El Mobile World Congress despide su mejor edición mostrando un futuro lleno de oportunidades

Eventos

28 febrero, 2013

En un entorno económico mundial marcado por la crisis y los mercados en recesión, eventos como el Mobile World Congress llenan a uno de esperanza e ilusión ante tantas malas noticias. La edición de este 2013 del mayor evento del mundo de la telefonía cambió de escenario, aumentando su capacidad en la Gran Vía Fira Barcelona, y ha contado con más de 72.000 visitantes de 200 países diferentes, 1.700 empresas expositoras, y 3.400 medios de comunicación cubriendo todas las informaciones, entre los que se encontraba Ecommerce News.

Datos que muestran el buen estado de salud de un sector como el mobile, con grandes perspectivas de negocio dentro de la economía digital y el comercio en general.  Bajo el lema, “The new mobile horizon”, se cerró la edición de este año con un aumento en visitantes del 8% respecto a la edición del pasado 2012. Durante cuatro días, ejecutivos, representantes y empresarios de las compañías más importantes del sector mobile y nuevas tecnologías pudieron disfrutar de las últimas tendencias, presentaciones y novedades de todo lo relacionado con el mundo de la tecnología mobile. En este sentido, el CEO de GSMA, John Hofmann entidad organizadora se mostró ayer satisfecho al valorar el resultado del evento, en el que Ecommerce News estuvo presente:  "Estamos muy contentos con los resultados récord para este Mobile World Congress 2013 en nuestro primer año aquí en Fira Gran Via. El sector del móvil es uno de los más vibrantes y dinámicos del mundo, y la innovación que está impulsando al sector ha sido claramente evidente durante el Mobile World Congress, desde la exposición hasta los programas de conferencias y las nuevas iniciativas del evento.”

Dentro del propio Mobile World Congress, GSMA dio a conocer una infografía en la que muestra el estado actual de la industria de la telefonía móvil, con los principales desafíos a los que tendrá que enfrentarse en los próximos cinco años. En este sentido, para 2017, se estima que existan 3.900 millones de suscriptores a servicios móviles, tendencia claramente al alza como se ve.

Una industria como la de las tecnologías móviles, que según GSMA tiene en estos momentos a unos 1.300 millones de trabajadores, va a duplicarse en los próximos cinco años. La Infografía también muestra  como el volumen de Mobile Data, crecerá desde los 0,9 exabytes que hubo en 2012 hasta los 11,2 exabytes de 2017. Además, para ese mismo año, el estudio también muestra como al menos 1 de cada 5 conexiones de banda ancha móvil serán a través de redes 4G LTE. Datos que muestran el enorme crecimiento que sufrirá la industria  móvil en los próximos años. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 344
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE