El mercado de segunda mano de Alibaba Group coge fuerza y despunta

Actualidad

22 marzo, 2019

Hay una nueva tendencia de moda en China, una que nunca pasa de moda. Uno de los motores más importantes tras la tendencia es Idle Fish, el mercado de segunda mano de Alibaba Group. Esta plataforma recoge productos no deseados para revenderlos y darles una vida útil más larga.

Desde el lanzamiento en marzo del año pasado, Idle Fish ha reciclado más de 8,500 toneladas de ropa no deseada, según cifras oficiales de la compañía. Esto equivale a alrededor de 24 millones de piezas de ropa.

Las prendas se recogen de forma gratuita y se envían a una empresas de reciclaje que está asociada con Idle Fish, para extender la vida útil de los productos revendiéndolos de segunda mano o usándolos para hacer nuevos productos industriales y agrícolas, como material de insonorización para vehículos o telas de sombra que ayudan a controlar las temperaturas de los invernaderos y piscifactorías. 

Interfaz móvil del canal de reciclaje de Idle Fish.
Interfaz móvil del canal de reciclaje de Idle Fish.

De acuerdo con Idle Fish, entre los usuarios de la plataforma, el 70% son mujeres y aproximadamente la mitad pertenecen al grupo de edad de 18 a 30 años. El usuario más activo recicló 1.2 toneladas de ropa el año pasado, y la mayoría son de las principales ciudades del país como Shanghai, Beijing, Guangzhou, Hangzhou y Shenzhen.

Pero además de la ropa, los usuarios de Idle Fish pueden deshacerse de todo tipo de productos, desde bolsos y libros de diseñador hasta neveras y teléfonos inteligentes, incluso coches. 

Para categorías de precio premium como coches o productos electrónicos, los usuarios marcan casillas que detallan el origen y la condición del producto y luego reciben un pago estimado por los productos reciclados. Si bien cualquiera puede usar el servicio, los usuarios clientes de Zhima pueden recibir pagos iniciales de hasta 298 dólares (2,000 RMB) a través de Alipay, incluso antes de que se recojan los artículos reciclados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE