El Ministerio de Industria, Energía y Turismo imparte talleres de marketing online a más de 1.300 profesionales del sector turístico

Formacion

24 marzo, 2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y en colaboración con once Comunidades Autónomas y diez empresas especializadas, organizó durante la segunda mitad de 2012 el programa “Alojamientos Conectados”. Se trata de una ronda de 45 talleres formativos sobre buscadores y canales de reserva online, dirigido a pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la tasa de ocupación de los establecimientos, aumentar su notoriedad y mejorar la reputación online.

Según los datos globales del programa “Alojamientos Conectados”, al conjunto de sesiones de carácter gratuito acudieron más de 1.300 profesionales del sector turístico español que aseguraron sentirse satisfechos con la formación recibida en un 95% de los casos. Del total de participantes, un 54% eran autónomos, un 29% representaban a micropymes (menos de 10 trabajadores) y el 17% restante procedía de pequeñas empresas con plantillas de menos de 50 empleados.

Entre las principales conclusiones extraídas de las encuestas formuladas al final de cada taller se destaca que:

  • Perfil muy heterogéneo en cuanto a conocimientos tecnológicos, tamaño y actividad.
     
  • Grandes diferencias entre las necesidades de alojamientos rurales y pequeños hoteles urbanos.
     
  • En general los pequeños hoteles urbanos están más avanzados tecnológicamente que los alojamientos rurales.
     
  • Las casas rurales que no alquilan por habitaciones demandan soluciones tecnológicas y formación específica.

Además, las empresas colaboradoras de los cursos han obtenido los siguientes resultados de sus propias encuestas:

  • El 75% ha calificado la colaboración como rentable y afirma que ha servido para fidelizar clientes.
     
  • El 50% ha valorado su participación como muy satisfactoria, mientras que un 25% la ha calificado de satisfactoria.

Sobre “Alojamientos Conectados”

El programa “Alojamientos Conectados” recorrió diferentes localidades españolas beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y repartidas por Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Murcia y Navarra.

Cada sesión estuvo dirigida por un experto en soluciones tecnológicas al que acompañaron representantes de las empresas colaboradoras en el proyecto y otras firmas que se sumaron a la iniciativa.

“Alojamientos Conectados” contó también con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), también dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha trabajado conjuntamente con Red.es en la definición de este programa y que prestó apoyo en su difusión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE