El mayor e-commerce de Europa, Otto Group, alcanza una facturación de 5.300 MM€ en su último ejercicio fiscal

Startups

24 junio, 2012

otto-groupEl mayor grupo europeo online por volumen de ventas – y segundo en términos absolutos en el viejo continente, sólo por detrás de Amazon -, Otto Group, ha cerrado su ejercicio fiscal (que cuenta desde marzo de 2011 a idéntico mes de 2012) con unos ingresos totales de 5.300 millones de euros, lo que representa un crecimiento de las ventas del 9,2% y que supone, en cifras absolutas, un incremento en la facturación de casi 500 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

Las más de 60 tiendas online que conforman el Grupo Otto representaron durante el último año fiscal el 53% de todos los ingresos en el segmento minorista multicanal; es decir, que los ingresos por e-commerce ya superan a los ingresos que supone el sector retail offline.

Mientras, en Alemania, país matriz, esto se acentúa. En el país germano, los ingresos por actividades relacionadas con el comercio electrónico por parte del Grupo se incrementaron en 300 millones de euros (+9%) hasta alcanzar los 3.400 millones de euros totales, lo que representa el 58% de las ventas minoristas del conglomerado empresarial en el país bávaro.

Durante la conferencia de presentación de resultados, Rainer Hillebrand, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Otto Group, aseguró que las inversiones en comercio electrónico representará el segundo campo de inversión de la compañía (por detrás de imagen de marca). La inversión a realizar afectará a todas las tiendas online (más de 60) con las que cuenta el grupo alemán, como MyToys, Otto.de, Shopping24, Limango, Quelle.de, así como los fondos de venture capital E-Project A y E-Venture Capital Partners. 

Impacto

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