El mercado de wearables crecerá un 15% anual hasta 2023

Actualidad

23 mayo, 2019

El mercado mundial de los dispositivos wearables crecerá un 15% al ​​año hasta 2023 según el último estudio de Technavio. La demanda de dispositivos electrónicos portátiles aumentará a medida que éstos integren tecnologías avanzadas como inteligencia artificial (IA), realidad virtual (VR) y pagos contactless, según datos del citado informe

En los próximos años la sociedad vivirá un nuevo cambio en su hábito de consumo. Así, los usuarios migrarán de usar sus teléfonos inteligentes y pasarán a usar dispositivos más pequeños como los relojes. Para dar respuesta a esta demanda el informe de Technavio advierte de que debe darse un cambio en la industria: los wearables necesitará componentes especializados que estén adaptados a los patrones de uso de estos dispositivos.

El pronóstico de Technavio de un crecimiento anual del 15% refleja un área de enfoque clave para las empresas tecnológicas. Los dispositivos de más rápido crecimiento son los relojes inteligentes, que se han convertido en una gran oportunidad de negocio para compañías como Apple, que se enfrenta a su vez a la desaceleración y la estancada demanda de teléfonos inteligentes.

Las compras de relojes inteligentes a nivel mundial aumentaron un 48% en el primer trimestre de 2019 con respecto al año anterior, gracias a la fortaleza de marcas como Apple, Samsung, Fitbit y Huawei, según un estudio independiente realizado por el investigador Counterpoint.

Además, los populares AirPods de Apple están inspirando a otras compañías a crear dispositivos de escucha inalámbricos que funcionen con un weareable. Según informa RetailDrive Amazon se encontraría actualmente desarrollando auriculares que funcionen con su asistente virtual, Alexa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 353
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE