El mobile commerce moverá más de 19.000 MM€ en 2017 en los países de la UE

Mobile Commerce

24 julio, 2012

mcEs una realidad que el mobile commerce está despegando en Europa a la misma velocidad que los usuarios se hacen con dispositivos inteligentes. La venta al por menor y el gasto en viajes a través del móvil aumentó durante el año pasado un 70%. Según un informe de la consultora Forrester Research, el gasto en los países de la UE pasará 19.200 millones de euros en 2017, es decir, multiplicando por once su valor actual.

La penetración de los dispositivos inteligentes en el viejo continente es una vendición para los retailers online, especialmente para aquellos que ofrezcan productos o compras por impulso, es decir, adquisiciones que requieren de poca investigación por parte del consumidor. Dentro de esta categoría encontramos libros, software, videojuegos, vídeos, DVD, tickets, etc. Estos productos, los verdaderos impulsores del m-commerce (al menos en su fase inicial que abordamos ahora), supondrán que el m-commerce represente en 2017 el 6,8% del total del gasto en comercio electrónico en toda Europa, que según Forrester alcanzará para entonces un valor de 280.000 millones de euros. 

Según el informe de la consultora, los propietarios de teléfonos inteligentes están más predispuestos a convertirse en m-consumers, especialmente porque ya han comprado con anterioridad en línea o han comprado las aplicaciones móviles y contenidos digitales. Pero habrá una categoría que comparativamente le gane mucho terreno a la compra on-line tradicional, e-commerce. Las estimaciones apuntan a que el 35% de la facturación del sector viajes-ocio procederá del comercio móvil en el horizonte 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1105
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE