El mercado online de segunda mano al alza en China: $71.100 MM en 2017

Asia

28 mayo, 2019

Todo lo viejo puede volver a ser nuevo. Al menos en China, un mercado donde la demanda de productos de segunda mano está aumentando en su canal online. La tendencia está siendo impulsada por un nuevo enfoque del consumidor: está preocupado por la sostenibilidad del planeta. Otro factor relevante es el auge de las aplicaciones de "recomendación", que integran todas las funciones posibles relacionadas con la compra de bienes de segunda mano.

China tiene un mercado de segunda mano jóven pero de rápido crecimiento. Según el Centro de Investigación de Economía en Internet de China este mercado alcanzó los 500.000 millones de RMB (71.1000 millones de dólares) en 2017. 

Existen factores únicos de China que impulsan en gran medida el potencial del mercado. La compra de artículos de segunda mano fue considerado tabú al relacionarlo como signo de lucha financiera y, por lo tanto, fue una fuente de vergüenza social. Sin embargo, actualmente la connotación de esta práctica es totalmente distinta: se considera compras inteligentes.

Otro factor relevante es la mejora de los niveles de vida en el país y es que los consumidores acumulan años consecutivos con subidas en su poder adquisitivo. Esto hace que el mercado de bienes de segunda mano también crezca.

Los millennials chinos son en particular el usuario clave de este mercado. Es una generación enfatizanda el consumo racional y la sostenibilidad en sus hábitos de compra. Según los datos de la encuesta del Instituto Sootoo, que investiga el sector de Internet en China, el 50% de los usuarios de la plataforma de recomendaciones en China tienen menos de 24 años, mientras que el 34% tiene entre 25 y 30. Además, los millennials suponen más del 60% del total de los 200 millones de usuarios en la plataforma de recomendación de Alibaba Group,  Idle Fish.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 747
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE