El mercado Asia-Pacífico se convertirá en 2013 en el que más ingresos genere para el e-commerce

Internacional

19 agosto, 2012

ecommerce-worldTradicionalmente Norteamérica (EE.UU. y Canadá) ha sido la región que más ha contribuido al desarrollo del comercio electrónico en el mundo, aunque su participación global cada vez es más pequeña conforme avanzan el resto de regiones del planeta; Europa en un primer momento y ahora la región Asia-Pacífico. Según un estudio de eMarketer, en 2013 la región que más ingresos represente para el comercio electrónico a escala mundial será Asia-Pacífico alcanzando una cuota de mercado del 34%.

Aunque para el presente 2012 seguirá siendo Norteamérica la región dominante, con un 33,4% de la cuota global de mercado, se aprecia un claro retroceso desde 2010, ejercicio en el que la cuota de mercado en esta zona era del 38,1% (y del 35,6% en 2011). Mientras tanto, en Europa Occidental una maduración de los principales mercados e-commerce lleva a la región a estancar sus cuotas en sus últimos años, siendo esta del 28,7% en 2010, del 27,6% en 2011, del 26,2% en 2012 y unas previsiones del 25,1% para 2013. 

Para los analistas, los motivos son claros. Un mayor acceso a internet por parte de una cada vez más amplia y más consumista clase social media son las claves del giro en la balanza mundial. También China se convertirá en la principal fuente de ventas de la región, por delante de Japón, que para 2013 alcanzará una couta de ventas mundial del 10,8%, por detrás del 13% que eMarketer asigna a su vecina China. 

Región / País 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
Norte América 38,1% 35,6% 33,4% 31,6% 29,6% 28,7% 28,1%
EE.UU 35,8% 33,5% 31,5% 29,7% 27,8% 26,9% 26,3%
Canadá 2,3% 2,1% 2,0% 1,9% 1,8% 1,8% 1,8%
Asia-Pacífico 26,0% 28,2% 31,1% 34,0% 37,6% 39,8% 41,4%
Japón 13,2% 12,5% 11,7% 10,8% 9,8% 9,2% 8,7%
China 3,7% 6,1% 9,9% 13,7% 18,6% 21,3% 23,4%
Australia 3,7% 3,6% 3,3% 3,1% 2,9% 2,7% 2,6%
Corea del Sur 1,9% 2,0% 1,9% 1,9% 1,8% 1,7% 1,7%
India 0,9% 1,1% 1,3% 1,4% 1,5% 1,7% 1,8%
Otros 2,3% 2,4% 2,4% 2,4% 2,4% 2,4% 2,4%
Europa Occ. 28,7% 27,6% 26,2% 25,1% 23,6% 22,7% 21,9%
UK 12,9% 12,1% 11,4% 10,9% 10,3% 9,8% 9,4%
Alemania 4,7% 4,6% 4,3% 4,1% 3,8% 3,5% 3,4%
Francia 3,6% 3,3% 3,1% 2,9% 2,6% 2,5% 2,4%
España 1,7% 1,7% 1,7% 1,7% 1,6% 1,6% 1,5%
Italia 1,3% 1,4% 1,5% 1,5% 1,6% 1,6% 1,6%
Otros 4,5% 4,4% 4,2% 4,1% 3,8% 3,6% 3,5%
Europa Ori. 3,1% 3,7% 4,0% 3,9% 3,5% 3,3% 3,1%
Rusia 1,1% 1,3% 1,4% 1,4% 1,2% 1,1% 1,1%
Otros 2,0% 2,4% 2,6% 2,5% 2,3% 2,2% 2,0%
LATAM 3,0% 3,3% 3,4% 3,3% 3,3% 3,3% 3,2%
Brasil 1,6% 1,8% 1,8% 1,8% 1,8% 1,7% 1,6%
México 0,4% 0,4% 0,5% 0,5% 0,4% 0,4% 0,4%
Argentina 0,2% 0,3% 0,3% 0,3% 0,4% 0,4% 0,4%
Otros 0,7% 0,8% 0,8% 0,8% 0,8% 0,8% 0,8%
África Middle&East 1,1% 1,6% 1,9% 2,1% 2,2% 2,3% 2,3%

Fuente: eMarketer

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 806
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE