El metro de Barcelona estrena las primeras tiendas virtuales de la mano de Pickbe

Mobile

26 noviembre, 2012

PickBeEl metro de Barcelona se convierte desde hoy en el escenario de la primera experiencia de comercio móvil (compra mediante una aplicación instalada en el teléfono) en tiendas virtuales situadas en la red del suburbano, dentro de un proyecto compartido por Pickbe, del grupo empresarial Inspirit, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Nace así una manera inteligente de comprar, fácil y cómoda, desde cualquier terminal móvil y mientras se realiza el trayecto cotidiano en metro. Y se abre al mismo tiempo una nueva vía de proporcionar ingresos complementarios para la financiación del transporte público metropolitano. Pickbe es una aplicación móvil disponible para teléfonos iPhone y Android que permite a los usuarios comprar productos y servicios de las principales marcas online del momento. Con la aplicación, además, se puede captar información contenida en los monitores de gran formato que constituyen las tiendas virtuales, inicialmente situadas en dos vestíbulos, una en la estación de Diagonal (L3) y la otra en La Sagrera (L1 -L5).

Dentro de las tiendas virtuales, y con un solo clic, se pueden encontrar los productos y servicios de Privalia, Groupalia, Ulabox, Casa del Libro y Promociones Farma, entre otros. Así los usuarios del metro pueden comprar, con descuentos exclusivos, artículos de moda, planes de ocio y ofertas de alimentación, cultura, salud y belleza.

Pickbe es una "startup" cuya misión es impulsar la compra móvil y sus beneficios en la nueva generación de compradores online. Dirigida por los emprendedores Julio García y Carlos Farrerons, Pickbe nace en el seno del Grupo Inspirit, la incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos liderada por Dídac Lee. Pickbe propone un nuevo método de compra basado en la movilidad utilizando soportes digitales como puntos de venta y el smartphone como herramienta para adquirir los productos.

Dos usuarios de las dos estaciones de metro en las que comienza el proyecto de Bon Dia tiendas virtuales podrán comprar aquello que les interese, una vez descargada la aplicación de forma gratuita y captando el código QR situado junto al producto mostrado en la pantalla. Pickbe aporta una mayor eficiencia, haciendo de los traslados y momentos de espera una oportunidad de compra en lugares donde hasta ahora no era posible comprar.

Además de poder realizar las compras a través de las tiendas virtuales del metro, los usuarios disponen en la misma aplicación de una amplia oferta de productos en función de su localización, con prioridad para las más próximas al lugar donde se encuentre.

Con las tiendas virtuales y de la mano de TMB, Pickbe se posiciona como la aplicación que abre paso al "mobile commerce" en España de una forma innovadora, y se vincula con los usuarios en sus entornos más comunes. Ofrece además una solución basada en la interactividad entre dispositivos que permite medir comportamientos de consumo, optimizar el tiempo de los ciudadanos en las grandes ciudades y acercar empresas de venta online al mundo offline. Estas son algunas de las ventajas que ofrece Pickbe a un modelo de ciudad cosmopolita, vanguardista y que apuesta por el uso de las nuevas tecnologías.

Para TMB, la participación en el proyecto de tiendas virtuales es una nueva oportunidad de aprovechar las tecnologías en beneficio de los ciudadanos, como ya se consigue en los nuevos sistemas de información de servicio de las redes de metro y autobuses. En este caso se trata de una aportación que mejora la experiencia de viaje y que sintoniza con la estrategia digital de la compañía, expresada en el programa TMB Connecta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 463
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE