El mercado del arte online crece cada año un 20%

Actualidad

8 octubre, 2013

Según la galería de arte Dolors Junyent, la entrada de Internet en su negocio está siendo muy positivo. El arte ha sido una de las últimas industrias creativas que se ha sumado a la compra online, quizás por la costumbre de ver la obra antes de adquirirla. No obstante y por la experiencia de la propia  tienda  online de la Galería Dolors Junyent, la compra a través de su página se ha visto notablemente incrementada.

Según un estudio, las Comunidades Autónomas con más compradores ‘online’ en general son Madrid Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que representan en conjunto el 60% del total de compradores a través de Internet.

Si bien es cierto que el arte ha sido una de las últimas industrias creativas que se ha sumado a la compra ‘online’, quizás por la costumbre de ver la obra antes de adquirirla, lo cierto es que su crecimiento está siendo más rápido de lo que fue con otras industrias. Por ello, los coleccionistas deben adquirir más conocimientos de arte para diferenciar entre tanta oferta de calidad heterogénea.

“Por la experiencia de nuestra  propia  tienda  online,   la  compra a  través  de  nuestra  página  se  ha  visto verdaderamente incrementada debido a que cada vez hay más gente que compra obras online. Al principio nuestros compradores se caracterizaban por ser muy jóvenes, actualmente  el  perfil  sigue  siendo  joven  pero  se  han   incorporado personas  cuya franja de edad oscila de 50 a 65 años”, señalan desde la galería.

En la galería ponen de manifiesto  la  constante atención que mantienen sobre su tienda online, pues ofrecen un amplio abanico de autores consolidados, con unas claras imágenes, para  que  el comprador pueda  hacer un buen examen de las obras y una gran selección de  las mismas todo ello a partir de la experiencia y rigor de un equipo de grandes profesionales.

Gracias en parte a la tienda online que continua aportando valor añadido a la empresa, ha hecho que las ventas a través de internet aumenten aproximadamente en más de un 20%.

Para este mes de octubre, la galería presenta dos nuevas exposiciones; una en su Espacio A, donde están presentes los  artistas  más destacados  del  s. XIX-XX  que  con  distintas  visiones  han  representado  paisajes y marinas, y en el espacio B  “Grandes Pintores Contemporáneos: Miró y Tàpies ” con obras en distintas técnicas de estos  sobresalientes artistas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 239
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE