El mercado del blockchain superará los $23.000 millones en 2023 gracias al ecommerce

Big Data

10 enero, 2019

Se espera que el mercado del blockchain a escala global aumente su volumen de mercado de los 1.200 millones de dólares de 2018 a los 23.300 MM$ de 2023, creciendo a tasas anuales compuestas (CAGR) del 80,2%.

De acuerdo con un estudio de Reportlinker, esta incremento se producirá por el aumento de los fondos de capital de riesgo y las inversiones en la tecnología de blockchain, sumados a la creciente popularidad de uso dentro del comercio minorista y de la gestión de la cadena de suministro, la necesidad de simplificar los procesos y crear transparencia e inmutabilidad de los negocios, la reducción del coste operacional.

Sin embargo, la consultora señala que un entorno regulatorio y de cumplimiento incierto y la disponibilidad limitada de talento  para implementar la tecnología en los negocios pueden restringir el crecimiento del blockchain.

La industria minorista y el ecommerce, principal palanca de crecimiento del blockchain

Se espera que la industria minorista y el comercio electrónico crezca verticalmente en la CAGR más alta dentro del mercado blockchain, indica Reporlinker, debido a que las empresas minoristas y de ecommerce están haciendo grandes inversiones para mejorar la experiencia del cliente. 

“La tecnología blockchain está elevando progresivamente la experiencia del cliente. Con una experiencia positiva, se espera que las empresas minoristas y de comercio electrónico alcancen la fidelización del cliente”, apunta el estudio.

Norteamérica tendrá mayor cuota de mercado, mientras que Asia-Pacífico crecerá en la CAGR más alta

Reportlinker señala a Norteamérica como la región más avanzada en términos de adopción de tecnología e infraestructura. La presencia local de los principales actores de la industria que ofrecen soluciones de tecnología blockchain es el factor principal que impulsa el mercado norteamericano. No obstante, Reportlinker estima que la región de Asia Pacífico (APAC) crezca en la CAGR más alta durante este período.

“Los inversores están invirtiendo en nuevas empresas que están ayudando a estas pequeñas empresas a innovar la tecnología blockchain. La integración de la tecnología blockchain para transformar los procesos de negocios en los países en desarrollo de APAC podría impulsar el crecimiento del mercado de blockchain en dicho mercado”, sostiene el informe. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1445
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE