El ministerio de Industria promoverá la inversión TIC en Canarias

ECommerce Jobs

29 septiembre, 2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas van a promover la inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Canarias. Así se desprende de la reunión que mantuvieron la semana pasada el director general de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, César Miralles, y la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera.

La Zona Especial Canaria es un instrumento económico que se enmarca en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, cuya finalidad es la promoción del desarrollo del Archipiélago a través de la diversificación de su estructura productiva. La ZEC, por su valor añadido derivado del estatus fiscal de las Islas -único en el contexto europeo-, debe convertirse en polo de atracción de empresarios e inversores con iniciativas en el ámbito de la economía digital y el conocimiento. En este sentido, Red.es y ZEC colaborarán en difundir, entre las empresas del sector TIC y de los Contenidos Digitales, la información sobre los incentivos fiscales existentes por la implantación en Canarias.

César Miralles ha señalado que “muchas empresas tecnológicas desconocen las ventajas e incentivos fiscales que supone ubicarse en Canarias. En el contexto de las acciones de la Agenda Digital para España, el propósito de Red.es será difundir este factor diferencial en favor del sector TIC y de los contenidos digitales”. El régimen de baja tributación es enormemente atractivo para esta industria, que cuenta con más de 30.000 empresas y emplea a 400.000 profesionales en toda España.

Por su parte, Beatriz Barrera ha resaltado tras el encuentro que “la diversificación del sector productivo canario pasa por dar un mayor impulso a sectores clave, como son los relacionados con la innovación, la tecnología y los contenidos digitales que han ido adquiriendo, durante los últimos años, un papel relevante en la Zona Especial Canaria”; y ha añadido que “la cooperación con instituciones del Estado y de Canarias en beneficio de la reactivación económica de las Islas y, fundamentalmente, de la generación de empleo es uno de los ejes de promoción del Consorcio”.

A parte de las inmejorables ventajas fiscales del REF, las buenas condiciones climatológicas, la frecuencia de conexiones aéreas y portuarias con la mayor parte de Europa y España, la ubicación geoestratégica entre Europa, América y África, así como el talento que producen las Universidades Canarias, suponen factores muy atractivos para la instalación de empresas en el Archipiélago.

Red.es, así como otros organismos dentro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, trabaja para impulsar Canarias como un Archipiélago inteligente. En concreto, se han iniciado varios proyectos relacionados con las TIC aplicadas al turismo, la formación y las ciudades y destinos inteligentes. El sector TIC es un factor fundamental para el desarrollo de la industria turística, dado que los viajeros demandan servicios en un entorno digital.

Importancia del sector TIC en Canarias

La importancia del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según los datos que recoge el Informe Anual Sobre la Sociedad de la Información en Canarias 2012, alcanzó el pasado ejercicio económico las 1.780 empresas en las Islas, un 5% más que el año anterior, por lo que lo que representa un 1,4% de las empresas del Archipiélago.

Respecto a las cifras del sector en la ZEC, el Consorcio también constata esta tendencia al alza, sobre todo en el caso de empresas relacionadas con los campos de la informática y de las telecomunicaciones. Además, indica que el 26,3% de las empresas operativas en el marco de este incentivo de baja tributación se engloban bajo este sector. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 458
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE