El mayor e-commerce de Europa, Otto Group, alcanza una facturación de 5.300 MM€ en su último ejercicio fiscal

Startups

24 junio, 2012

otto-groupEl mayor grupo europeo online por volumen de ventas – y segundo en términos absolutos en el viejo continente, sólo por detrás de Amazon -, Otto Group, ha cerrado su ejercicio fiscal (que cuenta desde marzo de 2011 a idéntico mes de 2012) con unos ingresos totales de 5.300 millones de euros, lo que representa un crecimiento de las ventas del 9,2% y que supone, en cifras absolutas, un incremento en la facturación de casi 500 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

Las más de 60 tiendas online que conforman el Grupo Otto representaron durante el último año fiscal el 53% de todos los ingresos en el segmento minorista multicanal; es decir, que los ingresos por e-commerce ya superan a los ingresos que supone el sector retail offline.

Mientras, en Alemania, país matriz, esto se acentúa. En el país germano, los ingresos por actividades relacionadas con el comercio electrónico por parte del Grupo se incrementaron en 300 millones de euros (+9%) hasta alcanzar los 3.400 millones de euros totales, lo que representa el 58% de las ventas minoristas del conglomerado empresarial en el país bávaro.

Durante la conferencia de presentación de resultados, Rainer Hillebrand, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Otto Group, aseguró que las inversiones en comercio electrónico representará el segundo campo de inversión de la compañía (por detrás de imagen de marca). La inversión a realizar afectará a todas las tiendas online (más de 60) con las que cuenta el grupo alemán, como MyToys, Otto.de, Shopping24, Limango, Quelle.de, así como los fondos de venture capital E-Project A y E-Venture Capital Partners. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 975
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE