El Mobile World Congress vio nacer a unX, primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital

Eventos

3 marzo, 2013

La semana pasada, durante la celebración del Mobile World Congress, se presentó en el Pabellón de España unXla primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital, una comunidad de aprendizaje y emprendimiento digital que nace con vocación de abrirse a todos los agentes que quieran enriquecer con su participación este proyecto de alcance iberoamericano y que inicia su andadura de la mano de instituciones de reconocido prestigio como el Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT, la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED, Telefónica, Banco Santander, Universia, el CEDERJ  de Brasil y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual - CSEV.

unX está dirigido a cualquiera que tenga una idea y quiera llevarla a cabo aprovechando las ventajas de la Sociedad de la Información. Cualquier persona que busque formación para hacer realidad su proyecto, desde la idea de negocio hasta la constitución de una PYME pasando por la búsqueda de socios, la comunidad unX ayudará a mejorar las posibilidades de éxito empresarial. También está dirigido a quienes ya tienen una empresa, para  aprender cómo mejorar los servicios ofrecidos a los clientes a través de la formación en emprendimiento que unX  ofrece.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo agradeció a los promotores del proyecto UnX: Telefónica, Santander, UNED, Instituto Tecnológico de Massachusetts y a la Fundación CSEV “su imprescindible labor en la puesta en marcha de un proyecto que nace como referente de éxito de emprendimiento digital en el campo de la educación virtual”, al tiempo que valoró especialmente la iniciativa porque dijo “El emprendimiento digital es clave en nuestra sociedad. Las nuevas empresas tecnológicas, surgidas de la iniciativa de emprendedores que orientan su carrera y apuestan su futuro profesional al desarrollo de base tecnológica, ofrecen nuevos productos y servicios a un mercado cada vez más exigente”.

El Presidente de Telefónica, César Alierta,señaló que “En la comunidad unX va a ser posible que jóvenes emprendedores de Iberoamérica  adquieran las competencias  necesarias para emprender, por lo que estamos ante un reto de creación de empleo muy importante en toda la región. Este reto lo asumimos desde el compromiso que tienen el Grupo Telefónica con Iberoamérica y con todos los emprendedores de la región”.

El Consejero Delegado de Universia, Jaume Pagés, sostuvo que “Unx es una nueva forma de aprender, en sintonía con lo que pensamos en Universia, donde  estamos convencidos que la universidad juega un papel importante en la sociedad de la información y el  conocimiento, por lo que invitamos a todos a registrarse en unX y experimentar por si mismos, el nuevo modelos educativo que hemos realizado en conjunto”.

Leo Burd, Research Scientist del MIT Center for Mobile Learning, sostuvo que en el MIT “Más que el aprendizaje, unX es una plataforma de emprendimiento, de y para la comunidad iberoamericana, poniendo a su disposición contenidos en Español y Portugués, abriéndola más allá de las universidades y poniendo un foco explícito en las necesidades de los estudiantes, los desempleados de nuestros países y todo aquel que no haya tenido oportunidad de realizar sus ideas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 326
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE