El mobile commerce se consolida como medio de compra de viajes, muebles y complementos

Mobile

4 julio, 2018

El crecimiento del mobile commerce es una tendencia irrefrenable, y en estos días de vacaciones, los usuarios dan rienda suelta a sus necesidades organizativas para el ocio y el esparcimiento. Las compras de billetes de avión o reservas de hotel aumentaron el pasado año un 41%, frente al 21% de 2016, según recoge el Observatorio Cetelem sobre e-commerce.

Es interesante el incremento de las compras de muebles y complementos, que con un 15% de menciones se incrementaron 7 puntos respecto a 2016.

Según el estudio de Cetelem, el 56% de internautas españoles encuestados que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, lo que supone un incremento de 6 puntos porcentuales respecto a 2016, y 21 puntos si se compara con 2015. Los más propensos a este tipo de compras son aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, destacando en 10 puntos porcentuales por encima de la media (66% frente al 56%).

La rapidez y poder comprar a cualquier hora continúan siendo los aspectos más valorados por los españoles a  la hora de comprar a través de los dispositivos móviles. El 90% de los encuestados opina que en un futuro la mayoría de las compras online se realizarán a través de los dispositivos móviles, con un incremento de  17 puntos con respecto a los datos de 2015.

A diferencia de otros años, el que se percibía  una brusca caída de paypal como medio de pago en el comercio electrónico, parece que de momento sólo ha sido algo puntual, ya que los últimos resultados del barómetro de Cetelem,  muestran una clara recuperación de paypal como medio de pago más utilizado por los internautas que compran online a través de su dispositivo móvil.

La tarjeta de débito ocupa el segundo lugar con un 50%  de menciones y un descenso de 2 puntos respecto a 2016. La tarjeta de crédito continua con el crecimiento iniciado hace unos años y con un 22% de menciones ocupa el tercer lugar en el ranking (+ 5 puntos frente a 2016).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1239
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE