El Ministerio de Industria, Energía y Turismo imparte talleres de marketing online a más de 1.300 profesionales del sector turístico

Formacion

24 marzo, 2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y en colaboración con once Comunidades Autónomas y diez empresas especializadas, organizó durante la segunda mitad de 2012 el programa “Alojamientos Conectados”. Se trata de una ronda de 45 talleres formativos sobre buscadores y canales de reserva online, dirigido a pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la tasa de ocupación de los establecimientos, aumentar su notoriedad y mejorar la reputación online.

Según los datos globales del programa “Alojamientos Conectados”, al conjunto de sesiones de carácter gratuito acudieron más de 1.300 profesionales del sector turístico español que aseguraron sentirse satisfechos con la formación recibida en un 95% de los casos. Del total de participantes, un 54% eran autónomos, un 29% representaban a micropymes (menos de 10 trabajadores) y el 17% restante procedía de pequeñas empresas con plantillas de menos de 50 empleados.

Entre las principales conclusiones extraídas de las encuestas formuladas al final de cada taller se destaca que:

  • Perfil muy heterogéneo en cuanto a conocimientos tecnológicos, tamaño y actividad.
     
  • Grandes diferencias entre las necesidades de alojamientos rurales y pequeños hoteles urbanos.
     
  • En general los pequeños hoteles urbanos están más avanzados tecnológicamente que los alojamientos rurales.
     
  • Las casas rurales que no alquilan por habitaciones demandan soluciones tecnológicas y formación específica.

Además, las empresas colaboradoras de los cursos han obtenido los siguientes resultados de sus propias encuestas:

  • El 75% ha calificado la colaboración como rentable y afirma que ha servido para fidelizar clientes.
     
  • El 50% ha valorado su participación como muy satisfactoria, mientras que un 25% la ha calificado de satisfactoria.

Sobre “Alojamientos Conectados”

El programa “Alojamientos Conectados” recorrió diferentes localidades españolas beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y repartidas por Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Murcia y Navarra.

Cada sesión estuvo dirigida por un experto en soluciones tecnológicas al que acompañaron representantes de las empresas colaboradoras en el proyecto y otras firmas que se sumaron a la iniciativa.

“Alojamientos Conectados” contó también con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), también dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha trabajado conjuntamente con Red.es en la definición de este programa y que prestó apoyo en su difusión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Facebook, el gorilla del marketing para las pymes

Facebook cuenta con más de 23 millones de usuarios españoles conectados mensualmente en...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE