El Mobile World Congress vio nacer a unX, primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital

Eventos

3 marzo, 2013

La semana pasada, durante la celebración del Mobile World Congress, se presentó en el Pabellón de España unXla primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital, una comunidad de aprendizaje y emprendimiento digital que nace con vocación de abrirse a todos los agentes que quieran enriquecer con su participación este proyecto de alcance iberoamericano y que inicia su andadura de la mano de instituciones de reconocido prestigio como el Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT, la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED, Telefónica, Banco Santander, Universia, el CEDERJ  de Brasil y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual - CSEV.

unX está dirigido a cualquiera que tenga una idea y quiera llevarla a cabo aprovechando las ventajas de la Sociedad de la Información. Cualquier persona que busque formación para hacer realidad su proyecto, desde la idea de negocio hasta la constitución de una PYME pasando por la búsqueda de socios, la comunidad unX ayudará a mejorar las posibilidades de éxito empresarial. También está dirigido a quienes ya tienen una empresa, para  aprender cómo mejorar los servicios ofrecidos a los clientes a través de la formación en emprendimiento que unX  ofrece.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo agradeció a los promotores del proyecto UnX: Telefónica, Santander, UNED, Instituto Tecnológico de Massachusetts y a la Fundación CSEV “su imprescindible labor en la puesta en marcha de un proyecto que nace como referente de éxito de emprendimiento digital en el campo de la educación virtual”, al tiempo que valoró especialmente la iniciativa porque dijo “El emprendimiento digital es clave en nuestra sociedad. Las nuevas empresas tecnológicas, surgidas de la iniciativa de emprendedores que orientan su carrera y apuestan su futuro profesional al desarrollo de base tecnológica, ofrecen nuevos productos y servicios a un mercado cada vez más exigente”.

El Presidente de Telefónica, César Alierta,señaló que “En la comunidad unX va a ser posible que jóvenes emprendedores de Iberoamérica  adquieran las competencias  necesarias para emprender, por lo que estamos ante un reto de creación de empleo muy importante en toda la región. Este reto lo asumimos desde el compromiso que tienen el Grupo Telefónica con Iberoamérica y con todos los emprendedores de la región”.

El Consejero Delegado de Universia, Jaume Pagés, sostuvo que “Unx es una nueva forma de aprender, en sintonía con lo que pensamos en Universia, donde  estamos convencidos que la universidad juega un papel importante en la sociedad de la información y el  conocimiento, por lo que invitamos a todos a registrarse en unX y experimentar por si mismos, el nuevo modelos educativo que hemos realizado en conjunto”.

Leo Burd, Research Scientist del MIT Center for Mobile Learning, sostuvo que en el MIT “Más que el aprendizaje, unX es una plataforma de emprendimiento, de y para la comunidad iberoamericana, poniendo a su disposición contenidos en Español y Portugués, abriéndola más allá de las universidades y poniendo un foco explícito en las necesidades de los estudiantes, los desempleados de nuestros países y todo aquel que no haya tenido oportunidad de realizar sus ideas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 473
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE