El mercado de wearables crecerá un 15% anual hasta 2023

Actualidad

23 mayo, 2019

El mercado mundial de los dispositivos wearables crecerá un 15% al ​​año hasta 2023 según el último estudio de Technavio. La demanda de dispositivos electrónicos portátiles aumentará a medida que éstos integren tecnologías avanzadas como inteligencia artificial (IA), realidad virtual (VR) y pagos contactless, según datos del citado informe

En los próximos años la sociedad vivirá un nuevo cambio en su hábito de consumo. Así, los usuarios migrarán de usar sus teléfonos inteligentes y pasarán a usar dispositivos más pequeños como los relojes. Para dar respuesta a esta demanda el informe de Technavio advierte de que debe darse un cambio en la industria: los wearables necesitará componentes especializados que estén adaptados a los patrones de uso de estos dispositivos.

El pronóstico de Technavio de un crecimiento anual del 15% refleja un área de enfoque clave para las empresas tecnológicas. Los dispositivos de más rápido crecimiento son los relojes inteligentes, que se han convertido en una gran oportunidad de negocio para compañías como Apple, que se enfrenta a su vez a la desaceleración y la estancada demanda de teléfonos inteligentes.

Las compras de relojes inteligentes a nivel mundial aumentaron un 48% en el primer trimestre de 2019 con respecto al año anterior, gracias a la fortaleza de marcas como Apple, Samsung, Fitbit y Huawei, según un estudio independiente realizado por el investigador Counterpoint.

Además, los populares AirPods de Apple están inspirando a otras compañías a crear dispositivos de escucha inalámbricos que funcionen con un weareable. Según informa RetailDrive Amazon se encontraría actualmente desarrollando auriculares que funcionen con su asistente virtual, Alexa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE