El mercado del arte online crece cada año un 20%

Actualidad

8 octubre, 2013

Según la galería de arte Dolors Junyent, la entrada de Internet en su negocio está siendo muy positivo. El arte ha sido una de las últimas industrias creativas que se ha sumado a la compra online, quizás por la costumbre de ver la obra antes de adquirirla. No obstante y por la experiencia de la propia  tienda  online de la Galería Dolors Junyent, la compra a través de su página se ha visto notablemente incrementada.

Según un estudio, las Comunidades Autónomas con más compradores ‘online’ en general son Madrid Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que representan en conjunto el 60% del total de compradores a través de Internet.

Si bien es cierto que el arte ha sido una de las últimas industrias creativas que se ha sumado a la compra ‘online’, quizás por la costumbre de ver la obra antes de adquirirla, lo cierto es que su crecimiento está siendo más rápido de lo que fue con otras industrias. Por ello, los coleccionistas deben adquirir más conocimientos de arte para diferenciar entre tanta oferta de calidad heterogénea.

“Por la experiencia de nuestra  propia  tienda  online,   la  compra a  través  de  nuestra  página  se  ha  visto verdaderamente incrementada debido a que cada vez hay más gente que compra obras online. Al principio nuestros compradores se caracterizaban por ser muy jóvenes, actualmente  el  perfil  sigue  siendo  joven  pero  se  han   incorporado personas  cuya franja de edad oscila de 50 a 65 años”, señalan desde la galería.

En la galería ponen de manifiesto  la  constante atención que mantienen sobre su tienda online, pues ofrecen un amplio abanico de autores consolidados, con unas claras imágenes, para  que  el comprador pueda  hacer un buen examen de las obras y una gran selección de  las mismas todo ello a partir de la experiencia y rigor de un equipo de grandes profesionales.

Gracias en parte a la tienda online que continua aportando valor añadido a la empresa, ha hecho que las ventas a través de internet aumenten aproximadamente en más de un 20%.

Para este mes de octubre, la galería presenta dos nuevas exposiciones; una en su Espacio A, donde están presentes los  artistas  más destacados  del  s. XIX-XX  que  con  distintas  visiones  han  representado  paisajes y marinas, y en el espacio B  “Grandes Pintores Contemporáneos: Miró y Tàpies ” con obras en distintas técnicas de estos  sobresalientes artistas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE