El ministerio de Industria promoverá la inversión TIC en Canarias

ECommerce Jobs

29 septiembre, 2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas van a promover la inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Canarias. Así se desprende de la reunión que mantuvieron la semana pasada el director general de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, César Miralles, y la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera.

La Zona Especial Canaria es un instrumento económico que se enmarca en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, cuya finalidad es la promoción del desarrollo del Archipiélago a través de la diversificación de su estructura productiva. La ZEC, por su valor añadido derivado del estatus fiscal de las Islas -único en el contexto europeo-, debe convertirse en polo de atracción de empresarios e inversores con iniciativas en el ámbito de la economía digital y el conocimiento. En este sentido, Red.es y ZEC colaborarán en difundir, entre las empresas del sector TIC y de los Contenidos Digitales, la información sobre los incentivos fiscales existentes por la implantación en Canarias.

César Miralles ha señalado que “muchas empresas tecnológicas desconocen las ventajas e incentivos fiscales que supone ubicarse en Canarias. En el contexto de las acciones de la Agenda Digital para España, el propósito de Red.es será difundir este factor diferencial en favor del sector TIC y de los contenidos digitales”. El régimen de baja tributación es enormemente atractivo para esta industria, que cuenta con más de 30.000 empresas y emplea a 400.000 profesionales en toda España.

Por su parte, Beatriz Barrera ha resaltado tras el encuentro que “la diversificación del sector productivo canario pasa por dar un mayor impulso a sectores clave, como son los relacionados con la innovación, la tecnología y los contenidos digitales que han ido adquiriendo, durante los últimos años, un papel relevante en la Zona Especial Canaria”; y ha añadido que “la cooperación con instituciones del Estado y de Canarias en beneficio de la reactivación económica de las Islas y, fundamentalmente, de la generación de empleo es uno de los ejes de promoción del Consorcio”.

A parte de las inmejorables ventajas fiscales del REF, las buenas condiciones climatológicas, la frecuencia de conexiones aéreas y portuarias con la mayor parte de Europa y España, la ubicación geoestratégica entre Europa, América y África, así como el talento que producen las Universidades Canarias, suponen factores muy atractivos para la instalación de empresas en el Archipiélago.

Red.es, así como otros organismos dentro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, trabaja para impulsar Canarias como un Archipiélago inteligente. En concreto, se han iniciado varios proyectos relacionados con las TIC aplicadas al turismo, la formación y las ciudades y destinos inteligentes. El sector TIC es un factor fundamental para el desarrollo de la industria turística, dado que los viajeros demandan servicios en un entorno digital.

Importancia del sector TIC en Canarias

La importancia del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según los datos que recoge el Informe Anual Sobre la Sociedad de la Información en Canarias 2012, alcanzó el pasado ejercicio económico las 1.780 empresas en las Islas, un 5% más que el año anterior, por lo que lo que representa un 1,4% de las empresas del Archipiélago.

Respecto a las cifras del sector en la ZEC, el Consorcio también constata esta tendencia al alza, sobre todo en el caso de empresas relacionadas con los campos de la informática y de las telecomunicaciones. Además, indica que el 26,3% de las empresas operativas en el marco de este incentivo de baja tributación se engloban bajo este sector. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 543
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE