El mobile commerce se consolida como medio de compra de viajes, muebles y complementos

Mobile

4 julio, 2018

El crecimiento del mobile commerce es una tendencia irrefrenable, y en estos días de vacaciones, los usuarios dan rienda suelta a sus necesidades organizativas para el ocio y el esparcimiento. Las compras de billetes de avión o reservas de hotel aumentaron el pasado año un 41%, frente al 21% de 2016, según recoge el Observatorio Cetelem sobre e-commerce.

Es interesante el incremento de las compras de muebles y complementos, que con un 15% de menciones se incrementaron 7 puntos respecto a 2016.

Según el estudio de Cetelem, el 56% de internautas españoles encuestados que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, lo que supone un incremento de 6 puntos porcentuales respecto a 2016, y 21 puntos si se compara con 2015. Los más propensos a este tipo de compras son aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, destacando en 10 puntos porcentuales por encima de la media (66% frente al 56%).

La rapidez y poder comprar a cualquier hora continúan siendo los aspectos más valorados por los españoles a  la hora de comprar a través de los dispositivos móviles. El 90% de los encuestados opina que en un futuro la mayoría de las compras online se realizarán a través de los dispositivos móviles, con un incremento de  17 puntos con respecto a los datos de 2015.

A diferencia de otros años, el que se percibía  una brusca caída de paypal como medio de pago en el comercio electrónico, parece que de momento sólo ha sido algo puntual, ya que los últimos resultados del barómetro de Cetelem,  muestran una clara recuperación de paypal como medio de pago más utilizado por los internautas que compran online a través de su dispositivo móvil.

La tarjeta de débito ocupa el segundo lugar con un 50%  de menciones y un descenso de 2 puntos respecto a 2016. La tarjeta de crédito continua con el crecimiento iniciado hace unos años y con un 22% de menciones ocupa el tercer lugar en el ranking (+ 5 puntos frente a 2016).

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