El Mobile World Congress incrementa un 129% la demanda de taxis vía app

Actualidad

26 febrero, 2016

Barcelona se convirtió en la capital mundial de la tecnología gracias al Mobile World Congress 2016. Una feria internacional que congrega a miles de visitantes de todo el mundo y que deja un gran volumen de beneficios en la Ciudad Condal. En concreto, el sector del taxi ha sido uno de los principales beneficiados y es que según datos de Hailo, la app líder para solicitar taxis con solo dos toques de pantalla, la demanda de taxis vía app se ha incrementado un 129% durante los días en los que se ha desarrollado el MWC 2016.

“La celebración de un evento tan importante como el MWC es sinónimo de un ir y venir constante de visitantes moviéndose por la ciudad y así lo hemos notado. A lo largo de estos cuatro días de congreso hemos multiplicado por seis el número de registros de usuarios, aumentando así notablemente las solicitudes de taxis”, señala Mar Pallàs, directora general de Hailo Barcelona. “Para atender esa demanda propia del MWC que además ha sido acentuada por la huelga de TMB, en Hailo hemos reforzado los recursos para poder ayudar a la movilidad urbana de Barcelona durante estos días”, añade Pallàs.

El número de carreras realizadas ha ido creciendo de manera imparable a medida que han ido avanzando los días. Muestra de ello es que en una franja de cinco minutos se llegaron a concentrar hasta 283 clientes a la vez pidiendo un taxi a través de la aplicación. Esto ha hecho que se produzcan cifras de récord como que un solo taxista haya llegado a realizar hasta 34 carreras durante los días en los que se ha celebrado el MWC y que un mismo pasajero haya realizado hasta 14 viajes en lo que ha durado el congreso.

Aunque muchos de los desplazamientos se han realizado en el interior de la ciudad de Barcelona, desde la compañía señalan que las carreras de taxis hacia el aeropuerto han experimentado un elevado incremento. Tal es así que los viajes con destino al aeropuerto de El Prat han crecido un 203% respecto a los realizados en el MWC de 2015.

Además, los taxistas han podido ver cómo a lo largo de esta feria internacional de la tecnología sus ingresos han aumentado no solo por el volumen de carreras realizadas sino también gracias a la generosidad de los visitantes en sus propinas. Y es que desde Hailo indican que el importe de las propinas se ha multiplicado por dos, destacando el caso de un pasajero que llegó a dar casi 30€ extra en un solo trayecto a su taxista.

“El balance del MWC es muy positivo en todos los aspectos. No solo ha permitido a nuestros taxistas incrementar su trabajo realizando más de 36.426kms durante todo el congreso sino que además ha colocado al sector en muy buen lugar. Esto es porque el 99,9% de los pasajeros ha valorado a través de nuestra app el trabajo de los taxistas como bueno o muy bueno, demostrando así que el servicio de taxis de Barcelona es de calidad y adaptado a las necesidades de quienes visitan la ciudad”, puntualiza Pallàs.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 330
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE