El Mobile World Congress incrementa un 129% la demanda de taxis vía app

Actualidad

26 febrero, 2016

Barcelona se convirtió en la capital mundial de la tecnología gracias al Mobile World Congress 2016. Una feria internacional que congrega a miles de visitantes de todo el mundo y que deja un gran volumen de beneficios en la Ciudad Condal. En concreto, el sector del taxi ha sido uno de los principales beneficiados y es que según datos de Hailo, la app líder para solicitar taxis con solo dos toques de pantalla, la demanda de taxis vía app se ha incrementado un 129% durante los días en los que se ha desarrollado el MWC 2016.

“La celebración de un evento tan importante como el MWC es sinónimo de un ir y venir constante de visitantes moviéndose por la ciudad y así lo hemos notado. A lo largo de estos cuatro días de congreso hemos multiplicado por seis el número de registros de usuarios, aumentando así notablemente las solicitudes de taxis”, señala Mar Pallàs, directora general de Hailo Barcelona. “Para atender esa demanda propia del MWC que además ha sido acentuada por la huelga de TMB, en Hailo hemos reforzado los recursos para poder ayudar a la movilidad urbana de Barcelona durante estos días”, añade Pallàs.

El número de carreras realizadas ha ido creciendo de manera imparable a medida que han ido avanzando los días. Muestra de ello es que en una franja de cinco minutos se llegaron a concentrar hasta 283 clientes a la vez pidiendo un taxi a través de la aplicación. Esto ha hecho que se produzcan cifras de récord como que un solo taxista haya llegado a realizar hasta 34 carreras durante los días en los que se ha celebrado el MWC y que un mismo pasajero haya realizado hasta 14 viajes en lo que ha durado el congreso.

Aunque muchos de los desplazamientos se han realizado en el interior de la ciudad de Barcelona, desde la compañía señalan que las carreras de taxis hacia el aeropuerto han experimentado un elevado incremento. Tal es así que los viajes con destino al aeropuerto de El Prat han crecido un 203% respecto a los realizados en el MWC de 2015.

Además, los taxistas han podido ver cómo a lo largo de esta feria internacional de la tecnología sus ingresos han aumentado no solo por el volumen de carreras realizadas sino también gracias a la generosidad de los visitantes en sus propinas. Y es que desde Hailo indican que el importe de las propinas se ha multiplicado por dos, destacando el caso de un pasajero que llegó a dar casi 30€ extra en un solo trayecto a su taxista.

“El balance del MWC es muy positivo en todos los aspectos. No solo ha permitido a nuestros taxistas incrementar su trabajo realizando más de 36.426kms durante todo el congreso sino que además ha colocado al sector en muy buen lugar. Esto es porque el 99,9% de los pasajeros ha valorado a través de nuestra app el trabajo de los taxistas como bueno o muy bueno, demostrando así que el servicio de taxis de Barcelona es de calidad y adaptado a las necesidades de quienes visitan la ciudad”, puntualiza Pallàs.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 794
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Groupon estuvo presente en la edición 2019 del Mobile World Congress. Lo hizo a través...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RSC, la revolución de los SMS para las marcas

Durante la primera jornada del Mobile World Congress tuvimos ocasión de atender a un...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE