El mercado de la alimentación y cuidado personal alcanzará los 56.000 €millones de facturación online en 2022

Actualidad

11 febrero, 2019

Las ventas online de alimentación y cuidado personal se espera que aumente un 54% en los próximos años, alcanzando un valor de más de 56.000 millones de euros en la industria para 2022.

Esta es una de las principales conclusiones de 'Winning Ahead Online E-Commerce en FMCG', un estudio realizado por IRI. Aunque los supermercados aún dominan en Europa, se prevé que las online de alimentos y cuidado personal aumenten significativamente en los próximos años.

"A pesar del hecho de que la participación en el mercado online de bienes de consumo en rápido movimiento aún es baja en comparación con otros sectores, las ventas en línea están en auge en Europa, con un crecimiento de dos dígitos en Italia (+42%) y España (+29%) y dinámica Actuaciones en Francia y Alemania”, comentó Pierluigi Carlini de IRI al portal Ecommerce News.eu. "El mercado de FMCG está listo para una mayor disrupción online, con nuevas asociaciones formándose y nuevas oportunidades de distribución emergentes".

Las ventas online de FMCG en Italia superaron los 400 millones de euros en 2018

En Italia, las ventas del canal online de FMCG superarán los 400 millones de euros. La compañía solo tenía datos disponibles para el período de enero y septiembre, pero según el valor estimado de las ventas de los últimos tres meses, la industria podría tener un valor de 434 millones al final del año. Esto significaría un aumento del 42%.

Los tenderos tradicionales evolucionan sus ofertas online

En el informe, IRI reflexiona sobre las tiendas de comestibles tradicionales que continúan evolucionando sus ofertas online. Por ejemplo, Carrefour evolucionó su servicio de click&collect y ahora ofrece recogidas a los peatones en París. Y Monoprix es una de las últimas tiendas de comestibles de Europa que une fuerzas con Amazon y enumera miles de sus productos de marca privada a través de Amazon Prime. Y en los Países Bajos, Albert Heijn y Edeka se asocian para ofrecer una tecnología de bloqueo inteligente junto con la entrega a domicilio online, por lo que los compradores pueden recibir los pedidos mientras están fuera de casa.

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