads generados o el ratio de conversión quedan muy atrás en el ranking.

En el caso del e-commerce, el móvil ya no es simplemente “la segunda pantalla”, sino que el 21% de transacciones se realizan directamente desde este dispositivo. Un porcentaje nada desdeñable de usuarios se conectan a los e-commerce exclusivamente vía mobile, una tercera parte de usuarios en los EUA y un 25% en el Reino Unido. Aunque las cifras en el sector digital suelen ser un poco más elevadas en EUA que en otros países, son un indicativo muy fiable de la tendencia.

Otra cifra interesante que analizan desde icarvison es el tráfico digital, el 31% es ya vía mobile. De hecho, las marcas han entrado que conseguir fidelizar clientes por dispositivos portátiles es una de las tendencias más disruptivas de las últimas décadas.

Como consecuencia, los e-commerce han evolucionado significativamente para adaptarse a estas nuevas tendencias, con equipos cada vez más capacitados y rápidos en la optimización de la experiencia del usuario.

Puedes consultar el estudio completo aquí

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 101
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE